viernes, 27 de junio de 2008

Multitudinario concierto para celebrar el 90 cumpleaños de Mandela


50.000 personas se dan cita en el londinense Hyde Park para rendir homenaje al primer presidente negro de Sudáfrica.


Queen, Annie Lenox, Simple Minds, Amy Winehause, Amaral y una larga lista de artistas se han reunido en Londres para celebrar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela con un multitudinario concierto en Hyde Park (Londres).
Will Smith ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida y se ha dirigido a las 50.000 personas reunidas en el parque empleando una frase de Peter Gabriel: "Si el mundo pudiera tener un padre, el hombre que elegiríamos para que lo fuera sería Nelson Mandela". "Nos ha enseñado amor y reconciliación, nos ha enseñado justicia", ha continuado el actor.

El concierto ha sido organizado por 46664, la organización creada por Mandela para luchar contra el SIDA en África. Por eso, el número de invitados al concierto coincide con el que llevaba Mandela cuando estuvo en prisión y desde hace unos días una campaña en Internet perseguía crear la felicitación de cumpleaños más grande del mundo a través de mensajes de móvil cuyos beneficios iban también a la lucha contra la enfermedad en el continente negro.

El concierto tiene lugar 20 años después del homenaje que se hizo a Mandela en el estado de Wembley cuando continuaba en la cárcel por su lucha contra el apartheid.
Jerry Dammers, quien ayudó a organizar el concierto de 1988 y autor de Free Nelson Mandela, que se convirtió en un himno para el movimiento contra el apartheid en Gran Bretaña también subirá al escenario.
Una de las actuaciones más esperadas ha sido la de Amy Winhouse, quien ha subido al scenario a pesar de haber sido diagnosticada de una grave enfermedad pulmonar este mes debido a su adicción al crack.

FUENTE: Diario El Pais

No hay comentarios: