viernes, 22 de enero de 2010

Mexico tambien tiene su palacio de cristal.

Y este esta alucinante!!!

Y al mismo tiempo uno de los mas peligrosos del mundo.
Se trata de uno de los descubrimientos mas comentados de los últimos años, una cueva de cristales, bajo el desierto de Chihuahua.
Desde su primera visita por geólogos en el año 2001, esta cueva ha sido un paraíso de estudio para quienes buscan el origen de la tierra, especies, formaciones rocosas, cristales y diferentes manifestaciones del clima actual.


La cueva esta ubicada en el valle de Naica y fue descubierta por dos hermanos que perforaban el desierto en busca de plomo y plata.

Se estima que menos de 100 personas han estado dentro de la cueva, la cual, sin tener el equipo indicado, no permitiría que ninguna vida humana dure mas de 20 minutos en ella.

A pesar de que el aspecto de los cristales confiere un aspecto frío al lugar, la temperatura del interior alcanza los 48C y una humedad relativa de 90-100%. Razón por la cual, los espeleólogos llevan trajes refrigerados con mochilas de hielo que refrigeran el aire que circula por el interior del traje. Estas condiciones y el que se tardan alrededor de 20 minutos para llegar al interior de la cueva, no ha disuadido a los saqueadores, ya que se ha encontrado uno de los cristales rotos y con signos evidentes de intentos de ser cortado. Para evitar su deterioro, la cueva ha sido sellada con una pesada puerta de acero.


Mas detalles en:

http://ngm.nationalgeographic.com/2008/11/crystal-giants/crystals-photography

5 comentarios:

Pipo dijo...

Se parece a la fortaleza de la soledad de superman jaja pero bacan

Anónimo dijo...

superman existe!!!!

cholucon dijo...

JAJAJA...POCO A POCO SE ESTAN DESCUBRIENDO COSAS QUE NO NOS IMAGINABAMOS QUE PODRIAN EXISTIR....COMO LA CALETA DE SUPERMAN!!!! JAJAJA

mark spitz dijo...

Increible el tamaño de esos cristales, la plena que parece la caleta de Superman

Anónimo dijo...

pero que tiene que ver superman en todo esto...