viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Decir que se esta impago es indisciplina?



Muchos contratos lo establecen claramente, no es permitido ventilar públicamente temas internos del club. Cuando se estampa la rubrica en el acuerdo que asegura se pagará la suma acordada cada 15 o 30 días, se deja claro que no se podrá decir a medios de comunicación, que por razones ajenas a la voluntad del directivo o la institución, no se ha podido cobrar salarios en los tiempos estipulados, no se puede especificar que hay cuatro meses sin cobrar, nada, se debe estar callado.

¿Hay contratos que no tienen esta cláusula?... seguro existen también.

¿Y en esa circunstancia?... ¿Es indisciplina decir que no te han pagado el sueldo a tiempo? ¿Cuáles serían las razones por las que un club de fútbol profesional no quisiera que su crisis económica sea de carácter público?

¿El decirlo generaría un malestar general en el equipo que no ayudaría a obtener las metas?

¿Nunca ha sido, ni será agradable tocar temas internos?

¿Al directivo le daría vergüenza que su gestión quede ante todos como un fracaso?

Es historia fija de nuestras coberturas en los últimos 20 años, siempre habrá alguien que lo cuente en corto, que te pida que no lo digas, que mejor no quiere problemas… pero por dentro lo único que desea es que lo hagan publico, después aplicará el código del desentendido, negar o morir, él no dijo nada.

Pero sigo buscando la respuesta, ¿es indisciplina contar cuando tu empleador(no por voluntad propria) falló con el cumplimiento puntual de tu salario?

Es un tema que cansa, no por la circunstancia, sino por la desviación que se le da al reclamo, hay teorías que quien lo hace no quiere al equipo, que es desleal, que se pasó de la raya.

Para mi criterio, decirlo genera bochorno al equipo, nadie quiere fallar y cuando pasa se ingresa en territorio delicado, incómodo.

¿Que si es indisciplina decirlo?

Considero que no lo es, pero también acepto que hay que agotar la última reserva de paciencia antes de hacerlo público.


No hay comentarios: