lunes, 11 de junio de 2012

Lo importante es que ganamos...

Y??...Mejor digo lo que pienso...

El trafico humano de salida del estadio Athaualpa era soberano, terrible y casi inmovilizador, la tendencia olia a cerveza y las reflexiones tenían un denominador común peso pesado: "Lo importante es que ganamos, lo importante es que ganamos, lo importante es que ganamos"...aclaro que trato de aplicar la ideología contraria a Olafo y asimilar algo de esto, aceptarlo hasta cierto punto, pero no como un verdad dictatorial.
Pese al triunfo, siguen habiendo lanzas, machetes, cuchillo y morteros contra Rueda, no hay descanso entre los que siguen aspirando que su partida sea prematura, pero asi mismo, no cabe duda que la intensidad de bombardeos y ataques bajaron el volumen por los tres puntos ganados en Quito.

 El técnico colombiano podrá hacer uso de una reserva de relax, el, mejor que nadie sabe lo distinto que es esperar el partido de la séptima fecha habiendo ganado y con saldo de nueve puntos, es saludable para todos, el entorno de odio hubiese sido aterrador si Ecuador no salia del Atahualpa con lo que suma una victoria.

Ahora se iniciara el zafarrancho para buscar reemplazos por los jugadores que no podrán estar, la descarga constante y estudio metódico a cada desplazamiento de Ecuador, todo como parte de un rutina...es obligación?, de verdad tenemos que fondear el alcance de nuestras historias y reflexiones a lo que hace el equipo nacional en las eliminatorias...no hay otras alternativas acaso?

Solo cumplo con mi labor, alejada totalmente de la motivacion o líder de barra de entusiasmo, apegada a lo que un par de ojos, asesorados por un cerebro coherente, vieron el domingo pasado en el estadio Olimpico Atahualpa.

La selección de fútbol de Ecuador tuvo un rendimiento intermedio, no fue mediocre, pero tampoco fue contundente, genero unas cuantas acciones de gol, pero no fueron reiterativos ni rompe cinturas con los defensas rivales.
 Partido flojon que lo ganaron con una asistencia regalada por un jugador rival, el resto de las acciones no pudieron ser definidas con convicción o letalidad.

Ecuador se hace respetar en casa o se hace fuerte en casa?...solo invito a la reflexión de la interrogante...creo que Ecuador todavía no es fuerte en casa, mantiene un orgullo y tradición como local que se mantiene mas por peso y pundonor que por fuerza o potencia de fútbol real.

Se gano, es cierto, pero igual de cierto es que la selección de fútbol de Ecuador no exhibe ese nivel que se debe tener para estar entre los 32 mejores del mundo, nivel que si practicó y consiguió en algunos pasajes de su historia.

Mas tiempo?...casi no lo hay, es difícil juntar 20 futbolistas que viven en seis países diferentes, dirigidos por técnicos con ideas futbolisticas que tienen abismos desiguales, y una vez que están unidos, hacer que en 5 días asimilen una idea o concepto futbolistico que casi siempre es diferente al que practican día a día con sus clubes.

Lo importante es que se gano...esta bien, lo acepto, lo recibo...pero no hay todavía un patrón fijo e irrebatible de juego.
Se que es la aspiración de todos y que es  difícil y ademas son contados con los dedos los equipos que ganan y derrochan fútbol en el camino...por el momento Ecuador, no es uno de ellos.



1 comentario:

Karleetos dijo...

Mal Acostumbrado....??? Ecuador rumbo al mundial 2002, nuestros maximos exponentes eran Aguinaga y Ulises de la Cruz pero adicional a eso Ecuador mostraba un juego de conjunto, de toque, al puro estilo Colombiano, circulaban el balon por toda la cancha, los contrincantes corrian mas y se desgataban mas rapido, se inicio un proceso. Mal acostumbrado? Ecuador rumbo al 2006, nuestros maximos exponentes, Mendez , Carlos Tenorio y ya estaba surgiendo Antonio Valencia , el equipo mostraba el mismo patron de juego q en la clasificatoria pasada, pero mas vistoso, la media cancha era un reloj que esperaba el momento exacto para atacar, profundidad en los ultimos pases, los jugadores no corrian tanto como lo hacia la pelota, fue una evolucion a lo dejado por el bolillo, habian movimientos mecanizados para atacar y defender por las bandas y en medio. evolucion, se continuo un proceso. Demasiado mal Acostumbrado !!!! Ecuador rumbo a mundial 2010, el mejor equipo que yo e podido ver, no clasificamos simplemente por no haber cerrado los partidos en casa, sino otro hubiera sido el cantar, como jugaba esa selecciòn, se consideraba que teniamos el mejor medio campo de Sudamerica, lo escuchaba por las voces de comentaristas de estaciones internacionales, daba gusto verlos jugar, en fin, hubo evoluciòn.
Ecuador rumbo al mundial 2014, hablan de procesos, de continuarlos, pero que paso con el nuestro, el que teniamos y q tantas alegrias nos dio, un equipo sin ideas, sin toque, dependiendo de individualidades mas no en el juego colectivo, yo no acepto el decir que tienen poco tiempo juntos, queno se conocen? . Para mi es tecnico, timorato de local como de visita, yo le doy el premio el habernos hecho olvidar de nuestra identidad de juego, y si, tenemos mas puntos que en otras eliminatorias porque somos fuertes de local por historia, mas no por juego, lo siento, nunca me gusto como tecnico rueda, es algo que me amarga mucho, es la primera vez q no grito un gol de la seleccion, no soporto el hecho de saber que lo que esta sosteniendo a un tecnico es el amor que los jugadores sienten por su pais mas no por su disposicion tactica.
Esto no es un proceso, son manotazos de ahogado.

Att
@karleetos