sábado, 26 de julio de 2014

Futbol Ecuatoriano


POR ANTONIO UBILLA
El columnista invitado...Antonio no necesita invitación.


El título de este artículo muchos desearíamos que correspondiese a un detalle de logros de algún club o selección de cualquier nivel en el ámbito internacional, o por lo menos una descripción de hechos importantes de nuestros torneos, pero lamentablemente no puede ser así.

Está por terminar una semana para recordar en el fútbol ecuatoriano:

Postura de declarar huelga de los futbolistas representados por su gremio, con intención de paralizar el campeonato nacional por las deudas que algunos clubes mantienen con ellos.

La amenaza de huelga manifestaron que sería realidad a partir de las 00:00 horas del miércoles 23 de julio.

El martes 22 de julio, se convocan en reunión los presidentes de los clubes con el titular de FEF, antes de la sesión, Luis Chiriboga manifiesta que si los clubes pretenden préstamos de la Federación para pagar sus deudas lo deben considerar como imposible, y también amenazó diciendo que se acababa la tolerancia.

En dicha reunión, a pedido de los presidentes de los clubes, se toma la decisión de suspender las fechas del torneo nacional del miércoles 23 y domingo 27 de julio.

En la misma tarde del martes se reúne la FEF con los directivos de AFE de los jugadores para conocer las peticiones de éstos para continuar jugando.

Sin que se haya llegado a conclusiones, el día miércoles se hace público un cheque girado el día domingo 20 de julio en calidad de préstamo a Deportivo Quito con cargo a futuros cobros por recibir de parte de FEF.

Esa poco común práctica administrativa, de por sí, es una contradicción a la posterior declaración del presidente de FEF, pero sumemos a ese detalle que el cheque fue girado a nombre de una persona natural que no es en la actualidad dirigente del club beneficiado.

La explicación al respecto del titular de FEF, es que lo importante es que el equipo no perdiera punto por la sanción que le hubiera correspondido y que los jugadores hayan cobrado la segunda quincena de marzo.

Estimado lector, saque usted sus propias conclusiones, reflexione sobre el quehacer dirigencial y quizá llegue a la misma conclusión que pueda derivarse en dos palabras que resumen la manera como se manejan los dirigentes de clubes de fútbol, podría ser las mismas del titular de este artículo :FUTBOL ECUATORIANO

1 comentario:

Alfonso Ernesto Buenano dijo...

Desde el punto de vista administrativo es GRAVISIMO lo ocurrido. Girar un cheque con dinero que no es tuyo sino del ente al cual representas en calidad de presidente, dado a una institucion a dedo para solventar sus problemas economicos con cargos a futuros descuentos parece ser un caso para analisarl en una clase de economia sobre LO QUE JAMAS SE DEBERIA HACER. Porqu no se lo hace con otro club?, si tanto te importa esa inst. X que no lo giraste de tu bolsillo? Se ha perdido todo el respeto y la cordura en esta FEF, es simplemente un circo barato sin reglas y en donde las componendas son prte del dia a dia.triste mi FUTBOL ECUATORIANO.