domingo, 3 de junio de 2012

Hablando de Ecuador...Recuerdo a la mama de Tarzan...

De los últimos 22 partidos que jugo Ecuador, gano solo 4, perdió 9 y empato 9
Si sumo 25 partidos mas, solo encuentro un total de 10 triunfos, es decir que de los últimos 45 partidos que jugo Ecuador, gano 14, menos de 33% de sus encuentros.

Y tengo mas, de los últimos 16 enfrentamientos ante selecciones “élite”, entre las que están Argentina, Brasil, Alemania, Italia, España, EEUU, Holanda y Francia; la selección local gano 2 partidos, empato 3 y perdió 11.
No digo que por eso no se deba jugar con estas selecciones, que ayudarían tal vez aun mas en la preparación, lo que digo es que dejemos de creer que somos una super potencia, que somos una maquinaria de fútbol, un aparato de buenos resultados.
Tenemos un gran potencial que ha mejorado y obtenido resultados valiosisimos en los últimos años, los mejores de nuestra historia futbolistica. Hay indicios de estar navegando por la corriente del franco ascenso, el desarrollo es evidente, se aprendió a competir, pero todavía falta aprender a ganar con consistencia.

Señores, mas claro, no nos creamos la mama de Tarzan.
Entendieron el concepto?
 
Eso de buscar culpables por la derrota ante Argentina y el odio marcado a Rueda esta intenso...el culpable de la derrota contra los gauchos se llama Argentina...que si no quieren a Rueda, esa es otra historia y respeto con pasión su rechazo a la visión y posición del técnico...yo también le diera un partido mas.

Disculparan si herí a algunas almas susceptibles y que creían profundamente que teniamos el nivel para llamarnos la  progenitora de Tarzan.
 
 

7 comentarios:

Otro de los idolos dijo...

Sobre Ecuador, si ha mejorado.

Pero en cambio Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela han mejorado mucho más.

No pretendo juzgar a Rueda, pero es evidente que no conecta con la gente.

el oligar-k dijo...

Estoy de acuerdo en el encabezado del artículo , pero considero que no en esta ocasión. Es desatinado y desproporcionado.
No se si nos creamos la manmá de Tarzán o no , pero creo que en esta oportunidad la responsabilidad es única y exclusivamente de Rueda.
Es cierto ellos son superiores por mucho , pero con un planteamineto aplicado y ordenado escogiendo bien los jugadores se hubiese sacado un mejor resultado.
Se equivocó con saritama y guagua , que hacía jugando Antonio Valencia fuera de su posición osea retrasado. Benítez no debe ir solo ,tiene que ir acompañado de un definidor.
En fin no somos la mamá de tarzán pero creo que confluyen un sin número de factores para criticar la gestión Rueda.
En el escrito debió anlizarse el partido.
No si Tarzán , ni Chita , ni Luisa Lein.
Atte El oligar_k

Anónimo dijo...

ERRORES:
Domínguez, Guagua, Achilier, P. Quiñónez, Saritama, Suárez.
Sé que después del partido todos somo técnicos, pero sinceramente desde antes del mismo yo dije que Argentina metia 3 a 0, de broma, pero cuando vi esta "alineación" lo confirm{e y casi acierto. falto 1. En todo caso es cierto: Rueda es una buena persona pero un MAL técnico, la CONCACAF no es la CONMEBOL, acá tenemos los mejores y deben ir LOS MEJORES, pero está bien Rueda solo no es la falla: debe irse Rueda, y si tanto AMAN a los técnicos colombianos traigan a uno q si tiene personalidad y no le dieron la oportunidad: Leonel Álvarez, pero aprte de irse Rueda, por favor uno q siempre METE LA MANO y estoy seguro q en esta ocasión tambien: Luis Chiriboga, Gracias por los "2 mundiales" de los que tanto te jactas, pero ya LÁRGATE...
es mi opinión ---

Aleks Bravo dijo...

Nadie se cree "la mamá de tarzán", demasiado fuera de lugar ese comentario, si el partido hubiera terminado con un resultado estrecho aunque hubiéramos perdido, creo que todos estuviéramos mas tranquilos, pero no fue así nos metieron 4 y jugando muy mal, obviamente sin desmerecer a la gran selección que es Argentina, pero ya se le ha ganado en Guayaquil, en Quito en la mismísima buenos Aires estuvimos a punto y si la gente esta tan alborotada y herida y me incluyo, es porque se siente que en lugar de mejorar vamos hacia atras, no se si dependa solo del técnico o del presidente o de los jugadores, pero creo que aun estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto antes de seguir haciendo papelones, perdiendo todo el respeto que nuestro selección ya a ganado y lo que es lo mas importante para muchos antes de quedarnos fuero del mundial de Brasil, nos hemos acostumbrado a buenos resultados y para mejorar debemos aspirar cosas grandes y no ser unos mediocres que se conforman y se quedan tranquilos porque fue una gran selección la que nos GOLEO

Anónimo dijo...

Sabemos que aun no somos una potencia en futbol pero estamos buscando la mejoria del futbol y no volver a epocas donde Ecuador era el pato de todos....ya llegamos a 2 mundiales y nos ganamos un respeto a nivel mundial y no es justo perderlo ahora...no somos la mama de Tarzan pero tampoco somos el tapa rabos de Tarzan...insisto la idea es ir adelante y aspirar a mas y demostrar porque hemos crecido futbolisticamente...y si el Tecnico es la Falla no es lo mismo manejar una traxxx( Honduras) que manejar una susuki ( Ecuador)

Yamil farah dijo...

Fuera interesante saber en esas estadisticas en cuantos partidos de los perdidos nos metieron 4 goles. No creo que la gente que reclama lo este haciendo por perder sino por como perdimos, ya que un mal gol diferencia es como un punto menos y ademas Rueda no ha conseguido el mismo nivel de juego que consiguieron los tecnicos anteriores.
Yo creo que alineo jugadores que no debian estar ahi , porque lo hizo , solo el y chiriboga lo sabe . Acaso guagua estaba en un buen momento en mexico ? escuchando radio argentina y colombiana no entendian porque no puso a montero , puso a suarez como volante acaso el no es delantero? a mi me parece sin poder de ninguna forma asegurarlo que existen otras prioridades en la seleccion de jugadores y este partido tenia mucha vitrina para los que jugaron

Gabriel Burgos Macias dijo...

Estimado el rendimiento del equipo fue pobre, y deiscrepo totalmente, en el que ellos tienen una gran selección, tiene al mejor jugador del mundo, y dos grandes delanteros Higuain y Aguero, los demas tienen un nivel muy pobre con respecto a grandes jugadores Argentinos de otros tiempos, y en este tiempo nuestros jugadores son tan buenos y en algunos casos mejores que los suyos.
No puede ser que por la mediocridad de un técnico pasemos estos papelones. Es tan mediocre que pide que viremos la pagina sin analizar que el tenía mejores jugadores por alinear, hablo en primera instancia de Montero, y luego de Castillo.
Cambio de posición a nuestro back por derecha, le recuerdo que por ahí fueron nuestros goles.

Nadie se cree la MAMA de TARZAN, pero no podemos tener tantos buenos jugadores para hacer un mejor planteamiento y jugar como jugamos.

La eliminatoria pasada, pusimos jugadores de menos jerarquía que los que jugaron el Sabado 3 de Junio y casi ganamos el partido. Parece que no recuerda que en ese partido jugaban VERON, RIQUELME, ZANETTI, TEVEZ, todos ellos mucho mejores que los que alinearon este partido en la eliminatoria, ah y tambien jugo MESSI, el mismo MESSI con los mismos regates que usa en el Barcelona de España.

El planteamiento fue probre y si ganamos a Colombia es por lo jugadores que tenemos, no por el técnico por que es un MAL TECNICO.

Gracias