jueves, 3 de septiembre de 2015

Podría esta foto cambiar el curso del trato al éxodo sirio?

El aspecto ético de publicar o no esta foto entro en acción entre los escasos tres miembros eticistas de este humilde portal.

Doble reflexión, la relacionada con el aspecto migratorio y el detalle periodístico si es prudente publicar o no la foto.

La foto es una realidad, hay que presentarla como la muerte de un exiliado sirio que buscaba un lugar para llegar, el titulo que utilizó el diario británico es lo que se debería analizar.

¿Tiene en el medio de comunicación que buscar una sensibilidad en autoridades o solo informar?

¿Esta foto marcara un cambio en algunas naciones o autoridades con respecto a la migración siria?

Parte del periodismo mundial se ha dividido por la foto, algunos dicen que no debió ser publicada y despiertan los recuerdos de la foto de Paul Hansen  que ganó premios y levanto discusiones éticas.

Puede ser el hijo de cualquiera titulo el diario The Independent

3 comentarios:

HDP dijo...

Toma pana, para hacer consciencia

http://www.upsocl.com/comunidad/27-conmovedores-dibujos-de-artistas-alrededor-del-mundo-que-lamentan-la-muerte-del-nino-sirio/

Alfonso Ernesto Buenano dijo...

....esta foto me desbasto, pocas veces una imagen dice tanto , dolor injusticia,horror,la imagen de este angelito que no sabia que nunca supo lo que pasaba ni porque huia, realmente estamos muy mal como "civilazacion"si aun nos queda este nombre. y lo peor es q siento que seguimos asi...............

Unknown dijo...

Esta imagen es devastadora desde todo punto de vista. Mi grito es ya basta. Quiero vivir en un mundo pacífico.