miércoles, 23 de julio de 2014

La Huelga

No es automático, después de una huelga de futbolistas no aparecerán como por arte de magia los sueldos adeudados en las cuentas de los jugadores, la huelga no traerá solución inmediata, seguirán las demoras y muchos jugadores no tendrán para pagar el colegio de sus hijos o departamentos donde viven.
Que se gana con la paralización?

Pasa mas por un acto simbólico, por querer demostrar que se tiene dignidad y que se aspira a que los derechos de uno como futbolista pesen y no sean pisoteados y arrugados con tanta frecuencia, es poder respirar al menos durante unos días y decir ahora yo tome las decisiones, la medida de hecho fue nuestra opción y lo hicimos...EXISTIMOS!!!

Son años y años de burlas, de no cumplimientos, de balanzas con todo el peso para el lado del club y nunca del jugador.
Cuando se pensó(y se aplaudió) que la FEF al fin diseñaba un reglamento para poner presión en los clubes que demoran en pagar(igual la norma les daba tres meses de licencia en el atraso del pago) resulta que no se sanciona a nadie, se "acolita" a los directivos y que los jugadores aguanten nomas.
Roles de pago en cero decía una pancarta de reclamo, Federico Laurito contaba su caso por otro lado(cuatro meses sin cobrar)...y?...no se sanciono a nadie.

Es histórica esta paralización?...marcara un cambio definitivo?...ni idea, no sabremos que pasara y si una vez mas quedan en algo, aceptan los puntos señalados y después se vuelve a incumplir(como ha sido la tendencia).
Lo único que marca una diferencia es la cantidad de personeros del estado y la exposición publica que tuvo todo el proceso, pero? asegura esto que se podrá reunir el dinero para pagar?

Los dirigentes que han fallado en su administración sentirán mas vergüenza al fracasar en sus gestiones, sus días como directivos estarán contados...por el momento

Habria Ivan Hurtado liderado toda esta acción?

Por que la FEF no recibió antes a la AFE?

Tenían todos que irse al paro y solidarizarze?

Son temas de profundo análisis.

Pero como reflexión personal final, la huelga caí por su propio peso, había que hacerla, había que expresarse y decir BASTA.