jueves, 27 de agosto de 2015

Sopa de mis Pasiones....

REPRODUCCION SOLICITADA POR LA SASE*

Soy sopero, que no es lo mismo que ser sopa.

Mafalda no guarda ninguna similitud apegada a la mía en sus gustos culinarios.

Aunque la verdad soy mas devoto a las cremas, no soy caldero, me gustan cargadas, tal cual la de la foto de abajo.

Debe ser por eso que guardo un culto extremo hacia el soberano caldo de bola, obra maestra y patrimonio gastronómico de nuestra sociedad.

Ese mismo caldo de bola con una cerveza fría es un homenaje a las cosas buenas que te da la vida....

Estoy de acuerdo que hay potajes de estos que pueden resultar tétricos al momento de chocarlos con tu paladar...como todo en la rama de la alimentacion.

Solo cumplo con asumir mi realidad y declararme de manera oficial sopero de cepa.

¿¿¿Algunas sugerencias???

Crema de cangrejo frente al rió en Savannah-GA...Pocas cosas lo pueden igualar...ni les cuento el toque que le daba esa pizca de naranja.

SASE:
Sociedad de Amantes de la Sopa de Ecuador.

24 comentarios:

francisco1882 dijo...

La sopa marinera estilo provenzal es mi favorita, aunque como tu me saco el sombrero ante el caldo de bola.

Nona dijo...

Definitivamente las sopas son deliciosas, si no hay prefiero no almorzar. Mi favorito el caldo de torrejas, pero con todos sus aditamentos para que sea recargada. Saludos...

Fabeto dijo...

Y que me cuentan del Viche, espectacular, y apesar de lo basica que es, ¿ A quien no le gusta una sopa de fideos ? ñami ñami ñami

elbombero dijo...

La sopa mundial que recore el mundo de los enfermos ... es la sopa de pollo .....

LORDS de Ecuador dijo...

Prefiero las Cremas...no me gustan muchas cosas nadando por ahi...aunque un caldo de bolas bien hecho...tal como lo hace mi madre es un placer de dioses..

Barcebyron dijo...

mi madre hace un viche E S P E C T A C U L A R R R R R R!!!!!!!!!!!!!!!!!
se conjuga todo, granos, marisco, etc etc etc.....de ahi tuco´e´ruca varon!!!!!!!!!!!!!!!!
pd.- la crema de lenteja es poderosa tambien....jajajaja

mark spitz dijo...

Cualquier sopa que se sirva lo mas caliente posible mejor, lo mas delicioso que puede haber.

Micaela Delgado dijo...

De verdad que las sopas son lo máximo! Te aconsejo una variante nueva: crema de chucrut. Se trata de la Sauerkraut, col blanca agria, que es muy popular en Alemania. La probé una vez en una fiesta de graduación y me quedé prendada. Es muy rica y, como todas las cremas, bastante fácil de hacer. Se hierven papitas, cebollas y la col. Luego se licúa todo y se le anyade crema de leche. Uhm! Cuando vaya a Ecuador te llevo un paquetito de chucrut para que intentes prepararla.

Un abrazo!

Micaela

La Cabina. dijo...

tomada la palabra Mica

Nilo Petao Cansing dijo...

Recuerdo una vez para salir de ignorancia busque lel significado de la palabra sopa y decia algo asi: "pan remojado en leche". y siempre me martiriza que ya no esta mi abuelita haciendo la verdadera sopa, hecha con leche y pan. verdad deliciosa !!!

Anónimo dijo...

El caldo de salchicha donde Yulan, lo maximo!!
Atte Bruno Diaz

alexander dijo...

El menestrón, el caldo de bolas, la fanesca, el viche, en fin...cualquier sopa con alto pocentaje de alimentos sólidos es simplemente deliciosa...Fuera los caldos!!!

Anónimo dijo...

La crema de coliflor que hace mi abuelita loc....es algo fuera de este mundo...bien caliente y con algunos pedacitos de queso medios derretidos por el calor de la sopa..

ya me dio hambre...

Carlos Orbea

Anónimo dijo...

pues una buena sopa que probe es la crema de maiz y pollo con chipotle,
pero mi caldo favorito es el caldo de salchicha en pascuales.

Anónimo dijo...

Un caldito de pollo instantaneo.. un cubito magui en una taza bien caliente...el exito!, la sopa de los pobres

Anónimo dijo...

Se han olvidado del caldo de mondongo con su masa de verde y salsa de cebolla encima... Que placer...!
Lo que no me pasan son la sopas llenas de yerbita...!

Fabeto dijo...

Y donde dejan a la Sopa Mata o el Menestron Dupleint ???? ... ja ja ja

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Te recomiendo cuando vayas a los Estados Unidos, y en la ciudad donde estes, anda a Comer a Souper Salad, es un restaurante tipo Buffett(traga lo que puedas x 7 dolares), y comes todas las ensaldas y sopas que quieras.

Ahi sirven diferentes sopas, pero la q me gusto mucho es la version gringa de un menestron, pero tenia en la sopa algo de arroz y carne molida, ademas de otras verduras.


Atte.

Calolo

MAFALDA dijo...

Te estoy empezando a ODIAR Diego.

El otro día con la Majito, hoy con la sopa. Con esto de la sopa concluyo que somos incompatibles.

Poco a poco voy a dejar de escuchar tu programa de radio.

cadena perpetua dijo...

Cuidado señores este escrito es de dicado a las sopas no a los sopas no se emocionen hahaha. Mejor aun es una oportunidad , para ponderar o criticar a la sopa , y dejar a un lado es mala costumbre que existe en america latina de burlarse de los que prefierne gente del mismo sexo.
A proposito srta micaelada me hizo dar hambre suena rico , aca en la yoni no he comido eso . En realidad prefiero el menestrón biiiiiiiiiiiii jajajaja

Anónimo dijo...

Diego, cuando estuviste en Olon, Montañita o Manglaralto hace algunos años atras debes de haber probado la sopa de bolitas de pescado, que es como el de bolas pero amachacan el pescado y forman las bolitas con verde...es espectacular

Anónimo dijo...

Diego me encanto el inicio: "SOY SOPERO QUE NO ES LO MISMO QUE SOPA"... jejeje.

A mi también me gustan las sopas,pero prefiero la sopa de queso bien calientita que hace mi mamá. Y obvio que el caldo de bolas y de mariscos.

Que risa otra vez te rayan por "la majito".

Anónimo dijo...

Se han olvidado del YAGUARLOCRO, un placer como lo cocina mi señora madre (si consigo una mujer que lo haga como ella, ME CASO. Ja, ja, ja) Con pedacitos de mondongo de cordero y la Sangre coagulada del mismo (si SANGRE COAGULADA, como queso rojo =S) y papa CHOLA esa que se deshace solita. Otra buenasa es un buen CALDO DE GALLINA con la matriz de los huevos, papa chola, hierbita y cebolla blanca. A mas del caldo de bagre, menestron de chancho (de carne no es igual, pes tambien es rica), caldo de pata, etc.

Unknown dijo...

QUÉEE!!, En serio pidieron la reproducción de este artículo.....BUENÍSIMOOOO!!. No hay nada como la sopa para un verdadero ecuatoriano. Somos un PAÍS SOPERO, y así queremos seguir, a pesar de la contra que nos hagan la "tropa light" que quiere invadirnos y echar al traste lo que costó siglos conquistar. A ver: el Viche manabita, el caldo de salchicha, el répe lojano, caldo de patas, sopa marinera, el caldo de gallina criolla, los menestrones, nuestros sancochos, todos los locros, todos; los encebollados, el caldo de bolas, etc, etc y etc., hasta la sopita de fideos. Donde se conjuga lo mejor del país: cangrejos, camarón, calamar, pulpo, concha, pescado; carnes de res, chancho, pollo y lo que venga. Gracias Diosito por nuestras sopas criollas.