lunes, 11 de enero de 2010

Solo para emelecistas.

Para ser mas justos, va dirigido a quienes gusten también de la historia y los trabajos audiovisuales.
El trabajo(que inicialmente tenia previsto salir en el año 2008, aprovechando los 20 años de aquel titulo), se mantiene en etapas finales de distribución y detalles del arte visual.

El año inicial para el lanzamiento del documental tuvo que esperar, las siempre presentes causas de financiamiento golpearon el plan previsto para el 2008.

"El Emelec del 88" es una especie de recuerdo personal al ultimo año del que puedo decir fui fan de un equipo de fútbol, luego la profesión me absorbió y todas esas pasiones desaparecieron por la causa profesional.

El documental saldrá a mediados del 2010.

Este es un avance pre-editado con algo del mismo.

13 comentarios:

cholucon dijo...

BELLEZA, ESPERAREMOS ANCIOSOS POR ESE DOCUMENTAL!!

Fabeto dijo...

Ese fue el primer campeonato del que tuve conciencia de gozo y orgullo por Emelec, no tienes idea de como goce este titulo, el haber dejado a nuestro eterno rival de barrio en un partido muy pero muy emotivo, cuando en el Monumental ya sobre el final del partido, penal sobre Holger Quiñonez y el que cobra por Barcelona era Toninho que nunca fallaba estos cobros, y zuas el falloso arquero Baldriz se hizo mas grande que el estadio y atajo, ese fue nuestro pasaporte a la final que ganamos, volviendo a ser campeones a los 9 años. Ese equipo no era tan bueno en calidad, pero tenia un corazon y unos guevos gigantescos. Gracias por recordarme este campeonato, este campeonato fue el aliciente justo para que este equipo se meta de lleno en mi corazon.

Borys dijo...

"es una especie de recuerdo personal al ultimo año del que puedo decir fui fan de un equipo de fútbol"... Diego, por más que no lo admintas, siempre serás Azul!!!

Saludos,
Borys
Blog: www.vulgarin.com

eWoK dijo...

Ya quiero verlo... donde lo vas a vender o será compra directa, cuidado con la piratería y la ratería de las malas personas.

mark spitz dijo...

Creo que ese fue el año en que mas veces fui al estadio a ver a mi equipo. Recuerdo que Emelec al principio no ganaba de local y si sacaba puntos de visita, hasta que le gano a la liga de portoviejo 2 a 1 en el ultimo minuto, mi papá luchaba para bajarnos de la malla a mi hermano y a mi, en el video esta el gol, tambien recuerdo la vuelta al marcador que le dieron en Quito ante el Nacional, perdia 2 a 0 y termino ganando 3 a 2. El clasico de inaguración del monumental y la final en Guayaquil, a Quito no me fui porque estaba con la selección del Ecuador entrenando para ir a chile.
Fue una algarabía total ya que habian sido 9 años sin ser campeón, porfavor avisame donde puedo conseguir este documental, es digno de colección.

Anónimo dijo...

Hola diego xfin algo de emelec de tus raices de uno de tus primeros amores en el deporte, el equipo que te hizo dar alegrias, risas,penas y llantos...sentimientos de un hincha que ama a su equipo. Felicitaciones xq ultimamente solo hablas de barcelona, no se si son ordenes del canal o la mala influencia de ese amarillento de bustamante. En todo caso este documental de lo que vi es decir este fragmento me hizo recordar como nacio el amor a la divisa azul, recuerdos del monuntalazo, del campeonato, del gol del jechu al nacional en quito ( que gol por dios) desde ahi nacio todo con emelec. Espero lo acabes y doy mi alineacion de los 20 anos:

titular:
elizaga, quinonez, hurtado, canga, capurro, quinonez, verduga, fernandez,jechu; Juarez y kaviedes

suplentes:
rodriguez, coronel, maximo, porozo, ron; fajardo, beninca, smith, graziani, otilino y aviles.

saludos cordiales

Enrique Guerra R.
eguerra30@hotmail.com

Anónimo dijo...

falto el pepo morales en lugar de smith y si en tres anos siguen quiroz y fleitas...para mi son titulares...

saludos cordiales

enrique guerra

Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editor dijo...

Debieras poder separar las dos pasiones ,el de ser un profesional en tu trabajo, y la pasion por tu equipo.. y no matarlas o eliminarlas... eso es madurez. poder separar las emociones de la responsabilidades
Pero que te hayas movido a hacerlo es lo bueno.
La idea es excelente, todo azul te lo va a agradecer. sin duda

ENRIQUE dijo...

Al leer todos los comentarios me remontó a 1988 cuando siendo muy joven me fui a Quito, en el tour que salía del Capwell, lo hice junto a un amigo de la infancia a quien ya no veo desde hace muchos años. Por tiempo no mensajeo a la radio, pero soy fiel oyente de la cabina, saludos.
ENRIQUE PEÑA PEREZ

salazar76 dijo...

Y? YA SALIO EL DOCUMENTAL?..DONDE LO PUEDO CONSEGUIR....

Unknown dijo...

Realmente estoy muy emocionado de ver este pequeño fragmento de este título tan recordado...fue el primero q vivi como hincha, tenia 11 años y viaje con mi hermano a Quito a vivir la final. De las cosas q mas recuerdo fue a la salida del estadio, celebrando el título, ver a Urlín Canga caminando descalzo por la Naciones Unidas, fue el último jugador que salio, iba casi sin ropa y acompañado de una multitud de gente...realmente inolvidable...felicitaciones y esperare ansioso q salga el material completo. Por cierto, siempre escucho su programa