lunes, 9 de febrero de 2015

Lo dijo alguien que esta muy relacionado al futbol local...

El fútbol ecuatoriano en general está a años luz de distancia de realmente tener las estructuras adecuadas. En muchos ámbitos. Deportivo, jurídico, económico, plantificación, gestión, etc.. Este es solo uno de los síntomas de eso. Tenemos una estructura que no es sostenible en el tiempo. Somos improvisadores y resultadistas, carecemos de plantificación y estamos en manos de gente que tiene una "experiencia" callejera, no académica. El fútbol del siglo 21 debe manejarse de forma distinta.. 
Por eso cada día que pasa la brecha entre el fútbol del primer mundo y el nuestro (entiéndase por nuestro casi el de toda la región) se amplía mas y mas.. Llegara el día en que nuestro fútbol será completamente marginal.. Estamos condenados a eso..
Ojalá hayan espacios en los que pueda hacerse esa crítica constructiva a temas como este y muchos otros . Aquí en el país no existe un debate de altura sobre temas importantes como esos... Preferimos hablar del transfer de ALEMAN o de Sharon.

1 comentario:

Carlos Aragundi dijo...

Pero quién dijo esto???...
Cómo debatir con alguien que no da la cara???...no se debe hacer por sanidad psicológica... eso sería una pérdida de tiempo.
Los que hablan del transfer de Alemán o de Sharon por lo menos se presentan y se los puede rebatir a partir de esto.