viernes, 14 de febrero de 2014

La historia detrás de una de las tomas mas famosas en la televisión ecuatoriana.

Durante cerca de 30 días del año 1993 los medios televisivos del Ecuador aguardaron el colapso de la Josefina, la espera era tediosa y angustiante, no se sabia que esperar, para los moradores del sector la situación era desalentadora, a punto estaban de perderlo todo por el desborde de las aguas.

Después de esperar mas de un mes el 1 de mayo era el día ideal para el descanso, había licencia para despegarse de la posible situación y después del asueto volver al sector. Todos se marcharon...menos uno.

Un equipo de TC Televisión opto por quedarse mas tiempo, esos minutos claves en que tomaron la decisión los llevo a captar el malestar de la naturaleza y de paso, sin esperarlo, grabar una toma que le dio la vuelta al mundo.

Quienes eran?
Como fue?
En ocho minutos se lo tratamos de contar.


7 comentarios:

Superbacán dijo...

ESA TOMA DEL VEHÍCULO FUE GENIAL. ESOS 20 AÑOS, ME PARECEN QUE FUE AYER..

Anónimo dijo...

que raro que salga a la luz este reportaje por estos dias donde la popularidad de ese super intendente no es de las mejores...

Me parece que tratas de ensalsar amagadamente a Ochoa en lugar de darle el credito al camarografo, que se supone que era el titulo del blog....

En fin, entiendo que por estar en el regimen del canal del estado, le tiras su flores al jefe...un chupadita de media de confianza.

Una vez al anio no hace danio....ojala que no se vuelva frecuente.

Saludos,

La Cabina. dijo...

Anonimo....d verdad creees que tiene q ver algo con eso?...todo esto es por Pablo, mi amigo y quien esta enfermo....no pudeo creer que todo lo relacionen con la polotica...NO TIENE NADA Q VER CON LA POLITICA...NADA....es un homenaje a los camarografos...no es raro, es ser grato con esa toma y quien la hizo...nadi ensalsa a Carlos, quien no es jefe por cierto...
saludos

Anónimo dijo...

Si Diego, ya se que no es tu jefe, pero hasta hace poco era duro en gamavision y ahora anda de verdugo con quien ose emitir una critica contra el regimen.
A ese man nadie lo ubicaba sino hasta que lo pusieron de presentador de noticias en GAMA y como que tu reportaje lo hace aparecer como que ha sido un reportero tiro "Peter Arnett"..
Ojo, no soy reportero, ni periodista ni tampoco es envidia...soy una persona que sigue todos los dias tu blog y me parece muy cool, por eso me tomo un tiempito emitiendo mi criterio.
A lo mejor si no saliera emitiendo algun criterio en tu reportaje podria pensar que que le hacias un homenaje a tu amigo camarografo...pero no fue asi..

Como te digo, tu blog me parece muy cool y te felicito por dedicarle tu tiempo en escribirlo....pero soy apolitico y estoy tan asqueado del lavado de cerebro que recibimos del regimen todos los dias que encontrarmelo en tu blog hizo que emitiera ese comentario.

La Cabina. dijo...

Anonimo

Tan apolitico como tu soy yo...pero por q pertenezca al gobierno no puedo dejar de exponer su rol en esta historia.
T u me dices que lo ensalso amagando ....falso
Que por estar en canal del estado le tiro flores...falso
que una chupadita de medias de confianza....falso

Comprendo tu rechazo, pero es parte de la historia....la cual esta completamnte alejada de su rol hoy y tu rechazo a el

saludos otra vez y gracias por pasear por este barrio

Unknown dijo...

Nadie, es apolítico... Porque el hecho de autodenominarse apolítico es tomar una postura política. No hay que tenerle miedo a esa palabra porque finalmente es la política, a través de los dirigentes y funcionarios, la que maneja las riendas del estado (nosotros también somos parte del estado).
Por otro lado, se puede apreciar lo miserables que eran los ejecutivos del canal en aquel entonces, el pobre camarógrafo estaba preocupado porque no les cobren el valor de la camioneta, de hecho le cobraron el vidrio que rompieron para sacar las llaves. Todo esto después de arriesgar la vida.

@Anteparapuñoyletra dijo...

excelente reportaje, fue un acontecimiento q lo vivi pero q no lo recordaba con detalles, bien por valorar y visibilizar la labor de personas como el(los) camarografo s , y tambien con el periodista intrepido de esos tiempos Carlos Ochoa, ojala eso reviva su lado periodistico de ese entonces.. ahora lo del video fue fruto de la casualidad o del animo informativo, q tiempo estuvieron ellos ay esperando?