jueves, 27 de febrero de 2014

Predicciones Oscar 2014

Quien dijo miedo?
Este domingo cumpliré con mi ritual de cada año en la noche de los Oscar(cuando no he tenido noticieros que locutar). Instalada respectiva con personal fino para comentar.

Cada año trae nuevas obras e interpretaciones, múltiples criticas y maneras de apreciar y valorar cada una de las cintas, actores, actrices, directores y trabajos que llegaron en el año.

Aquí va la predicción de la cabina, sin miedo al palo de la comunidad y siempre dispuesto a lanzar lo que se piensa...así no se de.

-MEJOR ACTOR: Christian Bale(American Hustle), Bruce Dern(Nebraska), Leonardo DiCaprio(El lobo de Wall Street), Chiwetel Ejiofor( 12 años esclavo), Matthew McConaughey(Dallas Buyers Club).

Matthew McConaughey
PREDICCION 
Matthew McConaughey: Su rol como un enfermo de SIDA que busca la manera de sobrevivir y en el camino ayudar a otros contagiados es colosal.
La forma en que cambio su figura para ajustarse a su rol, convirtiéndose en un fideo de 130 libras que hasta afecto su salud, es algo épico.
Escena de impacto: En su carro, en silencio, asimilando que tiene la enfermedad y llorando de manera abrumadora


Kate Blanchet
MEJOR ACTRIZ: Amy Adams(American Hustle), Cate Blanchet(Blue Jasmine), Sandra Bullock(Gravity), Judy Dench(Philomena), Meryl Streep(Agosto)

PREDICCION
Cate Blanchet: Su trabajo de aniñada sifrina sin capacidad de ajustarse a lo modesto, cambiando de vida mientras sufre y con constantes colapsos nerviosos, su incapacidad para vivir otra calidad de vida...todo es perfecto, todo lo hizo sin errores y fiel a su técnica de actriz, sin tener que aferrarse tanto a la personalidad de Woody.
Escena de Impacto: Su conducta y el trato que le da al taxista que la lleva a la casa de su hermana en San Francisco.


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Barkhad Abdi(Capitán Phillips), Bradley Cooper(American Hustle), Johan Hill(El Lobo de Wall Street), Michael Fassbender(12 años esclavo), Jared Leto(Dallas Buyers Club).
Jared Leto


PREDICCIÓN
Jared Leto: La exigencia del papel es en todo sentido, no hay momentos de relax en el rol, lo demandante de este trabajo debió dejar mas fisica y mentalmente a Leto. Inicialmente me la jugaba por Fassbender, pero después de ver lo que hizo Leto...no hay chance.
Escena de Impacto: Cuando se saca la camisa y se ve al espejo.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:Sally Hawkins(Blue Jasmine), Julia Roberts(Agosto). Lupita Nyong'o(12 años esclavo), Jennifer Lawrence(American Hustle), June Squibb(Nebraska)

PREDICCIÓN
Lupita NYong o
Lupita NYong'o: No doy esta predicción con seguridad total, mas me la juego y eso si, valoro el trabajo de NYong o de manera brutal.
ESCENA DE IMPACTO: Tiene una colección de esas escenas en esta película, su papel es muy fuerte y es constantemente abusada y torturada. Una de esas escenas es cuando la azotan...sin palabras.

MEJOR PELICULA: American Hustle, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Gravity, Her, Nebraska, Philomena, 12 años esclavo, El Lobo de Wall Street.

PREDICCION: American Hustle.

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuaron(Gravity), Steve McQueen(12 años esclavo), David O.Russell(American Hustle), Martín Scorsese(Lobo de Wall Street), Alexander Payne(Nebraska)

PREDICCIÓN
No tengo valor....Me resulta imposible poner a McQueen por encima de Scorsese o Russell...por sorteo se lo doy a Russell. Lo único que no quisiera es que se lo den a Cuaron, me parece emotivo y soberbio que el director mexicano siga estableciendo su legado y talento, pero considero que Gravity(al igual que Daft Punk) esta sobrevalorada.

MEJOR DOCUMENTAL: The Act of Killing, Cutie And the Bóxer, Dirty Wars, Al Midan, 20 feet from Stardom.

PREDICCION: The Act of Killing, pocas veces he visto algo tan tostado, patético y relacionado con genocidios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en todas las categorias menos en la de mejor director y mejor pelicula, american hustles es la peli de estafas mas sosa y falta de carisma que he visito en mucho tiempo, tiene mas nominaciones de las que merece, y en mejor director se lo llevara cuaron, se saco el aire dirigiendo y produciendo una pelicula que si bien no sera de culto de masas en el futuro, revoluciono la experiencia para el espectador mucho mas de lo que hizo avatar años atras

Anónimo dijo...

Leonardo Dicaprio, Cate Blanchett, Jared Leto, Lupita Nyong'o, 12 Years a salve y Steve McQueen

Unknown dijo...

MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio(El lobo de Wall Street) << Verlo de un abusivo, corrupto, inescrupuloso miembro de Wall Street lo pone por encima de sus papeles de "bonachon".

MEJOR ACTRIZ: Kate Blanchet(Blue Jasmine) << Definitivamente una soberbia actuación.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Iria por Michael Fassbender(12 años esclavo); pero Jared Leto(Dallas Buyers Club) ha sido mas alabado, y su interpretacion es muy convincente... Voto para Jared Leto.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong'o(12 años esclavo) << Sin duda otra actuacion muy convincente.

MEJOR PELICULA: Mi favorita era GRAVITY, luego aparecio "El Lobo de Wall Street", volviendolas a ver recapacite y pues me quedo con GRAVITY, no es de sobredimensionarla; pero la sensacion visual q tiene es muy particular a la optica q siempre hemos estado acostumbrados a ver en peliculas de Sci-Fi. Voto para GRAVITY .

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuaron(Gravity) << Y aqui voy a lo logico, o parcialmente logico, sino gana GRAVITY como mejor pelicula, al menos como mejor director es un fuerte candidato... Es la inmersion en un nuevo universo de sensaciones en donde todas las emociones comienzas a entretejerse hasta el punto de llegar a la melancolia mas extrema al querer vivir de un recuerdo; es algo q esta mas alla de la Sci-Fi.

Con respecto al resto de categorias expuestas pues... No opino xq no las he visto, asi de simple...