viernes, 5 de diciembre de 2014

Diciembre!!!!


En mis años infantiles leía con desesperacion el contador de días faltantes para que llegue la navidad que publicaba(todavía lo hace) Diario El Universo.
Había días en que quería poner presión, apurar las horas, diciembre era el mes excepcional, reunía casi todo; se acercaban las vacaciones, regalos de navidad, años viejos, familiares que venían de visita por fiestas, la gente tratando de ser mejor.

Cuanto de esta visión infantil ha cambiado ahora que ya llevo canas en el pelo?
No mucho la verdad.

Me encanta el esfuerzo de la gente por tratar de ser mejor, al menos en diciembre cambian algo, el resto del año podrán ser estúpidos, pero algo pasa en diciembre.

La euforia de los niños es soberbia, ese gozo inocente puede servir de sano analgésico para cualquier malestar generado por razones reservadas para adultos.

Hay invitaciones por todos lados, te topas con amigos, los abrazos abundan, tragas como vikingo.

Todo lindo hasta ahora no??...pero, pero!!!...
El trafico se vuelve una mierda, consigue parqueo en un mall!!!. Abundan quienes dicen que la navidad es amor y otras cuantas curuchuperias mas, que no hay que dar regalos, pero si no les das algo ayayayyyy!!!
El ajetreo sube la velocidad, el compartir con dos familias se vuelve un calvario, el tiempo se torna egoísta. Llega el calor del invierno costeño, sudas y te encuentras con un amigo que corre a matricular el carro a ultima hora.

Diciembre, diciembre cuanto traes contigo!!!...bienvenido al numero 12!!!

10 comentarios:

Alex_72 dijo...

Chuzo cierto... tengo que matricular el carro!!!

LORDS de Ecuador dijo...

Mes muy esecial para mi...es mi cumpleaños, el de mi vieja y el de mi hijo...todo bien sincronizado para ser el mismo mes...

Gracias hermano por tus palabras en mi blog...y si en febrero la inaguramos...

Fabeto dijo...

Tienes toda la razon. Son las tipicas contradicciones de la vida especificamente de la humanidad, Pero podrias hacer como yo hago, los regalos de mis hijos los compro en Noviembre, y evito al maximo compras en Diciembre.
PD. Ya es hora de la ultima reunion para terminar el año, avisa cuando puedes D. para armar el asunto. Un abrazo.

Pablin dijo...

que buen analisis del mes, completamente de acuerdo...
Por cierto ya soy un seguidor mas del blog asi que me veran mas seguido por aqui, sigo la cabina hace pocos meses y el programa es fantastico. felicitaciones y sigue adelante.

Anónimo dijo...

EN CAMBIO YO DETESTO EL DICIEMBRE Y LA NAVIDAD,SOLO SIGINFICA CONSUMISMO A LO BESTIA E HIPOCRECIA AL MAS ALTO NIVEL SALUDOS

DerWeltmeister dijo...

diciembre para mi desde hace muxos años es el mes de la destruccion.. no creo en la navidad y fin de año es la partuza mas heavy del año.. el carro lo matriculo en marzo (del año que tiene que ser, no como todos los irresponsables guayacos hechos los sabidos que sacan la matricula del 08 en diciembre del 09)

Varth Deider dijo...

Ir a los malls es lo peor!!!! Hace poco estuve por el mall del sol, un domingo, y en ningún lado pude parquear.

En diciembre parece que se acaba el mundo: la gente se vuelca a los supermercados, tiendas, boutiques a comprar lo que más pueden...

Diego "El salvaje" Martínez dijo...

la verdad a mí me gusta bastante este mes, con todos los contra que tiene y que muchos bien mencionan, es el mes más intenso y particular del año, no hay tiempo para descansar de tantas fiestas y reuniones, donde muchas veces son tus pocas oportunidades de compartir con tus amigos más lejanos.

Y es verdad para muchos es una vez al año, pero al menos la gente tiene mejores intenciones y deseos en esta época.

Saludos

Anónimo dijo...

para mi este mes llega al 11 (mi cumple) el resto que pase, hasta la jama de navidad y la chupa de fin de año; es el mes mas corto que vivo, por lo demas mi vieja compra todo desde octubre asi que no tengo que preocuparme por regalos.......y la actitud de la gente...!ha si, esos hipocritas!

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Cuando a uno le va bien este mes es es el mejor,sientes que todo va a ir bien,y la plena lo de los malls,este domingo me tuve que parquear en la torre sukasa del mall del sol y lo mas feo es cuando uno esta sin camello