viernes, 23 de enero de 2009

Que Lejos estan estas Bicicletas de Parecerse a mi Vieja Chopper.








Tenia cambios, un asiento bien acojinado, parrilla para pasajeros, buen sistema de frenos y toda la
energía que un niño de 10 años puede exigir.

Mi vieja Chopper fue mi fiel compañera a los
partidos de fútbol en las calles de concreto de la
casa de Todos Los Santos de los Chiriboga.
Alineaciones conformadas con Hector, Paco,Roy.
Las arremetidas letales(siempre por sector zurdo)
de Andrés Francisco.
Y los infalibles pantalones rotos, con tintes de
sangre, producto de la calle y de un esfuerzo
personal de lucirme entre las dos piedras que hacían
de arco de fútbol.
Ahí jugábamos pelota, béisbol y dominábamos
las aceras con nuestros monopatines.
El green machine y filipatin ya era parte de ese
novato pasado que registrábamos.
Cuantas veces la lleve donde "Pajarito", guru de aquellos años en el arte artesanal de la compostura ciclistica.

Esa misma Chopper vio sus últimos años de vida, dirigiéndose al campo de béisbol de la Kennedy, lugar donde inicie uno de los periodos mas importantes y decisivos de mi vida.

Con el tiempo se destruyo o fue dar a las manos de algun primo menor o quizás un cachinero.
Nunca supo que paso con ella.

Tanta perorata de corte personal, solo para comparar a mi fiel amiga de años primeros con esas naves que inventan y fabrican ahora como bicicletas.

Por novelería me encantaría sacarla a dar una vuelta, son bicicletas de alto contenido tecnológico y con altos conceptos de diseño y elaboración industrial.

Sera que "Pajarito" le podrá meter mano a esas maquinas de las fotos?
Alguien allá afuera: Que paso con "Pajarito", Vive?

13 comentarios:

coyote hard dijo...

Tremendo recuerdo de esas máquinas infernales que teníamos en la niñez.
También tenía mi choper (heredada de mis hermanas)pero con sus respectivos cambios y mejorías la puse al pelo.
No la vacile mucho por que me llegó de paquete esa bacanada de BMX con el freno para atrás en los pedales, esa si le saque el jugo.
Y como no mi viejo filipatin....lo máximo.
Los modelos nuevos se los ve chéveres, será cuestión de que algún primito o sobrino los compre para darles el visto bueno.

Fabeto dijo...

Confieso yo tambien tuve amorios con una Chooper color verde, la mia tenia incluso unos focos delanteros que cuando pedaleabas mas o menos fuerte se encendian, cuantos recuerdos, cuanta nostalgia.

jorge mancheno dijo...

chooper 80, verde, y venìa con unas banderitas bastante ridìculas al frente, cual auto diplomàtico.....vejez prematura.....

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo una pequeña BMX, y luego vino la famosa bicicleta montañera, que buenos tiempos!!

Anónimo dijo...

yo uso el filipatin como carrito para ir a comprar el gas jejejej; ahora revisen esto es el star wars holliday special fue transmitido una solavez en 1978 y creo que nadie quiere recordarlo , pero por cultura general creo que hay que verlo, asi como hay que ver los programas de Quico y Ron Damon en venezuela(niño de papel) y los episodios a colores de tres patines.

saluos
El Barto
ahi les va el link
http://video.google.com/videoplay?docid=323909610753051544&hl=es

Anónimo dijo...

Mi bmx, se fue a la basura con mis recuerdos...Ya nadie usa bicicleta, ya a los 14 puedes andar en auto para que una bicicleta??? Acaso es lo mismo vacilar una pelada en bici que en una auto???

Byron D. Muñoz dijo...

yo personalmente si alcanz e a ver una chopper....mi abuelo tiene una....Ponce creo q ni sabe que existen..pero la verdad el diseño d elas chopper es muy..no se tienen algo da ganas de treparte...pero esas cosas q salen ahora ..tienen forma de todo menos de bici,....salu2

CFManjar dijo...

Mi primera Chooper...!

Mi madre nos la vendió a la semana de haber llegado "la envidia del barrio a mi casa". Toda mi vida he vivido en la Cdla. El Paraiso y mi madre no nos compraba bicicletas ni nada que tenga ruedas por temor de estrallarnos loma abajo.

Un buen día llegó el CHAVO DEL 8 a Guayaquil y fuimos con todos mis primos y tíos al Coliseo Cerrado a ver el espectáculo (a general, allá arriba). En el entretiempo sortearon una CHOOPER entre todos los asistentes y cuando dijeron: "El Ganador es.... ALEX FEIJOO" todos saltamos, pero nuestra alegría entro en desesperación cuando comenzó el famoso "Alex Feijoo a la una" "a las dos"..... acá ch.... acá estamos gritabamos pero nada; un Tío (William) ubicado en pista se subió al escenario e indicó donde estabamos, esperaron a mi padre y con y mi hermano en brazos agradeció ante coliseo lleno.

Terminó el espectáculo y todos caminabamos agarrados de la Chooper en busca de un taxi o camioneta que nos lleve a casa.... era morada con banderines, la extraño.

Mi madre la vendió; un buen día nos levantamos para montarnos en la CHOOPER y mi Madre nos dijo: "Que pena mijo, recuerdan que dejamos la bici en el patio... ya no está, se la robaron"... MI MADRE LA VENDIO, la tía indiscreta berreó a la señora que vendió la CHOOPER....sniffff.

A falta de CHOOPER construí un carricoche con ruedas de madera, que nunca mas lleve a casa por temor que desapareciera.... lo dejaba en casa de un amigo. Afición que terminó cuando construimos un carricoche colectivo, nos tremapos unos 12 pelados y nos estrellamos contra un carro.... que buenos recuerdos

misarajevo dijo...

Saludos Manjar
que linda y loca historia la de manjar, habersela ganado en un concurso donde estaba Chespirito, debe ser un gran recuerdo....pero triste por el final de la tan anhelada bicicleta¡¡¡...si que me he reído..
la mia era de color concho de vino...y sacaba pika a todos los de por mi casa con esa fantastica bicicleta hasta el dia q me la robaron...la dejé afuera de mi casa, entré a tomar agua y cuando salí ya no estaba....
si que llore ese día.

Carlos Swett Salas dijo...

Excelente anécdota Manjar.

No soy de la época de la Chopper , aunque si se las compré a mis hijos (y de Edita) que son mas contemporáneos suyos.

En la década del 60 , la moda era la BSA o la Raleigh, con el estilo clásico .
Mi padre me obsequió una BSA . La mía no tenía parrilla trasera ni la palanca de cambios de la Chopper; pero ese tubo central servía para el pasajero , mas bien dicho para la pasajera o noviecilla de turno, lo que permitía un acercamiento delicioso entre el conductor y ella.

Creo que me salí del tema o estaré pensando si Edita leerá esto y si me preguntará cual pasajera estaba recordando.

Tiempos de bici.

Unknown dijo...

Que buena historia la de manjar...yo tuve una chopper de 3 cambios,roja,venia con sus banderines,adelante y atrás,tenia el timbre para advertir a la gente que iba a pasar,y venia o mi papá me compró unos focos que se ponian adelante,y mientras se pedaleaba se encendian,estaba impecable la bicicleta,y una mañana de 1984,paseaba en la bici,y se me ocurre,bajarme por unas escaleras (gradas)con la bici,bajé los tres primeros escalones y al cuarto a toda velocidad,la bicicleta se me viró y me cai,la bicicleta al bajar dió como unas 5 vueltas y terminó al final de la calle con los banderines doblados,los focos rotos hecho pedazos,el timbre se abrió a la mitad,el cable de los frenos y los cambios se rompieron,la cosa es que terminó hecho un sesastre mi pobre bici,aunque después la repararon,pero recuerdo que en la chopper de mi primo que era un poco mas grande,esta era de 5 cambios,el la manejaba y yo me sentada atras de los cambios,y recuerdo que nuestra gran "diversión" era pasarnos una calle que era en bajada y cruzaba con una avenida,sin frenar,era tan emocionante hacer semejante estupidez,lo emocionante estaba en que sabiamos que pasaban carros a toda velocidad...

https://alfredotoalasilva2020.blogspot.com/ dijo...

mamacompr compro la choper de un niño bago bien.barato que alegria
usarla

https://alfredotoalasilva2020.blogspot.com/ dijo...

mamacompr compro la choper de un niño bago bien.barato que alegria
usarla