miércoles, 19 de marzo de 2014

Gustar del rock es facil, respetarlo es otra cosa....razones para que sigan viendo mal al rockero.

Parece que fueran una especie de secta asesina, gente de la cual hay que alejarse, huir;
 "Salva tu vida, se acerca la masa camisetas negras".
De pronto los medios descubrieron que este grupo de aficionados del rock pesado o gótico son "diferentes".

No son nada diferentes, son simples aficionados a un genero musical, así como hay quienes prefieren la salsa, el reggaeton, el hardcore punk, o el hip hop; este grupo eligió amar el rock pesado o gótico(que por cierto me gusta mas).


Lo que resulta patético es escuchar a los seguidores de este genero, llorar por aceptación, difundir un mensaje sufridor de la marginacion a la que alegan han sido sometidos.

Y es que estoy plenamente convencido que a la mayoría de ellos les ha gustado el estigma que han logrado despertar en gente que rechaza el desorden y poca educación de personas que muchas veces van a shows musicales a destruir todo y no ha disfrutar de la banda que esta tocando.

Pongamos el ejemplo en escena; Si yo fuera dueño de una sala diseñada para conciertos( que tanta falta hacen acá) y la alquilo a un grupo organizador de un festival de hip hop, el cual al terminar el espectáculo me devuelve el lugar destruido, créanme, la próxima vez pensare dos veces si la alquilo otra vez a este grupo. 
Y debe pasar igual con cualquier persona . No es el rechazo al rock, es el rechazo a quienes sin educación ocasionan daños en diferentes lugares.

Aquí lo que hace falta son lugares con todos las especificaciones técnicas, de seguridad y comodidad standard para el publico, lugares donde se pueden presentar muchas bandas, de todos los géneros que luchen por un espacio y no tengan el dinero para alquilar el centro de arte.

Y para cualquiera de estos grupos, habrá reglas que respetar cuando toquen en estos escenarios.

Lo que me choca es escuchar al rockero llorón, pidiendo clemencia y aceptación en la sociedad. Dan verguenza, la aceptación no se pide, se gana y quien la siente de verdad(la marginacion) no anda por ahí llorando por mas amigos.

Soy rockero, crecí escuchando a Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Nazareth; con el tiempo llego Iron Maiden y Metallica, y si alguien me quedo viendo como especie rara por escuchar esta música, me importo un carajo, seguí escuchando lo que me gustaba, sin hacer daño a nadie y respetando mi ideal musical.

Jamas adopte posturas de dolor porque mi vecino no quería escuchar mi ultimo disco de Deep Purple, o creí que me estaban haciendo a un lado por oír la música que me gustaba.

Fue por eso que censuré la respuesta que dieron muchos rockeros en el 2008 cuando manifestaron que la culpa de la tragedia en la "Factory" fue de la sociedad por no darles lugares donde tocar.

No, no creo que la culpa es de la sociedad.


La culpa es de quien permite ingresar material pirotécnico a lugares no apropiados o cerrados,  de quien lleva estos artilugios por considerar que sera "pleno, de quien da  permisos de funcionamiento a lugares que no son una sala de conciertos.

La responsabilidad la genera cada uno, con su conducta y si te gusta la música que mejor que ir a un lugar a disfrutarla y no joder a nadie.

No entiendo a la gente que quería ver el show de Metallica a la fuerza, que no tenían entrada y alegaban que no tenían recursos para comprar boleto, pero que exigían entrar, y no lo hacían con tono derrotado, lo hacían de manera agresiva y con aliento aguardientoso(nada en contra de una buen licor por si acá), esas conductas son las que desvían completamente la imagen y no ayudan a que los camisetas negras mejores su status en sociedad.

Si hay relajos o gente que se porta desadaptada no es culpa del rock, es culpa de ellos mismos.

Si en un estadio de fútbol hay violencia y se dan desmanes, no es cuestión de señalar hincha de que equipo fue el agredido o que camisa traía el agresor, la culpa no es del fútbol, es de quienes obraron mal.

La culpa de los cachos no la tiene facebook, la tiene el que inicio todo el operativo para consumar el acto.

La culpa no es del arma, es de quien la disparo.

La culpa no es del rock, es de los bestias que se portan mal y después salen a llorar manifestando que no los aceptan...

No es cuestión de contratar un relacionista  publico para que mejoren su imagen, es cuestión
de ser coherente y civilizado...tan dificil es?

4 comentarios:

Juan Neira dijo...

El rock es lo maximo, yo creci con Jetro Thull, Doors, zeppelin, megadeth , metallica, Faith no More y Suicidal Tendencies, mi hijo sigue la tradicion sumando a lo mio lo nuevo, si tenemos ese estigma pero es cuestion de nosotros mismo erradicar a esos desadaptados

Gustavo Cordova Aviles dijo...

Comparto totalmente Diego, el tema pasa porque algunos siguieron el estereotipo de rebelde sin causa o el de Morrison. Me sentí identificado como muchacho que fui, (tengo 27) pero siempre fui partidario de que todo exceso es perjudicial.

Superbacán dijo...

Pero parece que el METAL ha superado los miramientos desafortunados de una sociedad consumista y novelera. Ahora a los que les miran mal son a los REGUEETONEROS y PERREROS... Esos no se los tragan ni con gotitas de vainilla...

alexander dijo...

Tienes toda la razón Diego. No importa el género musical, el que quier entrar gratis a un concierto de manera agresiva es un pobre y triste. Yo tranquilo con mis hermanos en el concierto y nuestras novias como locas escribiéndonos preocupadas por los disturbios. Muy mal por estos desadaptados