lunes, 17 de septiembre de 2012

Una semana con discapacidad...

...y cinco mas por delante.

Cuatro diferentes dedos, un brazo, clavícula y ahora una pierna(peroné) forman parte del circulo óseo que en algún momento de mi existencia fueron averiados por impactos de diversa índole.

Ahora debo rendirme ante la fractura que me inhabilito con mayor fortaleza y durante una época de arduo trafico laboral.

La magnitud de valoración que he activado en mi alma al hecho de tener movilidad 100% es enorme, con profundo análisis aprecio la posibilidad de moverme con soltura y mayor rapidez que las que te brindan un par de muletas.

A estas alturas seguramente sabré ya si deba someterme a un bisturí, serian los primeros puntos en el mapa de mi cuerpo, la cirugía me alejara aun mas de la realidad de volver después de cinco semanas a tratar de caminar.

La ida al baño se convierte en una estrategia calculada, el caminar por el pasillo del canal que te lleva al estudio es como una travesía interminable, las distancias que antes eran intrascendentes ahora son mini maratones, la plácida dormida se convierte en una coreografía constante en la cama.






El proceso de ajuste fue algo arduo, no duradero, solo intenso, una vez superado, solo queda hacer cada  día divertido y apelar a la dosis de actitud que todos tenemos dentro pero activamos con variables distintas.

No deja de molestar el hecho de solicitar la ayuda extra, la misma que llega siempre con buena onda y sinceridad...me pregunto si a la cuarta semana la ayuda seguirá siendo real y no algo ya dentro de las premisas de lo cargoso.

Extra tiempo para escribir y pegarle una limpieza profunda a mi computadora, ordenar todos los archivos que estaban estacionados hace largo tiempo en diferentes recovecos del ordenador, el tiempo adicional en cama acelera aspectos que estaban retrasados o en espera, hay que aplaudir lo que se puede rescatar de esta circunstancia.

35 días mas por delante, les cuento detalles por esta vía...si es que a alguien le interesa, al fin y al cabo, para eso son los blogs.



7 comentarios:

Stalinman dijo...

Diego, y cómo te provocaste la lesión? Yo te comprendo perfectamente el problema que causa a tu vida diaria una lesión como esa. Yo tuve hace pocos meses una rotura de meniscos y ligamento cruzado y que aun me mantiene fuera del deporte. Ir al baño todos los días era casi una aventura como las de Indiana Jones, mas aun cuando me tocaba estar solo en casa.

Saludos, y que tengas una pronta y exitosa recuperación

Atte.
@stalinman

Rafa Montero Mazzini dijo...

¡Ha estado fuerte esta nota de la lesión! La falla... bueno, queda solo esperar a una excelente recuperación y pues cuídate bien para que vuelvas a hacer todas las actividades, aprovecha y has ejercicio jeje para ver si bajas otro poco y por supuesto sigue escribiendo que sí hay personas que leemos el blog.
Chévere las fotos en el canal y la radio: harto look!

Un abrazo.
Salud!

@rmonterom

Anónimo dijo...

JAJAJA ME RIO PERO NO DE TU LESIÓN, SINO ESTA BACAN LA DEL CANAL JAJAJA
TE IMAGINAS QUE FALLE EL CAMAROGRAFO Y BAJE LA CAMARA JAJAJA EN PANTALONES JAJAJA... RECUPERATE HNO.

Victor dijo...

bacan la foto del canal diego, ojal te recuperes pronto...
le vas a los reds??

saludos

Anónimo dijo...

Que tal diego, te cuento que tuve la misma lecion hace un año, Fractura de peroné. Fui a una clínica muy reconocida y especialista en lecciones oseas, me tomaron un par de radiografías y me dijeron de una que necesitaba cirugía urgente y hasta me dieron el costo. Salí descontrolado y preocupado, una por el valor y ota por la cirugía ..un pana me llevo a la clínica del deportista, me pusieron un lleso, lo tuve un mes , luego me lo sacaron hice rehabilitación y ya estoy jugando fútbol,,,mi mensaje , pilas con eso hay doctores carniceros..saludos y pronta recuperacion.

Anónimo dijo...

Espero que te recuperes, para que así vuelvas a dar noticia como tanto te gusta estar ahí viviendo para que transmitas y uno que es televidente o radioescucha sienta que está en un estadio. BUENA RECUEPRACION ATT VICENTE DANIEL @VnielD

Anónimo dijo...

q tal diego, yo tambien pase asi una semana porque me simbre la zona lumbar de la espalda.. es turro estar asi solo en cama.. deberias hacer un blog de cosas q se pueden hacer durante el periodo de recuperacion, yo pase jugando play y viendo peliculas.. pero igual uno se aburre... suerte y q te mejores pronto