jueves, 12 de febrero de 2015

Los codigos de los grupos de chat.

Veía detenidamente el trabajo en Discovery Channel, una serie de cuatro capítulos relataba intimidades y códigos de comportamiento en la mafia italiana, muchos de ellos relacionados con la muerte y la mayoría bajo circunstancias tétricas y baños de sangre.
La mafia italiana y sus costumbres criminales no solo comprendían a sus enemigos, sino que también aplicaba un propio código con sus integrantes, no había salida, a la mafia se entraba pero no se salia nunca, quien asumía que podía simplemente abrirse del circulo, lo pagaba con su vida.

Tal parece que un código similar se aplica hoy en los chats de grupo que tanto deambulan por la red o su teléfono personal, esas alertas que suenan todo el día, ese icono que marca 128 mensajes en cuestión de 11 minutos, una ida al baño que representa regresar, revisar el teléfono y descubrir un trafico de mas de 100 mensajes, de los cuales cerca del 30% solo dicen: jajajaja.

Lo mas llamativo se da cuando alguien abandona el grupo, de manera inmediata despierta reacciones de rechazo, preocupación, la alerta se activa.

Se salió del grupo porque esta bravo?
Abandono el chat porque es sobrado?
Sera que no le interesamos?

Que paso con...(nombre del desertor)?...es una de las reacciones fijas cuando de pronto sale en la pantalla que alguien abandono el grupo.

Pero ser parte de esto grupos representa una unión mas intima, pasar el limite de la llamada común e ingresar al mundo de la compenetración chatera, ser parte del clan, ser incluido en la cofradía, el que no esta...es porque...no lo quieren? o no paso la selección, no hizo la elección final...o simplemente no aguanto y se salio.

Muchos de los que se quejan por tanto mensaje, son los que suelen pedir después que los incluyan nuevamente, el administrador de grupo es una especie de activador de vidas.

Ya nada se programa con la llamada o invitacion formal, todo pasa por el chat de grupo o la amistad de facebook.

Pero si alguien se sale o deja de ser tu amigo...!!!....es como romper el omerta...las consecuencias serán contundentes.

Son chats donde se entra, pero no se puede salir, donde se jacta de la cantidad de integrantes que lo conforman.

Mientras escribo esto mi teléfono no para de sonar, 61, 62, 63 mensajes...chats de familia, amigos, trabajo, equipos de fútbol, béisbol...pueden resultar abombantes a veces, pero no estar en ellos me haría sentir un intruso en sus vidas.

Créanme, hay muchas veces que me provoca bloquear a algunos, salirme de otros...pero por una extraña razón, no puedo...es la unión que se genero y te obliga a pensar que al hacerlo...serias un traidor.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja Lo máximo, muy real

Unknown dijo...

Jajajajaja Lo máximo, muy real

Pablo Pozo dijo...

Cierto es Diego pero, no es lo mismo que ocurre con los grupos de 'amigos' en escuelas, colegios, universidades o hasta en el trabajo, y más aún en la familia, si no estas con ellos eres raro o te excluyen para que no entres en su circulo, da lo mismo en las redes sociales, los seres humanos somos animales de costumbres y siempre seguimos al que nos parece o conviene, se puede decir que somos 'siguimonos' o jugamos al capitan manda, en fin quien tiene o quiere hacer de su vida un relato diario de todas sus cosas y le gusta estar en eso lo sigue y busca seguir a cualquiera o simplemente es un observador que no esta dentro pero lo sigue por fuera, o utiliza esa herramienta como parte de su trabajo y le saca provecho de cualquier manera.
mi humilde opinión.
Atte.
Pablo

Carlos Torres dijo...

Diego te falto que hay grupos que uno se sale y lo vuelven a meter no hay eleccion o estas o estas jajajaj

Anónimo dijo...

Yo me salí del chat de la familia de mi esposa. Escribí si envían mensajes de "pasa algo" "sino me cree vaya y pregunte" "tranquilidad" "estoy aburrido/a qué hacen" y un sin número de estupideces me salia del grupo (no exactamente en esas palabras. Ni 5 minutos y mi esposa mismo me sacó justificando que en mi trabajo no me pueden interrumpir. No se la creyeron pero ya no tengo que soportar al menos ese grupo

T.A. YANZY dijo...

de acuerdo contigo diego pero que es OMERTA no entiendo disculpame

Unknown dijo...

Muy bueno pero más que traidor o sentirte culpable el tema es que crecemos y debebmos de dar señales de que respetamos a todos y nos deben de aceptar como somos realmente el algunos casos es "perder el tiempo que a veces no tenemos" para contestar o leer cosas tan sin importancia o "tontas" creo que cada quien en lo suyo pero de mi parte si entro a un grupo y veo que es para perder el tiempo les digo chao...y pasen bien...no podemos dejar que la tecnología cambie las relaciones personles ...debemos de usarla bien y controlarla nosotros para darle excelente uso...Buen tema Diego.