miércoles, 7 de enero de 2015

¿De que manera jode la prensa?

Dentro de todo el tren de aclaraciones que se escucha cuando un equipo de fútbol se dispone a viajar a hacer pretemporada a un destino opuesto al de su habitat, es inalterable la versión que señala y apunta a la calma, tranquilidad y alejamiento que busca el equipo, uno de esos elementos a los que subrayan los equipos como aportadores de distracciones es la prensa.

¿Cuáles podrian ser esas distracciones que afectan la calma y tranquilidad que busca un equipo?

1) El regreso de un entrenamiento, los jugadores quieren descansar, llegar a sus habitaciones, cada minuto cuenta, pero en el camino hay 12 periodistas de radio, cinco canales de televisión, cuatro paginas web y tres diarios, el jugador es amable y trata de dar todas las entrevistas posibles, 47 minutos después logra llegar a su dormitorio. Diferente fuera llegar de inmediato y sin tanto obstáculo periodístico en la ruta a su descanso.

2) Esos mismos periodistas son consistentes en su afán de conocer el rendimiento del nuevo jugador, primeros contactos con pelota o partidos amistosos, si es que no hubo una demostración aceptable, la critica se iniciara y el ambiente no sera cómodo para el recién llegado.

3) Encontrarlos en pasillos de lugar de concentración constantemente.

4) Preguntas incomodas.

De estos cuatro puntos expuestos, si un jugador no esta listo para lidiar con quienes ejecuten el punto #4, es mejor que se replantee bien los deberes de su profesión.

Es sencillo para el jugador, si es que no quiere hablar, ofrezca las razones y justificaciones y siga caminando, nadie esta obligado a hacerlo, periodista que venda esa teoría es mas un mercader que comunicador,

Pasa por ahí y queda claro que para ahorrarse explicaciones y periodistas en el camino, muchos equipos buscan exiliarse en lugares donde no pueda llegar esta clase trabajadora y así buscar la llamada tranquilidad.

Es profundamente simple, el periodista solo busca hacer su trabajo, algunos con su estilo, otros con clase y otros tantos de manera promedio, siempre habrá mestizaje periodístico y también quienes sabrán como reconocer el camino por el cual transitar y a quien hablar.

¿Y entonces?
¿De que manera jode la prensa en estas pretemporadas?



En el video se ve claramente el tiempo extra que le toma a la selección de Ecuador llegar al bus para ir al entrenamiento, en el camino había muchos periodistas, uno de ellos, Pablo Vela(Rey de la Cantera) expresa su descontento por la "cargazón"


2 comentarios:

Bachotelli dijo...

Lo que mas jode son los hinchas como la pretemporada 2013 de BSC, Después del campeonato

Anónimo dijo...

Por qué lo felicitas?