jueves, 9 de septiembre de 2010

El entorno variado que te ofrece un titulo de Liga de Quito en tu lugar de trabajo.


Solo a 1 metro y 47 cm de mi puesto mas estable de trabajo tengo sentado a Jorge, cada vez que Liga tiene actividad se le encienden las hormonas emocionales hacia el equipo por el cual es devoto.

Jorge es un hincha sano, delira con cada triunfo de la Liga, los últimos años ha sido la estrella de la sala de redacción donde trabajamos, las satisfacciones de triunfos internacionales han estado reservadas exclusivamente para el.

Hacia el norte de su centro de operaciones esta el cuartel de Barcelona, una considerable isla donde productores y reporteros destilan envidia, poco jubilo y rechazo a los triunfo del equipo quiteño. Xavier, Christian y Andrés son fieles a muerte con la causa amarilla, cada vez que Liga gana algo son enfáticos al manifestar que no sienten ningún tipo de emoción por lo logrado, que no son hinchas de Liga. Son personas simpáticas, indefensas, expresan sus sentimientos, pero jamas le harían daño a nadie, simplemente para ellos, lo de Liga no es a nivel nacional, que lo celebren solo los hinchas de Liga dicen. Lo mas agradable de todo esto es que cada vez que sueltan sus ideas lo hacen esperando que el resto disfrute de su mentalidad, son personajes indispensables en el diario desarrollo de nuestras actividades.

Están también los barcelonistas que no profesan tanta pasión, tienen calma y consideran que sus buenos y publicos deseos a Liga los hacen mas sensatos, no tienen el mismo delirio(enfermedad) de los del norte. María José es digna representante de esta selección.

El culto azul que habita por estos territorios busca mas mofarse de los barcelonistas trompudos del éxito de Liga, los hinchas de Emelec solo aspiran burlarse de quienes no desean compartir el titulo de Liga, les da igual, pero el recurso del titulo de los albos es una herramienta de joda valiosa contra sus clásicos rivales. Xavier y Juan Carlos son los asambleístas de esta causa.

Y esta el resto, el sector tiene también sus variables, a los que les importa un carajo el fútbol, seguidores de otros equipos, o perdidos en el mundo y que creen que Liga gano algo llamado Copa Loca o retoma. La verdad disfruto de la indiferencia de este contingente hacia los eventos deportivos de primer orden. Pero lo que mas disfruto es el entorno sano, de fastidio sincero y no dañino de un ser a otro, todo producto del fútbol.

Así me siento parte de un planeta robusto y ubicado en mi misma sala de redacción. Que bien!!!
Viva Liga carajo!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es mejor tomarlo como un triunfo del pais mas alla de la camiseta, no hay que negar que es nombre del Ecuador que queda en alto....
aparte senti una particular emoción al ver a los argentinos mirar la copa de lejos, ya era hora de que no ganen una!!!!!

Anónimo dijo...

Hola diego, yo no lo festejo y me resulta indiferente, entre el partido de federer, el camerino y el partido de liga....tome la decision de los dos primeros, cambiaba espn y cd7, pero bien por liga, se encerro como lo hizo aca en guayaquil, es lo que hacia perrone que aca le daban tanto palo, cuando lo que realmente importa SON LOS RESULTADOS, liga tiene la suerte de jugar en quito ( una ciudad de altura ) tapar esa gran verdad seria tapar el sol con un pedazo de uña recien cortada.

En todo caso felicitaciones a liga.

saludos cordiales

Enrique Guerra

Otro de los Ídolos dijo...

Soy emlexista, no celebro los triunfos de la liga, tampoco los aborresco, simplemente se me pasa por la mente un "bien por ellos, han sabido hacer sus deberes correctamente"

Lo único bueno que encuentro de este éxito de la Liga, es que la envidia sana de los clubes ecuatorianos los incentive a realizar un verdadero proyecto para poder tener éxitos a nivel internacional.

Emelec va por buen camino, estos últimos años está manteniendo una estabilidad futbolística y dirigencial.

Cuenta con buenos y jóvenes elementos dentro de sus filas. Posee una figura emblemática, un ídolo como Elizaga.

Cuenta con dirigentes que no buscan generar polémica, poseen buenas ideas y sobre todo mantienen una idea y no se dejan llevar por el entorno en sus decisiones (Ejemplo, caso Sampaoli, todos querían su renuncia menos los propios dirigentes, elección acertada ya que Emelec mejoró).

Y lo mejor cuenta con la mejor hinchada del país (fuera del sentimiento hincha, creo que esto es una verdad con buenos argumentos).

Un saludo cabineros, muchas veces no los escucho en las tardes, pero si en su reprise por la noche.

Ikki dijo...

Liga gane lo que gane, Jamas sera idolo del Ecuador!, y eso en un 'entuque' que no se lo pueden sacar los ligays. Hay que reconocerlo barcelona es un fenomeno social, aunque no ha ganado nada durante 13 anos, sigue siendo el mas popular del Ecuador.!

Y es un lastima porque a nadie le intereso ese partidos solo a unos cuantos noveleros..

CARLOS dijo...

que joven está fidel¡¡¡¡

Superbacán dijo...

Por el bien del Ecuador y alcanzemos unos peldaños más arriba en las estadísticas FIFA, reconforta. Si hoy es la LIGA mañana será BARCELONA o EMELEC, quién sea pero con una sola bandera. (Y si es Barcelona mejor, porque el sabor de este triunfo RECOPERO tendría otro sabor)

Armandoxscky dijo...

Bueno mis fieles, lo de Idolo del Ecuador de los amarillos o de un solo idolo, es, desconocer el raigambre popular de los demás equipos, la polaridad que ejercen en el país Gye y Quo, es indiscutible y si hablamos de historia y campeonatos nacionales es obvio que equipos que tienen más de 80 años son los que van a a ganar la simpatia de los seguidores del futbol.
Sostengo que barce es una moderna "leyenda urbana" que si baja de categoria se jodió el futbol, que sin barce los periodistas no comen, LEYENDAS URBANAS, es como el cuco, se dice que existe pero alguien lo ha visto?? Son mentiras que hasta que no se den no pasan de ser eso, mentiras que repetidas una y otra vez toman ribetes de verdad! creadas por quienes? por los periohinchas temerosos de perder el status quo histórico.
Si los periohinchas amarillos llevan 40 años celebrando el triunfo de la plata y se encargan de recordarlo año tras año y solo por ganar un partido, nada más; esperemos que estos mismos periohinchas celebren luego de 10 años esta 4ta estrella de Liga. Aunque será como pedirle peras al olmo, sinceramente.
Si ikki considera que lo de Idolo es un entuque, 4 campeonatos internacionales son 4 entuques, entonces los amarillos deben estar sentados de ladito desde hace 2 años que iniciaron los triunfos de Liga o tenerlo como bolsillo de payaso (saben a lo que me refiero!)
Coincido con Ikki, en que los amarillos son los mas populares, pero un solo idolo, EUFEMISMO.
Y populares que llegan al estadio por seleccion natural, escojen los partidos para ir al estadio y solo si disputan algo.

MAJADERO dijo...

Soy emelexista y celebro los triunfos de emelec; detesto cualquier triunfo de otro equipo directamente compitiendo con el mio. No entiendo los q dicen q hay q celebrar los triunfos de liga por ser ecuatoriano...para representarnos esta la selección.

A propósito, donde estaban los hichas de liga hace 10-12 años?? Casi ni existían...llegaban 4tos despúes de Aucas, El Nacional y Dep. Quito (solo hablando de quito para que hablar a nivel nacional) Los hinchas actuales de liga son esas tortillas q se viran por el equipo de moda, esas personas q se han puesto 5 camisetas diferentes en su vida.

El clasico ecuatoriano es Emelec vs. barcelona. Los verdaderos (y únicos) equipos grandes de Ecuador.

Decux dijo...

Como dic el gran walter ruiz jaen nosotros los ecuatorianos no solemos dar un reconocimiento por algo bien logrado nos cuesta mucho hacerlo xq? bueno ese es otro tema lo que si les digo es q "Liga de Ecuador" asi es como lo ven desd afuera, ha labrado un camino brillant en su futbol con un,estilo,formula,estructura,tipo,formacion,etc, tanto tactica como estratégica no d ahora lo q muchos piensan sino de ya varios años atras, xq x ldu han pasado extraordinarios jugadores con los q el club ganó muchas cosas luego c fueron y llegaron otros y se han acoplado perféctamente bien a la idea q tiene el dt en su juego no es casualidad lo ganado sino causalidad de una dirigencia comun nada del otro mundo simplemente comprometida a mejorar en todo sentido humano,futbolístico,educativo,profesional, al deportista en si, xq ldu no es solo futbol, y bien habrá muchos sufridores pero es un trinfo del pais,un ej. q tal si uno d esos barcelonistas enfermos emigra a otro pais y c encuentra en una conversación con extraños y le dicen q en Ecuador nadie a ganado nada q su ekipo es malo entonces ahi va a recurrir a liga... no pero si ldu lo ganó todo en los últimos años,libertadores,sudamericana,recopa solo tres ekipos en América han podido ganarla en seguidilla x dos ocasiones y uno d esos es liga, ha jugado con el manchester y el madrid podria escribir mil cosas más pero seria hasta cierto punto aburrido,pero estos son peldaños relevantes d verdad asi q el barcelonist o emelixista c jactaría d estos logros ajenos pero al fin de al cabo de ECUADOR...


Decux...

Anónimo dijo...

Hola diego, el otro dia decia el que conduce deportrivia, mil disculpas no me acuerdo elnombre, que liga esta alcanzando fanaticada en ECUADOR, para mi no es asi...como escribio un señor anteriormente, esos deben ser los que apoyan al mejor del momento, osea no es una estructura solida de amor a una camiseta, xq ustedes saben que hay que amar a la camiseta para tener una fidelidad eterna, eso es lo que siento por EMELEC, y esta mas que claro que no celebro esos triunfos para eso que celebren sus hinchas, y al señor de deportrivia vaya al estadio en la costa y digame cuantos hinchas van de liga???? ahora vaya a quito y mire cuantos hinchas de emelec y barcelona van al estadio de liga...eso que te dice???? cuentame mr. deportrivia.
}
saludos cordiales

Enrique Guerra

CARLOS dijo...

mas claro que el agua, post de liga 11 comentarios, post de Barcelona superan los 30, salud campeones...

Unknown dijo...

BARCEEELOOOOONNAAAAAAAAA!!!!

Unknown dijo...

vamos a ver si vuelven a vender una puerca revista mas, estos indecentes de Estadio.

Ivan dijo...

Les arde el orrrrtoooo a los del BSCopia y el 7lec...!!! Va a estar dificil que consigan por lo menos uno de los titulos que gano LIGA, es mas me vale 3 atados que celebren o no los triunfos de LIGA que vean o no los partidos de LIGA...!!! Puede tener menos hinchada que cualquier otro equipo, pero tiene copas internacionales cosas que los otros equipos no tienen; "idolos"...!!! ja ja ja...

Anónimo dijo...

Soy Emelexista, soy devoto a mi equipo y por ende nunca festejaría triunfos de otros equipos, LDU Quito tienes sus seguidores y por ende la felicidad es solo para ellos, Bien por ellos pero hay que hacer una aclaración: CUANDO UN EQUIPO COSTEÑO
GANE UN PARTIDO A NIVEL INTERNACIONAL EN SU CANCHA, ES PURO MERITO DE NOSOTROS (APROVECHANDO TAMBIÉN LAS DEFICIENCIAS DEL EQUIPO RIVAL) PERO NUNCA PORQUE EL EQUIPO CONTRARIO YA NO PUEDA CORRER O SE AHOGUE.
ESA ES UNA VERDAD QUE NADIE LA PUEDE NEGAR.
Hace 3 años donde estaban esos hinchas de Liga que hay ahora, son puros faranduleros que no son hinchas de verdad, así que de hablar de popularidad es innecesario.
A mi como hincha (tengo 26 años) me a tocado vivir una de las épocas mas oscuras de mi equipo a pesar de ese Bicampeonato pero me reconforta saber que hay miles de hinchas A NIVEL NACIONAL que vamos domingo a domingo a ver a nuestro equipo a pesar de no ganar nada (AMOR A LA CAMISETA).
Espero que Neme siga en el equipo y se pueda conformar un buen plantel para pelear internacionalmente. Neme no es como Quintana, a Neme si le quita el sueño ganar la Libertadores.

Diego debería de haber Reprises de tus programas en el blog para los que no podemos escuchar la cabina14 de lunes a viernes por motivos de trabajo y estudio.

Douglas Vera