lunes, 28 de julio de 2014

Las maravillosas mantarrayas en Ecuador y los riesgos que están afectándolas.

Fue hace poco, el asombro y orgullo ecuatoriano creció a velocidad consistente cuando se enteraron sobre las colonias y santuarios de mantarrayas que eran parte de costas ecuatorianas, el lugar especial y para muchos biólogos mas habitado por la manta birostris, era en aguas de la costa e islas de este país.

La intensidad y cantidad de estudios creció en el sector, así como también el numero de gente que ahora busca el lugar para bucear.

La Isla de la Plata fue siempre un lugar que ofrecía todo tipo de alternativas colosales para los que decidían sumergirse y encontrar maravillas en estas aguas.

Las mantas(que siempre estuvieron ahí) ahora han dado un extra poderoso al sector.

Lo ocurrido hace un par de años y documentado por aquí fue algo que llamo la atención sobre los cuidados que se debe tener con el animal y a su vez la responsabilidad de toda embarcación, ya que las redes y sogas que muchos usan se convierten en elementos letales.

Antes fue una red y Gustavo Rodriguez logro desamarrar a la manta, ahora fue una soga y esta vez David Calderon es el buzo que se arriesga a ser arrastrado por el animal con tal de liberarla.

Desde el minuto 1.06 se ve la acción con la soga y al final el tamaño de la misma una vez que la subieron a cubierta.

Reflexiones finales?


No hay comentarios: