domingo, 17 de enero de 2010

Clamor del pueblo o abuso?

¡¡¡Tengo la camisa negra, hoy mi amor esta de luto!!!

Guayaquil, sábado, enero 16 del año 2010.
Omar de Jesus secaba hasta el ultimo rincón de su figura, trataba de limpiar todo el sudor que había invadido su cuerpo producto del primer tiempo de la tarde amarilla.
A su lado Henry León se disponía a enfundarse la nueva camisa alterna de Barcelona, todos se miraban, parecía una suerte de equipo que se alista para participar en un torneo cantonal.
Saltan a la cancha, el escandalo y reclamos son de altos decibelios, no se aprueba el nuevo diseñó, no hay jubilo, ni aceptacion...Que hacer?, se preguntan los jugadores...respuesta: reaccionar al clamor popular y cambiarnos el uniforme.
Da vuelta al camerino y ponte el uniforme tradicional para que no jodan.
Quien manda aquí?
Deben ser flexibles los jugadores y complacer los deseos de la hinchada?
O no tienen porque hacer casos a estos caprichos abusivos y algo infantiles de este mismo sector.

Que dicen ustedes?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que si, a pesar de que el futbol es un deporte, el futbol profesional es entretenimiento, por lo tanto el que de verdad manda es que el paga la entrada, compra las camisetas, compra el partido en cable...

Creo que el señor Arcos hizo la pregunta recontra que mal, deberia preguntar que si el compra las camisetas (el hincha) una y otra vez se queja de la mediocridad para trabajar de marathon, todavia se recurre a la misma compañia para los uniformes, de ahora en adelante lo mejor seria que hagan alguna encuesta para saber q opina la gente si el chiste es vender camisetas, tienen q vender algo q se sabe que se va a comprar. Con lo de ayer tienen q mandar a cambiar ese trapo que tienen de uniforme alterno

La Cabina. dijo...

No Joel Alberto...el que es socio y paga tiene voz o voto...pero si vamos a aceptar que el que compra las camisas o boletos decida o exiga por el simple hecho de comprar...no. no...hinchas asi no quiero...a condicion....tres veces no!!!!

cholucon dijo...

HACE UNA SEMANA ATRAS HABLABA CON DIEGO SOBRE ESTE ASUNTO Y JUSTO LE DECIA QUE LA HINCHADA AMARILLA ESTABA CABREDA DE QUE MARATHON LES DISEÑE LA INDUMENTARIA. Y ESTOY SEGUR QUE NO ME EQUIVOQUE!!

HARÉ UN POST MUY PROFUNDO SOBRE EL TEMA EN MI BLOG!!

Anónimo dijo...

como todos los años, Barcelona sacò otro uniforme horrible. Siempre les hacen lo mismo.

RICHARD H. S. dijo...

GRACIAS MARATHON POR REGALARNOS ESA "HERMOSURA" DE UNIFORME. OJALÁ LOS DISEÑADORES VAYAN, COMPREN ESAS CAMISETAS Y LAS ENRROLLEN Y DESPUES DE LAS METAN POR DONDE MAS LES ENTRE!
PARECE QUE NO TIENEN CEREBRO. OJALA EL PROXIMO AÑO NOS AUSPICIE MARCAS COMO REEBOK O UMBRO O QUIZAS ADIDAS PARA NOS HAGAN ALGO DIGNO DE LUCIR. MUERTE A MARATHON!

H dijo...

2 temas en 1.

1)La camiseta de un equipo debe ser acorde a la historia. Cuando quieren hacer diseños "innovadores" son un fracaso. Y esto es en todo el mundo. A nadie le gusta marathon.

2)No se puede ceder así al clamor popular, se supone q en la cancha manda el técnico. Desde las gradas se debe alentar y nada más. Los q tienen voz y voto son los socios.

Anónimo dijo...

En verdad pánitá, la camiseta esta bien féita. Estos directivos no le pegan a una. No se Diego si esto que sucedió, ha pasado antes en alguna parte del mundo jajaja. Una vez más ecuador entra a ripley!
Por qué en vez de complicarse así, marathon no hace como lo hizo con la selección, hace una encuesta por internet con varios modelos y ya está, solucionado el problem mi hermano

el aventajado amarillo dijo...

eso de la encuesta si es efectivo. por ejemplo eso es lo que esta haciendo emelec. Hasta en eso los directivos de emelec son MAS AVISPADOS que los nuestros...

Por eso fue que yo vote por heberhar gretzel porque el prometio mandar al diablo a marathon y conseguir una marca pepa..

mark spitz dijo...

Esto es de Replay, la hinchada obliga a un equipo de futbol a cambiar de uniforme en el comienzo del segundo tiempo porque no les gusto.
Mi opinión, que no tiene porque coincidir con la de ustedes, es que mal hizo el equipo en cambiarse de camiseta. El uniforme no hace que el jugador tenga un mejor desempeño ni que el equipo gane los partidos, es solo estetico. El hincha va al estadio a apoyar sea cual sea el uniforme. Ese es el uniforme alterno y punto, si no te gusta no la compres.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo contigo mark spitz, porque sino entonces que hagan de color azul la camiseta de barcelona para ver si la hinchada le gusta..

Jean dijo...

Creo que ya esto es demasiado, si la hinchada hace cambiar la indumentaria alterna , imaginate lo que podrá hacer, creo que influye pero negativamemte en los jugadores porque se sentirán tensos tratando de lograr algún campeonato, lo del domingo para mí fue una advertencia...cuidado

xavier1182 dijo...

el fanaticada no decide, ni exige, ellos piden o reclaman... de allí a que el directivo acceda a ese pedido es otra cosa...

a mi me parece muy justo q la hinchada exprese si algo le gusta o no, despues de todo ellos son los que asisten al futbol y al fin y al cabo no tienen la decision definitiva, si un pedido es justo, yo no veo el problema de que la directiva ceda, muy políticamente en este caso se lo hizo.

si el equipo no se hubiera cambiado de uniforme y hubieran reanudado el partido nada hubiera pasado... no se iban a tirar objetos a la cancha... ni la gente se iba a ir del estadio... ni se le iba a pegar a nadie. lo unico q si exige la hinchada es entrega en la cancha, nada más.

la opinion del barcelonista o cualquier hincha vale.. y para los directivos vale mucho más si son en temas poco trascendentes y de alto alcance político. como cuando tu hijo te pide algo.. si lo puedes complacer y tener feliz... x q no hacerlo

ese uniforme es HORRIBLE... y bien hecho q se hayan cambiado.

Anónimo dijo...

Diseño mediocre!
aburrido!!!
se parece al de un colegio que lo usaba años atrás para las competencias de atletismo!!!

Aunque no soy Barcelonista, admiro y respeto a este equipo que le hace falta AMOR A LA CAMISETA.... Mal dato si la camiseta no te gusta por culpa de la falta de cuidado que debe de tomarse en el diseño de camiseta para un equipo como Barcelona...

xavier1182 dijo...

es más o menos parecido al caso de tener un programa como el del camerino... y he leído algunos comentarios en contra de la presencia o forma de manejarse de la turbina...

la labor de uds es tratar de llegar a la audiencia y al fin y al cabo se deben a ellos. y x el hecho de que se rechaze la presencia de él en el programa no es definitivo para que sea cambiado el formato o para que lo hechen a aviles... es decision del productor del programa si le hace un halón de orejas o si decide de que nada pasa y la turbina está bien.

CARLOS dijo...

Yo estuve en el estadio cuando salió el equipo negro y rojo pensé que era el equipo colombiano con su alterna y me di cuenta que era el ídolo cuando vi a Perlaza, reclame porque no era Barcelona era el nacional o el quito o no se que era, otros años uniforme feo pero tenía algo de Barcelona, este año NO¡.
Te falto incluir en quien manda o jode a Barcelona es a la PRENSA, programas como DOBLE IMPACTO de Caravana, Anibal DOS, etc

Bien cambiado el uniforme, ojala este sea el año del IDOLO arriba Barcelona ayer hoy y siempre¡¡¡¡

RAUL CEDEÑO dijo...

SI QUIEREN VER QUE PASOS TOMAR PARA DISEÑAR UNA VERDADERA CAMISETA Y NO DEJAR QUE LA MARCA QUE LA AUSPICIA HAGA LO QUE LE DA LA GANA MIREN ESTA PAGINA..

http://www.emelec.com.ec/2010/01/el-disenador-electrico/

Superbacán dijo...

Ese color dañó toda estética del uniforme. A lo mejor si la camisa fuera negra y esa rayota amarilla la cosa cambiaría. No soy Tipan, pero mis ojos no me engañan y creo que le falto a los dirigentes tener un poco de sentido común. Para quiénes se les ocurrio diseñar la vestimenta, les recomiendo algo simple y sencillo: "Vayan a Pro Evolución y combinen colores hasta el cansancio".

PerfilBajo dijo...

Saludos cabineros, Diego no comparto tus lineas que mencionas a nosotros los hinchas como........caprichos abusivos y algo infantiles.........., ya que son los gustos de esta hinchada de este pueblo, pienso que hay ciertas cosas que no deben de cambiar. El señor Maruri presidente de la institucion me sorprende èl, siendo un capo del mercadeo no haya hecho un estudio de mercado una encuesta via internet o directa sobre le tema del uniforme titular y alterna por que con un estudio de esta manera asegura por porcentajes la venta de las camisas que son ingresos para el equipo (si es que es asi no lo se). Hace mucho tiempo los diseños del plantel dejan mucho que desear, parecen diseños hechos al apuro.
Aparte la molestia no creo que sea SOLO de la Camisa si no mas bien de la combinacion de PANTALONETA Y MEDIAS DEL ATUENDO DEL CHAPULIN COLORADO. en realidad una creatividad muy pobre...HASTA CUANDO SEGUIMOS CON ESTA COMPAÑIA que viste a BSC, espero que sea el ultimo año de contrato con ellos, son pesimos....

Unknown dijo...

diego spero qu hoy toques en tu programa, este tema, yo soy un hincha y eso me permite expresarme sin ncesidad d usar pinzas expresivas, pro voy a mantener la cordura, y no estoy d acuerdo que la hinchada obligue a un euqipo n sus deciciones, yo lo calificaria d un abuso caprichoso, esto me rcuerda la ocasion n que les tiraron huevos al monumntal,y ademas analizen profundamnte, esto, de gustos y colores no hay receta. MARATHON esta muy discutido, y la idea de colocarlo a votacion por intrnet, puede ser la solucion, pero seria para el proximo año, y es el unico equipo de color amarillo si no quieren no la necesitaran.

Carlos Alberto dijo...

Buenas tardes, soy diseñador gráfico y estoy sorprendido que pese a que el presidente de Barcelona, que quizás no sea Diseñador gráfico pero está rodeado por estos en su agencia, haya aceptado semejante barbaridad visual. No solo se pierde el escudo de Barcelona gracias a esas rayas rojas, sino que la pantaloneta y los polines lo estropean todo. Desean vender camisetas? Pues de esa manera no lo lograrán. Se venderá la nueva camiseta titular? No lo sé. No está del todo mal pero deberían apostar por lo simple, lo minimalista. Al hincha tradicional le gusta el amarillo y punto. Porque no respetar el amarillo original? Deberían darle un vistazo al pasado y notarán que las camiseta que vistió Bazurco o con la que jugó Echeverri, no simples, elegantes y muy de Barcelona.

Ivan dijo...

BSCopia tiene lo que se merece para un equipo FEO un uniforme FEO...!!!! que lastima que no los auspicie UMBRO como al campeon de America...!!!!!

Unknown dijo...

Es una pena que la mayoria de la hinchada haya tomado esa actitud, a mi no me disgusta el uniforme ALTERNO, repito ALTERNO, señores un poco de cordura. Tal vez el momento de mostrarlo fue el incorrecto. Pero de ahi a decir que se parece a un uniforme de un equipo de Quito o caprichos del dueño del Banco Pichincha POR FAVOR EN DONDE ESTAMOS, no seamos mediocres señores hinchas no sigan o hagan caso a unos periodistas que estan en contra de maruri. A mi no me disgusto, me gusta la camiseta, eso si la pantonoleta roja no me gusto para nada.

Anónimo dijo...

prefiero la camisa negra de la temporada pasada....un combinado muy simple para un gran equipo con historia.....pero igual me da que trapo de marathon usen si el equipo no gana, ni es campeon,

Borys dijo...

Estoy de acuerdo con Cholucon, basta de Marathon!!! Me salio en rima...

Saludos,

Borys Vulgarin F.
Blog: www.vulgarin.com

Don Javy dijo...

Si vemos bien la camiseta no esta fea es novedosa, lo que esta es mal combinada, MARATHON le ha puesto a Barcelona las pantalonetas y medias que el año pasado sobraron del TECNICO UNIVERSITARIO..... con otro color de estas prendas mejorara bastante.....

Unknown dijo...

En mi opinion esa camiseta no esta mal lo que pasa es que la hinchada no sabia de esa camiseta y la sorpresa nos impacto con esos colores.De haberla presentado antes la directiva eso no hubiera pasado y la hinchada se habia familiarizado con la casmiseta.

LORDS de Ecuador dijo...

La camiseta alterna nunca se va utilizar n este campeonato...no existe colores similares a los del Barcelona este año..asi que porque tanto drama...la camiseta es fea...pero pregunto la camiseta es la que juega???...si la hinchada quiere hacer presion pues que presione a los jugadores y no a la camiseta alterna...

La hinchada puede dar su opinion si algo le gusta o no...pero finalemnte quienes deciden son los los directivos y los socios que aportan...que son los que tienen voz y voto...

repito...opinion si...exigencias no...

Anónimo dijo...

No entiendo!!, no se supone que los colores del Barcelona son amarillo, negro y ROJO?, en esa camiseta se utiliza el negro y el rojo, cual es el problema?, el diseño?. Cuando lei la noticia pensé que la camiseta era recontra turra, pero no lo es tanto, es más no es mejor ni peor que la camisa titular las dos van por ahi mismo. En resumen, la verdad que Barcelona hace tiempo no saca una camiseta que valga la pena comprarla son modelos y diseños mediocres, mas bien creo que es hora de un cambio de proveedor de las mismas ó ¿es que acaso ninguna marca de prestigio internacional se interesa por la "supuesta" mejor marca ecuatoriana en futbol?, esto se me hace raro miremos fuera de nuestras fronteras y vean que marcas visten a los equipos mas importantes solo en nuestra sudamérica ¿por que Barcelona no?, creo que eso se llama "falta de confianza en el equipo del inversor extranjero". Tema a meditarlo profunadamente, ah por cierto la hichada debe dejarse de niñerias y entender que lo mas importante de todo esto es que el equipo juegue bien.

Unknown dijo...

Saludos amigos de Cabina14 :)
Barcelonista total....no estoy en el pais pero lei muchos comentarios negativos en contra de la camiseta alterna, la acabo de ver y creo que
la gente de Marathon no tiene el mas minimo nivel de creatividad....estas camisetas son para un equipo barrial no me gusta el equipacion de Barcelona del 2010.

El amarillo mesclado con una raya regra fatal....y el alterno una mala combinacion de colores...mejor deberian haberla dejado como estaba el año pasado, estos diseñadores deberian ver futbol europeo, la copa de africa para tener feedback de como se diseñan las equipaciones, ustedes vieron la camiseta alterna del Barcelona de españa? el año anterior era muy agradable....amarilla clasica...Barcelona es digno de Adidas, Nike o kappa...hasta cuando estaremos secuestrados por esta empresa marathon? no hay calidad para pagar 50 dolares por una camiseta turra...!

Estoy de acuerdo con la hinchada que fue al estadio por reaccionar de esta forma y pifiar a los dirigentes de pacotillaa ellos tienen que estar pendiente de estos detalles...hay limites de tolerancia los Barcelonistas merecemos algo mejor..!
Yo me quedo con la camiseta del 90 con el auspicio de coca cola y sin tanta excesiva publicidad :)

Saludos desde Calcutta-India...me gustan los programas de la Radio...!
BARCELONA FOREVER :)))

John dijo...

Hola a todos,

Soy Barcelonista y personalmente no me gusta el equipo alterno que presentó mi equipo, pero mi intervención es para lanzar al público estas preguntas:

¿Alguien sabe cómo es el contrato de Barcelona con Marathon? ¿Lo renuevan cada año o está firmado por varias temporadas?

Anónimo dijo...

vale acotar que david parducci miranda GERENTE de MARKETING de Marathon Sports es primo hermano de Eduardo Maruri...ojo con eso...........

John dijo...

Uhhhhh, no me cuentes más!

Anónimo dijo...

Claro que no....pero si se cambiaron la camisa por algo, es por que de verdad estaba mal...esta fea esa camisa...

Maruri se hace el tonto que no sabi de la camiseta...anda cuentear a los cojudos

Bye

Anónimo dijo...

MARURI ES PRIMO DEL GERENTE de MARKETING de Marathon SportS!! CON RAZON !! ESTA TODO CLARITO!!! MIENTRAS MR GEL SIGA COMO PRESIDENTE ESA MARCA NOS SEGUIRÁ CAGANDO!!

Piobolo dijo...

YO PAGO MI BOLETO TODOS LOS DIAS QUE VOY AL ESTADIO, ADEMAS SIENDO SOCIO NADIE ME PREGUNTO SI ESTABA DE ACUERDO CON TAL O CUAL COSA, ADEMAS EL ASUNTO ES MAS POR FALTA DE TOLERANCIA QUE POR EL VALOR REAL DE ESE UNIFORME, HAY COSAS MAS IMPORTANTES, PERO HAY OTRA COSA, COMO ES BARCELONA LA COSA CAMBIA, ESO LO MANEJAN HASTA LOS PERIODISTAS... SI O NO???

Harryzinho dijo...

Los colores tradicionales de Barcelona son Amarillo con negro y un poco de Rojo...
Barcelona es un equipo del pueblo, y la voz del pueblo es la voz de Dios... yo estuve en el estadio y vivi todo ese desenfreno.. pesto que mis ojos no podian creer que era lo que tenia enfrente... 10 camisetas que no tenian nada que ver con mi equipo, no hubiera sido lo mismo alentar otros colores, peor colores parecidos a otros equipos, maruri dio la orden incluso salio del palco con el telefono en la oreja haciendo señas como que "ya llame".... y los muchachos fueron a ponerse los verdaderos colores de esta iinstitucion... maruri esta queriendo complacer a toda la hinchada, eso se ve desde el principio... y quiere ganarsela a como de lugar.