jueves, 15 de enero de 2009

Agencias Eligen Mejores Fotos del Año.

Les recomiendo que las aprecien mejor en el link original, al momento de subirlas al blog se pierde mucho del arte y la definición real de la fotografía.
Aquí algunas de las 120 mejores fotos del año.

Sacudete Oso
Este oso polar vive en lo que los canadienses ahora llaman reservas salvajes controladas, zoologicos con mas espacio, hábitat similar y menos jaulas.

Obama es el Hombre.
Fin de un discurso en la campaña presidencial de Barack Obama.

Agarra al Pelado Buey.
La policía mexicana evacúa una zona de enfrentamiento con carteles mexicanos de droga, en pleno fuego cruzado, este niño olvido su juguete por el sector.

Muchachos la Cosa esta Jodida.
El personal de esta oficina es reunido de urgencia para notificarles que debido a la crisis se tendrá que recurrir a una tenebrosa reducción de personal.

Ahí Están, Ahí Están los Japoneses!!!
Un equipo de rescate encuentra al alpinista Hideaki Nara en la montaña Aoraki Cook en Nueva Zelanda. Seis días tomo encontrar al alpinista, junto a el yacía su compañero, el mismo que había muerto por la circunstancias del clima.

Pilas que Están Dando Plomo del Otro Lado.
Un Soldado estadounidense recibe una ráfaga de bala de parte de resistencia talibana en Afganistan.


Todas las 120 fotos pueden ser vistas con la calidad que amerita en:

http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/the_year_2008_in_photographs_p.html

8 comentarios:

mark spitz dijo...

La foto del niño en el tiroteo me parece fabulosa.... la mejor

Fabeto dijo...

¡¡¡Impresionantes todas !!! , pero me quedo con la del rescate en el helicoptero.

La Cabina. dijo...

Si pueden revisen todas...hay muchas buenisimas y en mejor definicion

Dantestuardo dijo...

DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO ARTISTICO TODAS SON BUENAS FOTOS PERO NO CALIFICARIA DE FABULOSAS, EXTRAORDINARIAS NI HERMOSAS A AQUELLAS QUE REVELAN LA MISERIA Y MALDAD HUMANA.
NO ES OSIBLE QUE SE PIENSE O DIGA QUE VER A PERSONAS SUFRIENDO O EN MEDIO DE SITUACIONES ANOMALAS DEA ARTE.
QUIZA PERIODISMO INFORMATIVO PERO NO ARTE... PENSAR DE OTRA MANERA ES MORBO..
LA INJUSTICIA, EL HAMBRE, LAS MASACRES, LAS GUERRAS, LAS CRISIS, EL DOLOR, LA MALDAD NUNCA PUEDEN SER CONSIDERADAS ARTE O CULTURA.

Alex_72 dijo...

para mi la mas impactante es la de los tipos que estan reunidos en el edificio.... como ha de ser pasar por esa situación.

Anónimo dijo...

La foto del soldado disparando, demuestra una vez mas lo horrible de las guerras. La del oso muy simpatica, pero tengo unas de mi perro que las voy a publicar, y son mas tiernas!!

Anónimo dijo...

excelente tema, el fotografo atrapó el espìritu en cada foto, con razón los indios se sopredieron con la fotagrafía

CFManjar dijo...

Bueno, no puedo menos que expresar mi admiración por el trabajo de los fotógrafos; muy buena elaboración y excelente composición.

En lo personal prefiero las fotos en blanco y negro, ya que en ella uno se tiene que esforzar mas para hacerla llamativa, conseguir los 7 niveles de grises (de blanco a negro)en una sola foto no es fácil. Las fotos a color no necesitan mucho para captar la atención de las personas, de por sí son llamativas; en todo caso aún a color hay que llegar al alma de lo fotografiado, por eso me quedo con la foto del barco Vikingo y con la puteadita a los empleados de aquel edificio.

Comparto el criterio de Dantestuardo, pero debemos entender que casi a todos nos pasa eso, cuando comenzamos a tomar fotos lo primero que registramos es la pobreza, lo ideal es subir un escalon y no quedarse en ese tema. después no toca la etapa de hacer un libro con nuestras fotos..... el mio esta atrasadísimo.