viernes, 24 de septiembre de 2010

Hay que salir del pais para triunfar??


Indispensable para mantener el interés en este post seria preguntarnos que interpretamos como éxito, triunfo; que es triunfar dentro de sus parámetros de vida?

Hay quienes nunca se sentirán satisfechos y querrán mas y mas, pese a haber logrado la estabilidad emocional y económica para su entorno familiar.

Economía, dinero, bienes; son elementos esenciales para medir este llamado triunfo?
Que aspectos entran en consideracion cuando hablamos de una autorealizacion?

Hay varias rutas, teorías, casos que nos dan luces sobre esta interpretación.

Tendencia fuerte para estas reflexiones llevan los criterios rumbo a la conjetura que afirma que para triunfar hay que salir del país.

Que los logros tienen mas categoría si los obtienes fuera de linderos patrios.

Acá hay variables poderosas, en lo deportivo es mas que comprensible este razonamiento, aunque claramente podríamos decir que Manuel Uquillas triunfo en el futbol ecuatoriano, tal como lo hizo Carlos Tenorio en en el Medio Oriente.
Que no?
Que liga es mas fuerte?
La de Ecuador es de mayor nivel técnico y mas futbolizada...pero allá pagan mas.
Entonces el triunfo es una cuestión de dinero? Esta mas claro que el agua limpia.

He visto miles de inmigrantes que se sienten realizados cuando llegan a tener su departamento y carro propio(si es en España dirían coche), y es lógico, son instrumentos considerados fijos en la lista de quien busca realizarse o "triunfar".

Pero que hay de la parte emocional, de sentirme bien consigo mismo?
Todo es solo billete, material?

Como me realizo buscando aspectos que no sean comprados por la Mastercard?

Pero bueno, mejor no me desvió del titulo de este post:
Hay que salir del país para triunfar?

Y si damos una respuesta, sin poner de por medio la palabra depende, les parece?

9 comentarios:

Superbacán dijo...

Acá las oportunidades que en otros países nos otorgan. El poco apoyo que los deportistas tienen obligan a emigrar en busca de mejores días. El talento acá es escaso y hay que cuidarlo. No habrá un Messi, ni un Michael Phelps pero tenemos un Jefferson Pérez y Nicolás Lapentti, que dan todo su esfuerzo por dejar el nombre de Ecuador en lo alto. Sólo hay que creer y lo demás viene en combo.

Anónimo dijo...

el triunfo no esta solo supeditado a lo material, por que yo puedo tener millones de dolares pero si son obtenidos ilicitamente, no podre dormir tranquilo, ese castillo de naipes caera algún dia asi que eso no puede ser llamado triunfo aqui o en cualquier lugar; considero triunfo al sentirte realizado con lo que haces, de haberlo obtenido con tu propio esfuerzo y honestamente y si la gente lo reconoce tambien aumenta ese sentimiento de satisfacción, pero para eso no necesito salir del país puedo dar mi esfuerza aqui mismo y aunque es verdad que las oportunidades son mas escasas, al alcanzar mis metas aqui hace que logro sea meritorio.....saludos

chaparro dijo...

Yo creo que se puede triunfar aca o en cualquier parte del mundo, cuando alcanzas el equilibrio entre lo material y la familia, si logras eso no importa el lugar geografico donde lo consigas.

donrambo dijo...

Un pana que podía irse a estudiar a europa se quedó estudiando en su ciudad natal en manabí, cuando le pregunté por qué me dijo simplemente "por que esta mas cerca de mi casa".
Ahora ya es profesional, tiene su camello y vive tranquilo.
Creo que no es cuestión de méritos obtenidos aqui o afuera, a la final triunfar es ser feliz donde sea.

Anónimo dijo...

El dinero no es todo. Hay que vivir rodeado de gente que quieras para ser feliz, cualquiera fuere el lugar.

coyote hard dijo...

El dinero no es esencial para alcanzar el exito o triunfo. El dinero es algo circunstancial.
El tema debe de hacerse en el aspecto individual, mi punto de vista con respecto a mi exito o mis prioridades debe de ser muy diferente al triunfo o exito de otra persona. No existe ni el mas minimo punto de comparacion, aunque en muchas ocasiones tengamos iguales objetivos.

Como me realizo buscando aspectos que no sean comprados por la Mastercard?
Esa pregunta tendrias que responderla tu mismo, yo te puedo decir que mi realizacion es tener a mis hijos y familia en general sanos, verlos crecer dia a dia en lo personal y laboral, gozar cada dia con los amigos, intentar que mi negocio sea mas rentable en esta epoca de crisis.
En definitiva estar con la gente que a uno lo quiere y sentirse una persona de provecho, y eso muchos lo logran afuera del pais y otros afortunadamente lo hacemos en casa.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Esto es como yo lo veo y lo estoy viviendo ahora.

La verdad en Ecuador la vida es maravillosa y sabrosa, pero si no tienes un empleo/negocio estable y dinero te daras cuenta que no es tan sabrosa la vida.

Vivir en el extranjero para tener una vida mejor es una buena opcion (no obligacion), y recordemos que las oportunidades no tocan la puerta asi todos los dias.

Ahora estoy en Texas viviendo con un par de amigos que se estan ganando la vida como profesores de escuela primaria del sistema publico, cual contrata profesionales del alrededor del mundo. El trabajo paga 48000 dolares al ano, es verdad que no es bastante, pero es una buena base para comenzar una nueva vida o "fresh start".

Tambien hay un hecho verdadero, hay los latinos triunfalistas, especialmente los costenos aumentadores, que con carro y casa ya se creen los masters del universo, y hastan exageran los hechos, sin decir que estan endeudados y que la tuvieron que sudar.

En el caso de Uquillas, siempre sera recordado como un Idolo del barca Local, pero el man debia haber pensado en invertir su dinero o tener un plan B, ahora este idolo lo podemos ver saludando a la gente en la calle (porque siempre anda en pata).

Tenorio si se fue a Arabia, el man se fue donde podia conseguir dinero facil, pero el man creo siempre se preguntara si pudo hacer algo mas.


Creo que a la final, es un mix de cosas.


Atte,

Calolo

Franchesco dijo...

Mi Pais Ecuador,es lindo, pero deoportunidades escazas hoy en dia es un milagro que uno este trabajando y otro mejor si esta ganando un sueldo conla cual no pueda envidiar nada, a nadie,yo siempre me preguntaba y me decia era que me haga futbolista, estos señores "deportistas " con verlos jugar mes mes reciben lo que recibiera como jubilacion cualquier profesional en una oficina " US 40,000 " ahi es cuando uno dice que el mundo esta loco o escogi mal mi futuro, lo malo es que la mayoria no lo sabe invertir o piensan que teniendo las modelos mas lindas y un corvetee es todo en la vida, si tuvieran un poco mas de cabeza fueran empresarios y fomentarian nuevas plazas de trabajo nadie en este pais percibe 40,000 dolares mensuales solo ellos.

Es su profesion, si puediera retreceder el tiempo lo haria jijij y uno piensa si bagui juega todos podemos jugar y ganar pero con mas cerebro..

Gracias

salud

richard narvaez dijo...

El triunfo no es mas que la forma de como lo persives el individuo,hay personas que se sienten triunfadoras con tan solo tener un carro y una casa y dicen sentirse feliz y buscan salir al exterior con el fin de ganar unos cuantos centavos los cuales segun ellos no los pueden conseguir en su "tierra",trabando en lo que fuese; mientras que otros tratan de conseguir algo mas alla de eso, como obtener un cargo en una empresa exitosa de renombre... va mas alla del simple hecho que vas a ganar un buen sueldo si no que te das cuenta que los esfuerzos y sacrificios tienen su recompensa.
y como digo cada quien ve el exito segun su perspectiva ambiciosa o mediocre..