miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conectarte con lo que te gusta.


Por Juan Pablo Guerrero

¿Que tanto nos conectamos con lo que nos gusta? ¿con lo que nos apasiona? ¿que tan en serio nos tomamos nuestros propios gustos hoy en dia? estos gustos que residen dentro de nosotros, son como una especie de fuerza interna que nos impulsa a hacer algo que se exterioriza por medio de nuestros actos, ¿pero que sucede cuando entra en juego la verguenza, el temor, el miedo, la presion social? surge esta contradiccion de debo hacer aquello que me gusta, o aquello que "cuadra", que no representa un reto ante el cual puedo fallar, o aquello "bien visto"?


¿Cuantas personas escogen una carrera por lo que dictan sus padres?, ya que esa carrera "nunca dará dinero" o es una "perdida de tiempo", ¿cuantos son superados por la verguenza y no expresan sus pasiones como puede ser la música, la escritura o la pintura? ¿cuantos mas son derrotados por la presion social y se visten de una u otra forma o incluso peor se comportan de una u otra forma sin expresar su verdadera personalidad? puesto que "se espera algo de ellos" y reprimen lo mas preciado que pueden llegar a tener, ellos mismos!


Creo yo la respuesta a tantas preguntas seria tener la valentía para tener coherencia entre quienes somos y lo que hacemos a diario, que es precisamente, lo que refleja quienes somos, si actuamos dictados por presiones externas o internas que nos reprimen, nuestra verdadera personalidad nunca saldrá a la luz y quienes nos conozcan no verán mas que un fantasma de quienes somos, un espejismo, o peor aun una gran mentira.


Muchas veces simplemente estamos esperando "algo", que nos despierte y que nos de las energías suficientes para hacer cuanto nos gusta, a veces esperamos a ese "alguien" quien sera que nos saque de esta larga espera, cuando la verdadera respuesta reside dentro de nosotros mismos, es cuestión de lanzarse a esta "gran aventura" que se llama VIDA! dar nuestra verdadera cara al mundo, mostrar lo que valemos pero dando lo que de verdad tenemos.


Lo cierto es que el mayor riesgo en muchos casos puede ser precisamente no correr ningún riesgo y vivir una vida de pasividad que no refleja nada de nosotros, una vida que no esta impregnada por ninguna huella de nosotros, por el solo hecho de cohibirnos por diferentes factores que no nos permiten "conectarnos con lo que nos gusta"


Nuestra vida es una historia, que puede ser una gran historia, una simple historia o una triste historia, todo depende de nosotros "los protagonistas" para hacer de ella una aventura o una tragedia, que mejor forma de vivirla que aquella que implica hacer lo que nos gusta de forma original y no de esta forma comercial, siguiendo una corriente impulsada por diferentes fuerzas, que no provienen de nosotros, sino de cualquier otro lado, ser nosotros mismos implica encontrarnos, hacer lo que nos gusta por el simple hecho que surge espontáneamente de nosotros, ¿que mejor forma de encontrarnos a nosotros mismos, que conectándonos con aquello que nos gusta?


Juan Pablo Guerrero es un estudiante de derecho ecuatoriano que mezcla su pasión por la música con sus obligaciones académicas en España, país en el que reside hace 3 años por motivos universitarios

FUENTE: www.pensamientoaleas.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Digamos la verdad la mayoria de que leemos y comentamos en este blog viven o vivian en Ecuador, entonces sabemos que vivr de la carrera o profesion sonada es dificil (no imposible).

Tambien debemos considerar que para tener acceso a esa carrera sonada hay que tener los fondos necesarios, no me refiero a ser pelucon apellido Noboa, pero si por lo menos de clase media.

En mi caso, me meti estudiar Ing en Sistemas, una carrera que digamos mas o menos me gusta, pero no era lo que queria, y si lo hice por el "futuro economico", pero hasta ahora no como de eso.

Ahora me encuentro en una fase de remplanteamiento a nivel de lo que voy a hacer en el futuro, lo bueno es que no estoy en un momento con carga familiar, entonces no hay consecuencias o victimas inmediatas.

Es verdad que hay que seguir los suenos, pero siempre tener un plan alterno, les doy un ejemplo: Ricj Franklin, es peleador de MMA, pero el man tiene una maestria de matematicas y era profesor de Escuela Secundaria antes de entrar en el mundo del UFC. Ya todo sabemos que la carrera de atleta no es para siempre, entonces el man por lo menos tendra algo.


Bueno Diego, ojala que sigas con esto de tener escritores invitados, ya que muy pronto escribire una pieza sobre mi vida actual en Texas.


Atte,


Calolo

Anónimo dijo...

en aquellos momentos en el que nos toca tomar deciciones transcendentales en nuestras vidas estamos algunos en un estado de inmadurez e indesiciòn....a que edad escoges una especializacion en secundaria??? por ejemplo y ya desde ese momento comienzas a preguntarte sera lo correcto??, es esto lo que realmente quiero??, pero escuchar a tus padres(que es la opinion de mas peso) tiene sus pro y sus contras las cuales recorriendo el camino que eliges se van dilucidando.....en mi caso segui medicina, vivo de eso por ahora pero me fascina escribir....y creo que ahora las responsabilidades, el trabajo han mermado mi tiempo para dedicarme a lo que me gusta....no me arrepiento mientra estudiaba la carrera tambien escribia algunos txtos y he recopilado algunos de ellos en mi blog ahora me pongo la meta de escribir para poder publicar.....saludos

Anónimo dijo...

Buen post. Creo que la mayoria de nosotros vivimos con nuestras pasiones reales reprimidas o escondidas por todo lo expuesto por el autor. Tambien se vuelve una lucha entre la necesidad y la pasion. La necesidad de ganar para sobrevivir y mantener a tu familia y la pasion por algo que quizas no te daria para vivir. Es mucho mas facil aventurarse cuando uno no tiene responsabilidades con otros, pero a veces no estamos listos para botarnos o no tenemos la seguridad en nosotros mismos para hacerlo sino hasta que ya es "muy tarde". Lo importante es expresar esas pasiones de alguna manera, asi no sea en forma profesional, pero que nos de cierta satisfaccion personal. Por ejemplo, si quisiste ser rockero famoso, coge la guitarra y toca en casa o con amigos, forma un grupo en corto, toca en fiestas, etc. Si te gusta escribir, ahora un blog te permite "publicar" tu arte instantanea- y gratuitamente. Si te gusta el deporte, lo puedes practicar a tu nivel con amigos o ligas varias que existen y esforzarte para ser el mejor en tu grupo.

Repito: buen tema.