miércoles, 27 de enero de 2010

Gran percepcion de llegar a los 40 y como celebrarlos

La crisis de los 40 o la celebración de los 40???

Mi amigo Ramón Echaiz escribió esta estupenda visión de su llegada a las 4 décadas, hago justicia compartiendola con ustedes:

Es sólo que pasaron unos cuantos años; sólo sé que hoy puedo recordar mas cosas que hace 20, que tengo mas gente a quien querer que hace 20; pero también, lloré por mis familiares y amigos que se fueron en estos últimos 20, encontré mi amor en los últimos 20 que me regaló otros tres en estos últimos 20. Hace 20, tenía 20.

Quién dice que la experiencia no vale nada. Hay que reinventarse día a día y mirar atrás sólo para reírse de uno mismo. No "peino canas" mas bien me queda poco que peinar y sin embargo luzco mi escuálida cabellera más como decoración que como muestra de haber vivido. Tranquilo tiempo… por mi no te preocupes, que yo no te paro bola.

Hasta hace tan sólo unas semanas no sabía lo que quería. Y esta tampoco…; solo sé que siempre querré lo mejor sin ofender ni dañar a nadie. Sin embargo se me hace imposible dejar de pensar “¿Qué será de...?”, “Cómo me gustaría que siguieras aquí conmigo ahora mismo!”, “¿Dónde quedó el niño que fui?”, “¿Qué hubiera sido si…?”, “¿Y si me hubiese graduado de otra cosa?”.

Sigo viendo a mis padres, a mis amigos mayores, del mismo modo que siempre. No creo que seguir creciendo deba cambiar mi trato de amor y respeto. Siempre he dicho que los años te alcanzan si te dejas alcanzar; que la vida se ejerce con alegría todos los días. Que uno es quien es, sin importar la edad que se tenga. Que los miedos de la infancia son buenos, porque te estacionan en esa maravillosa edad, de la que nunca me fui y de la que nunca me iré.

Sólo me pido no defraudar jamás al niño chispa y cantante que fui, ni al alegre adolescente que escribía de madrugada, el que se acostaba diciéndole gracias a Dios, el que despertaba con una sonrisa en los labios, el que soñaba con ser mejor persona, el hombre que, sin serlo, aspiraba a un mundo mejor en el que la paz, la justicia, la amistad y el amor eran mucho mas que un dictado de colegio.

Ahí te voy nuevos 40.


Nota: EL Post coincidio con la llegada del seguidor 440 del blog.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Diego excelente lo que escribio el pana, yo tengo 29, y me faltan 11 para llegar a los 40, asi que seguire cosechando amigos, experiencias, mas alegrias que tristezas, mas aciertos que desaciertos....la vida es una bendicion! Esta carta merece que se la haga en powerpoint, y asi como recibimos cadenas de otras cosas, tambien llegue una como esta.....tal vez cuando tenga 40 la llegue a ver!

Marce

Anónimo dijo...

Diego pana, sin polemizar
esto no tiene nada que ver con el tema, pero te escuchaba ayer de periodistas que anunciaron la contratacion de Pedro Quiñonez a barce. Pero yo tambien te escuche en tu programa de la cabina anunciando esto por telefono, y que la prensa y hinchada y no deberia de criticar a maruri por que ya estaba contratando jugadores buenos como el ex santos. Esto fue un lunes cuando ponce estaba en cabina y tu llamaste al cel.
El Pocho lo admitio, Qui►onez se les fue, como le puede pasar a cualquier equipo, no hay por que alarmarce.

el justiciero

Unknown dijo...

Diego...he copiado el mensaje del pana, y se lo he enviado a varios amigos que estan dentro de los
4o's y ha tenido buena aceptacion...!

El titulo es el que tienes en el blog..

Fabeto dijo...

40, 37, 35, 29 Son solo numeros, lo importante es que sea a la edad que llegues, que lo hayas vivido bien y que pienses que lo que viene podria ser mucho mejor, eso si, siempre cultivando a diario para cosechar cosas provechosas, por que hasta cayendo siempre se sacan conclusiones y lecciones.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

En los 40 se puede caer en la "middle aged life crisis" que es basicamente uno se enfreta a lo que ha hecho y logrado a ese momento de la vida.


Pero ahora tener 40 no es algo grave, ahora es considerado los nuevos 30, siempre y cuando se mantega en forma y la manera de actuar frente a la vida.

En la acualidad hay muchos atletas que a sus 40 todavia pueden dar un par de batallas, ej:

Brett Favre, 40, menos de una semana casi lleva a su equipo al superbowl.

Randy Couture, luchador de UFC, volvio ganar el campeonato a los 43.

Es verdad que tambien se necesita el talento, pero se puede probar hacer otras cosas como correr pequenas maratones o cosas asi.


40 no es el fin.


Atte

Calolo

Unknown dijo...

Llegar a los 40 no debe ser símbolo de tristeza, ni se tienen que acabar las expectativas ni ambiciones. No te dejes bajonear que queda mucho por vivir aun.

Pd: triste sería llegar virgen a los 40....

Anónimo dijo...

Tu amigo Ramon tiene toda la razòn en ese parrafo,para mi no importa la edad que tengas siempre digo: Envejecer con Orgullo, yo nunca me haria una lipo o cirugia, nunca me ha gustado. Tengo canas ya algunas arrugas y me siento bien...Siempre le digo a mis amigos me faltan 2 años para mis 40,y yo sè que serè una "vieja muy buena", me conservo bien, pòrque tengo el amor de mi familia y amigos, una buena salud gracias a Dios. Para mi los mejores psicologos son mis amigos, por eso no tengo depresiones. Cuando llegues a los 50,60,70 tendras muchas anecdotas que contar...

Fabeto dijo...

Verdad Karina, y es mas debo acotar que no necesitas llegar a los 40 por que aun hoy " estas buena " ja ja ja

CARLOS dijo...

Viejo rabo verde, hipocritas si todos ponemos los cachos, todos tienen algo que esconder.
todos los cholos comemos con cuchara arroz con huevo frito viendo la tv y asi mismo le vemos el calzon a una mujer si hay chance¡

Superbacán dijo...

Ni hablar que esos 40 están por alcanzarme en un cerrar y abrir los ojos. Cuando llegue ese día (esperando que ya Barcelona sea campeón de algo)tenga esa fuerza de hacer todo lo que me he propuesto. ¡CUARENTAZO.. ALLÁ VOY!

Barcebyron dijo...

....que vengan los 40!!!
quien dijo miedo?????
a mi me faltan 9 años aun....pero igual los "frenteo"!!! que ch...
buenas lineas del autor....casi toda la verdad....OJO....casi toda.
Aunque no hace falta tener 40 para reflexionar todo .....temprano y en vida brother.....temprano y en vida...!!!!

mark spitz dijo...

Que buen Post, Diego. La vida no debería cambiar por un año mas de vida. Lo impotrtante es haber haber vivido bien, ser feliz y encarar lo que queda de vida c on una actitud positiva.
El proximo año llegare yo a los 40 y lo importante, como dice Karina envejecer con orgullo.

jorge mancheno dijo...

cumplo 39 el 3 de marzo...peter pan eterno....