jueves, 4 de diciembre de 2014

La navidad ya llegó

Esas extrañas manifestaciones en el humano que lo hacen ser mejor en diciembre que el resto del año...lo acepto, bienvenido sea.
Simpático comercial-propaganda de la tienda inglesa Sainsbury.

5 comentarios:

Homero Paltan Lopez dijo...

Es un buen comercial sacado por Sainsbury a proposito de los festejos del centenario de la 1era Guerra Mundial. Lo curioso es que es basado en hechos reales. En 1914 en el frente occidental, en las trincheras, sucedio el famoso 'Christmas Truce' donde extraoficialmente las tropas alemanas y britanicas decidieron dejar de pelear por navidad y pasar un tiempo juntos, comiendo, jugando futbol, etc (como lo muestra el video). Una anecdota curiosa sacada de uno de los diarios de los veteranos britanico de la guerra es que en aquella ocasion un aleman, que hablaba perfecto ingles (habia vivido en Inglaterra hasta antes de la guerra), pregunto: 'sabes por que estamos peleando?' sin que nadie pudiera darle una respuesta. Remarcando las causas absurda que causaron esa guerra.

A pesar de ser un buen comercial en cuanto a su produccion y representacion de un hecho historico, el comercial ha traido bastantes criticas en UK. Esto principalmente por el hecho que una cadena comercial se haya 'apropiado' y haya utilizado un hecho tan sensible de la historia para sus fines - aumentar sus ventas.

Saludos!

La Cabina. dijo...

tremendo aporte y datos..muchas gracias...super interesante..D.

Unknown dijo...

Mas q un buen aporte es bueno saber mas de historia buena pagina Diego

Unknown dijo...

Que importa Utilizar el medio que sea para concienciar al mundo, aunque no haya tenido traducion que si la tuvo, el comercial basta ver las imagenes para reflexionar claro en un ambito positivo. mucchos de nosotros necesitamos muchos comerciales asi

Unknown dijo...

Buen comercial y hechos completamente reales pieno que en esa epoca aun l guerras no se las tomaban tan nserio como ahora............