jueves, 5 de septiembre de 2013

Dia de juego.


El productor del programa de TV llego cerca de las 6:11AM al canal, tenia la consigna de decorar set y preparar indumentaria de los presentadores de su show de la mañana.

El infaltable y super repetido recurso de ponerle la camisa de la selección a los anfitriones de programas, la misma música de fondo con canciones alusivas a la selección de fútbol, la encuesta berreada preguntando sobre el pronostico del partido, otro reportaje de la venta de camisetas en la calle y la visita al ex jugador de selección para que de su opinión, el cual, casi seguro dirá que es un partido difícil, muy duro, pero que si Ecuador se aplica podría tener un buen resultado, al regresar a estudio, luego de esta declaración, todos gritan, alientan al equipo y envían su fuerza para que el equipo nacional gane el partido...si emigras para otros canales, veras la misma obra, el mismo procedimiento....patético.

Los técnicos de selecciones de fútbol sudamericanas y sus dirigidos no vieron todas estas puestas en escena, ellos están en otro planeta de análisis, sus noches y reflexiones tienen otro color y pisan territorios mas cabales.

Colombia busca sumar tres puntos ante Ecuador, con ello sumaria 26 y pondría su motor a punto para tomar ruta a Brasil.

En esta misma jornada Chile tiene todo para ganar tres puntos mas ante Venezuela, con eso llegaría a 24 y se adueñaría del tercer lugar, si empata o pierde, le daría fuerzas vitaminicas profundas a Venezuela, de ganar Venezuela, Ecuador, así pierda, seguiría en tercer lugar.

Perú y Uruguay juegan el partido mas intenso de esta jornada, cotejo que podría poner sentencias a aspiraciones, Perú solo lograría mantener su respirador saludable si obtiene una victoria, de no sumar, el equipo que dirige Markarian estaría en todo su derecho de llamarse equipo casi eliminado, Uruguay necesita esos puntos y a Lima no ira con intenciones pacifistas.

Paraguay y Bolivia juegan un partido de mero tramite esta jornada, no disputan nada...bueno, algo...quien termina de ultimo.

Peor escenario posible para Ecuador?...

Termina la fecha 15 en cuarto lugar y con un posible Uruguay a solo dos puntos, con Perú casi liquidado y Venezuela golpeada.

El escenario optimista podría arrojar otros resultados, pero prefiero ceder la labor de motivadores a otros.

Martes 10 de septiembre, Argentina, que estuvo libre la fecha anterior, juega de visita con Paraguay, lo de ellos es solo buscar el punto para poder bailar y festejar oficialmente...de verdad alguien cree que no están clasificados ya?

Esa tan puesta en practica descripción de partido clave se activa a toda maquina para el partido Bolivia-Ecuador, si bien todos los partidos suman, la presión y nervios tienen otra calibración en estas instancias. Si Ecuador no sumo puntos contra Colombia(al profundamente probable) debe salir a ganar tres contra los del altiplano, de no lograrlo, su nivel y calidad para llegar a un mundial no seria la indicada.

Venezuela y Perú jugaran con nuevas programaciones en sus discos duros de sueños mundialistas, si Perú perdió, llegaría a jugar casi por cumplir agenda, si gano puntos en Lima, su fuerza y deseos estarán con la pluma de su marcador de entusiasmo a full...que partido que se jugaría en Puerto la Cruz!!!!...con cuchillo en la boca!!

Apuntando a ganar sus dos partidos, Perú podría terminar con 20 puntos, de lograrlo, Venezuela haría sumas solo para pelear la repesca.

Uruguay jugaría en casa con una Colombia que ya estaría clasificada, por lo que el camino nos ubica otra vez en La Paz. Si Ecuador gana a Bolivia, podría retomar posesión otra vez del tercer lugar y aprovecharse de que Chile no juega esta fecha.

Al embalado Perú(de ganar sus seis puntos) le tocara visitar a Argentina en la fecha 17 y Chile visita a Colombia, Ecuador recibe a Uruguay.

La agenda no podría se mas amigable con Ecuador, sus rivales directos se miden con los mejores, de visita y la tricolor en casa con Uruguay. Si el equipo nacional obtuvo tres puntos en La Paz, un empate con Uruguay le permitiria sellar pasaporte a Brasil, si solo empato en ese partido, la victoria con uruguayos hace lo mismo.

Lo mas optimista para Ecuador y mejor amigo de ellos es el calendario, los equipos que buscan cupo, pelean entre ellos y no todos tienen 12 puntos posibles para ganar, les tocara estar libres en algunas de las ultimas fechas.

Si con este calendario y posibilidades Ecuador no clasifica, sera muy justo, simplemente no lo merecía, se quedo afuera por que no ser material de mundial.

Hay mas a favor que en contra de Ecuador, así de sencillo.

1 comentario:

alfonsino dijo...

Completamente de acuerdo, hay más para clasificr que quedar fuera del mundial pienso que los próximos tres partidos nos sacaran de esa duda. Si mer3cemos o no. Estas son las eliminatorias más parejas del mundo. Hay que recordar eso.