lunes, 14 de julio de 2008

El Maestro del Grafitti, Banksy, al Descubierto?




Es tal vez el artista vivo(clandestino) mas famoso e irreverente del mundo.


Para algunos un genio, para otros un vándalo. Siempre controversial y con el potencial de inspirar admiracion y coraje por igual.


Su nombre ha ganado prestigio, fama y polémica desde su aparición en las paredes y espacios publicos de Londres.


No solo es su arte urbano el que ha generado miles de comentarios mundiales, sino que también sus creativas formas de reclamar; como cuando vistió una muñeca inflable con un uniforme de prisionero de Guantanamo y la dejo fuera de Disneylandia en California. En otra ocasión, dejo colgada una Monalisa, exageradamente sonriente en el Louvre de París.


Pero sin duda su obra mas aplaudida es la de haber tenido oculta su identidad por todos estos años.


En este tiempo los mitos han volado a mil por hora, se ha dicho de todo, se ha especulado con su nombre, origen y profesión.

Que lleva una doble vida, que ni su familia sabe de su activísimo artístico, que trabaja como carnicero para despistar a la comunidad, que no existe.


En fin, es tal la obsesión por conocer sobre su identidad, que hace poco se especulo que en E-Bay se ofrecía restos de una pizza que había comido el artista, la misma tendría posibilidad de extraer muestras de ADN, y asi conocer su identidad.

Pero siendo sensatos y alejándonos de la comunidad de la especulación, lo mas ponderable de Banksy es su obra; el poder artístico, social y protestante de la misma es enorme.




El misterio de su identidad y habilidad es otra cosa, pero no lo descartemos como poderoso elemento alimentador de su leyenda.

Este Domingo, el diario Mail de Londres, publico una historia con fotos y detalles de su nombre.

Alegan que se llama Robin Gunnningham, tiene 35 años y nació en Bristol.

No hay comentarios: