viernes, 10 de abril de 2015

Los cortos

¿Cómo logro ser parte del ADN de un barrio?
¿Qué detalles me llevan a arraigarme en la personalidad de un vecindario?

Sea cual sea la respuesta, no hay duda que la misma tendrá una relación directa con el tiempo, con los años de vinculo entre un sector y el elemento que busca un nexo consistente.
 Me aventuro a buscar respuestas y encontrar a quienes han logrado en poco tiempo conseguir los objetivos a las preguntas que están al norte de este escrito, aquí no hay un habito cultural transitorio, aquí hay bases solidas, hay un proyecto real...son los cortos de urdesa.

Las oficinas de los cortos de urdesa activaron ya su modo acción, se trabaja ya mas rápido que cualquier velocidad crucero, la gestión de la puesta en escena de la tercera edición del festival tiene los motores limpios y trabajando al servicio de quienes sueñan con ver su trabajo expuesto y aplaudido y también para quienes esperan conocer la sede del evento y poder ver las producciones.

El festival recorre barrios de urdesa en busca de convertir pedazos de calles en salas de cine improvisadas con todo lo que necesita quien busca ver y analizar estos trabajos.

Una monedita que circula por las calles obteniendo resultados inusuales, el semáforo de una intersección que despierta reflexiones, la tienda que vende licor y atiende un cliente a punto de colapsar por nervios, un choro enamorado de su victima, el rockero que no es comprendido y el sanatorio de la zona que tiene una interna que no encuentra el amor a su manera.
Historias familiares y que llenaron el formulario oficial para ser parte del ADN del barrio...como se lo hace?...es sencillo...crea un festival sincero de cortos cinematográficos.

El festival sale de su cueva en los próximos días, hará el primer llamado a cineastas, escritores, actores, directores; todos aquellos que de una u otra forma quieran estar vinculados con el evento.
Nuevos trabajos que serán analizados y buscando vida eterna por medio de un corto que dura cinco minutos.

Urdesa; cine, historias, realizadores...lo hicieron, firmaron un un decreto de cofradía permanente, atentos, que se vienen los cortos de urdesa, el que no escribe, no filma.

Queda corto decirle cortos...


backstage los cortos de urdesa from omerta producciones on Vimeo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego,

Ese local de instrumentos dónde es? Se ve muy interesante, tengo que ir.

Gracias,

Saludos,

Maduro

edgar dijo...

para presentar tienes que ser residente de urdesa?

y solo tengo la idea no en equipo de tres?

Anónimo dijo...

Diego Diego Diego!! El local!

SAludos,

Maduro

Anónimo dijo...

DIEGOOOOOOOOOOO DONDE ES ESE LOCAL?!

Anónimo dijo...

SOY MADURO

Anónimo dijo...

Eres un pesado Diego Arcos.