martes, 29 de julio de 2008

La Ultima de Oliver Stone.

Soy muy sincero en mis apreciaciones y completamente responsable de ellas, y ojo, cometo una gran irresponsabilidad ya que no he visto la película.

Cual sera la causa para que a Oliver Stone considere atractiva la vida de George W. Bush, al punto de llevarla al cine. De acuerdo, todas la vidas representan un atractivo, si revisamos lo que hemos hecho en nuestro recorrido mas de uno de nosotros llegara a la conclusión de que vale la pena llevar nuestra existencia al cine...¿O no?

Y no me llamen loco, completamente de acuerdo, la vida de un presidente de una nación como la gringa va a traer múltiples capítulos que mas de uno querrá ver y tendrá interés general, mis interrogantes son otras y bien claras: Era el momento?

Sera que esta cinta traerá una gran carga de protesta y cuestionamiento?, primera opción, de ser así, Stone volverá escalar posiciones en su figura de cuenta-historias denunciante de casos y momentos de la cultura estadounidense.

Opción dos: Bush sera enfocado como un héroe y ejemplo a seguir, con una vida ejemplar y llena de logros....Repito, como que no es el momento. No faltara quien diga que Stone recibió dinero de la Casa Blanca o de las petroleras Bush para financiar el filme...Sin problemas me anotaría en la comision investigadora.

Opción tres: Un buen guión llego a manos del director, le gusto y considero pertinente contar la historia como es, con una aplicación extrema de justicia y realidad histórica.

En todo caso, me apunto para verla.

Ahí les dejo el trailer de la película.

2 comentarios:

Fabeto dijo...

Sera que hizo la pelicula de este nefasto personaje por que encontro en la vida de Bush el tipo de violencia que le gusta reflejar a Oliver Stone en sus producciones o sera por que quizo tener otro personaje nefasto en la historia de EE.UU. como el tambien hizo la pelicula estoy hablando de Nixon

Jorge Baquerizo Minuche dijo...

Me inclino por la tercera opción...la historia (según el trailer), parece ser: ¿cómo pudo llegar a ser presidente de los EEUU un tipo que en cierto punto de su vida era un fracasado, alcohólico e infeliz vago? No se ve mal, se ve interesante (más allá de lo que sea o no sea Bush). No olvidar que una cosa es el personaje y otra cosa es la mirada y la puesta en escena que un cineasta pueda realizar sobre ese personaje, que aun cuando tenga como objeto a un ser nefasto, puede tener efectos sugestivos u originales.