miércoles, 7 de enero de 2009

Estoy Hasta las H....s con la Temida Crisis!!!


El espectro de la crisis mundial económica ha sido despiadado con la calma del mundo.

Cuando el 2008 se partió en dos se inicio la difusión de los descalabros de la banca estadounidense, de quiebres económicas y prestamos que no podían ser cubiertos.
Mucho dinero fue facilitado a quienes luego no podían devolverlo, por ende no existió la recarga económica respectiva y vino el patatus.

No tengo ninguna cercanía con el dominio de la materia económica y dejo a quienes leen siempre este post pongan las luces a este asunto.

Lo que si me gusta es abrir frentes de opinión y lucha real contra los escenarios que suelen pintarnos para el futuro, y el escenario que nos han diagramado por esta bendita crisis no tiene nada de bueno.

No se cual sera el desenlace, como nos impactara, a que cambios nos someteremos, en fin, lo único que les ofrezco es el pensamiento de gente sabia.....


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

ALBERT EINSTEIN

10 comentarios:

Alex_72 dijo...

Una pequeña lectura (bueno no tan pequeña):

Las Albondigas

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón:

"Compren deliciosas albóndigas calientes".

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: "Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos...?. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; peor no podría estar!!".

El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando..."

Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".



MORALEJA

No sigamos hablando de crisis.

Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.

Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.

Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.

Es una simple elección personal.

Anónimo dijo...

DESDE QUE ME ACUERDO ESTE PAÍS ESTA EN CRISIS CREO QUE CON NUESTRA ACUMULADA EXPERIENCIA, DEBERÍAMOS VENDER RECETAS PARA SOBREVIVIRLA!!!

Fabeto dijo...

Malos pensamientos = Mala actitud = Malos actos

Crisis = Oportunidad

Que es para ustedes un vaso a la mitad, un vaso medio lleno o un vaso medio vacio. La crisis y todo lo malo que te pueda pasar solo tu lo puedes revertir, ese poder lo tenemos todos, en tu cabeza (actitud) esta la solucion a todos tus problemas.

Una pequeña historia: Habian dos vendedores de zapatos y el jefe de ellos, uno a uno les propuso vender zapatos en una aldea africana donde habian puros negritos que no usaban zapatos. El primer vendedor desistio del asunto ya que argumentó que no podia venderles zapatos a esta gente que jamas en su vida usaron zapatos. En cambio el segundo vendedor agradeció enormemente a su jefe, ya que para el ese era un gran mercado para explotar y una gran oportunidad para sus ventas. ¿¿ Cual vendedor eres tu ???

mark spitz dijo...

Creo que se exagera mucho lo de la crisis, hay que dedicarnos mas a trabajar que a hablar. Si nos ponemos recesivos ahora y dejamos de producir solo por precaución perdemos oportunidades de negociar.
Lo malo es que se comienza a especular con los precios y eso dificulta la oportunidad de trabajar.
Si bien es cierto que nuestro mayor socio comercial es EEUU y ellos estan en recesion, tambien es cierto que el mercado para comercializar es amplio y habra que seguir buscando donde vender nuestra produccion. Hay que expandir nuestros horizontes y no poner todos los huevos en una canasta, EEUU no es la ultima coca cola del desierto.

edgar dijo...

se habla demasiado acerca de esto creo que no tendra el tan efecto devastador que promulga la prensa, aca no hay bolsa de valores ni se manejan montos tan grandes, y si fuera el caso que se hizo en 2 años con precios de petroleo tan alto, ahora nos conviene que israel le siga dando bomba a palestina para que suba el precio. Se desperdicio el dinero en bonos para casas de mazapan, recien ahora correa llama a los empresarios para trabajar en conjunto, creo que es muy poco lo que se puede elaborar ahora

ivan dijo...

siempre hay que estar preparados para los tiempos de bonanza y de crisis, nunca volverse loco en ambos casos.
Por eso tienen exito la personas con disciplina y orden, los cuales ni se vuelven locos comprando en bonanza ni se restringen al maximo en crisis, porque planificaron y se prepararon para ser solventes .............y lo mas importantes en ambas situaciones, se presentan muchas oportunidades que solo las aprovecha quien ha sabido comportarse y actuar coherentemente..........y esto se ve y refleja en cualquier ámbito en el que uno se desenvuelva.........deportes,profesionales, compra de bienes y servicios, inversiones etc

Varth Deider dijo...

Suena a chiste, pero la crisis es pura percepción... No, no me refiero al hombre de las cejotas... Los consumidores entraron en una especie de paranoia y no quieren gastar, como no hay consumo, todo el sistema económico se detiene...

La salida a la crisis no es ahorrar, es gastar; pero la paranoia es grande y nadie quiere arriesgar.

De que se sale, se sale... Pero va a tomar tiempo.... Hasta que eso ocurra, crucen los dedos para que en las empresas en donde trabajan no haya reducción de personal y si lo hay, no sean uno de los despedidos...

Anónimo dijo...

La reducción de personal se ha realizado en algunas empresas, principalmente de petróleo, ya que tengo amigos en Quito y la situación está muy dificil, 200 a300 personas sin empleo, es un porcentaje alto.
Lo que más afecta al bolsillo de todos es la subida de precio de viveres, voy al mercado y cada vez es más y más.
Estoy de acuerdo con Iván, prepararse para la crisis, ahorrar dinero pero creo que mejor lo tengas en una caja fuerte debajo de tu cama o en el típico colchón, yo no confío en los bancos.

mark spitz dijo...

la idea siempre ha sido mantener la cabeza fria en tiempos de bonanzas y no tener miedo en epoca de crisis. No debemos alocarnos cuando hay dinero y hay que seguir trabajando para seguir teniendo en epoca de crisis. Si el mercado de EEUU esta en recesion hay que buscar otros mercados, ahora se esta buscando abrir mercado con Iran, es igual vernderle 100 auna sola persona que a 4 personas venderle 25 a c/u.

Dantestuardo dijo...

Todos los comentarios anteriores son muy válidos, algunos no los comparto pero respetables como el que más, considero que las "crisis" en lo que a nuestra atribulada sociedad concierne se ve magnificada por el excesivo paternalismo con que se trata a la mayoria de nuestros pobladores y la casi nula atencion a las masas más productivas, con el agravante de que cada vez más agrandan la brecha al permitir que se pierdan más fuentes de trabajo.
El paternalismo esta dado en la cantidad enorme de "obsequios y prebendas" que se usan para ganar "clientelismo político" dígase bono de pobreza, por ejemplo, y la lista es más larga.
¿Qué es mejor? ¿regalar un pescado para que coma un día o proveer y garantizar las condiciones para que toda esa masa humana acostumbrada a la caridad y la limosna tenga un caña de pescar y se provea su propio pescado?
Por eso se ve tan grave la crisis, por que a la mayoria no le conviene dejar de percibir su existencia "a vaca" y la "minoría política" no le interesa que sus "borregos" abandonen el redil.