lunes, 27 de septiembre de 2010

Se va Llop...ahora que?


Vengo escuchando durante cerca de 6 meses teorías que apuntan que con la salida de Llop y Maruri, Barcelona cambiaria su rumbo futbolistico.

La primera fase de ese clamor popular se dio este domingo, Llop, cansado de bombardeos, criticas y resultados no tan auspiciosos, producto de un equipo bastante limitado, decide renunciar a la dirección técnica de Barcelona.

De inmediato rueda la baraja de técnicos, ofertas, otros que no quieren meterse con ese toro que tiene cerca de 1 millón de cabezas diabólicas.
Sorprende escuchar también quienes después de gritar y demandar su salida, ahora le recriminan como dejo al equipo, que ha sido mala gente al dejar al equipo abandonado...quien entiende el razonamiento del "periohincha" barcelonista.

Entonces?...
Ahora que?...
Traen a alguien para que maneje solo el resto de temporada?
O traen ya al DT que debería manejar el resto del año y la próxima temporada?

Llop nunca debió ser ratificado al inicio del 2010. Se lo trajo de vuelta, no pudo hacer jugar buen fútbol a un equipo que no tenia maquinaria para ese funcionamiento, logro sumar puntos y estar entre los 3 primeros, pero no basto. Su relación con la filosofía Barcelona esta podrida...debió irse hace tiempo.
Mantuvo siempre la calma y compostura...pero ya era tiempo de cambiar.

Que harían ustedes?
Es atractivo para un DT dirigir al Barcelona actual?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola diego, que significa "perichincha"??? no entender....barcecuy siempre fue un plantel muy limitado, algunos en la prensa lo endiosaban y decian que era un cuadro EFECTIVO, vendian algo al pueblo que no era, analizemos:
1.- Quien eligio a maruri: los socios
2.- Quien armo ese equipo mediocre?? maruri
3.- Quien decidio ser tecnico de un club que solo tiene para contratar planteles mediocres??? llop
4.- Quien aprobo a los extranjeros?? llop
5.- Quien teniendo un plantel LIMITADO hizo una campaña decente este año: llop y lucha de jugadores.

En fin al señor llop en argenmtina a lo mejor nadie le paga lo que aca ganaba, entonces el que puede hacer, sino aceptar ese plantel limitado... o tu crees diego que morinho con ese plantel seria campeon????

Ahora quien seria tonto de tomar a barcelona con ese plantel limitado y una prensa carnivora???? solo un desconocido con ambre de gloria, nadie se quemaria tan facil

saludos cordiales

Enrique Guerra

Anónimo dijo...

Hola diego, que significa "perichincha"??? no entender....barcecuy siempre fue un plantel muy limitado, algunos en la prensa lo endiosaban y decian que era un cuadro EFECTIVO, vendian algo al pueblo que no era, analizemos:
1.- Quien eligio a maruri: los socios
2.- Quien armo ese equipo mediocre?? maruri
3.- Quien decidio ser tecnico de un club que solo tiene para contratar planteles mediocres??? llop
4.- Quien aprobo a los extranjeros?? llop
5.- Quien teniendo un plantel LIMITADO hizo una campaña decente este año: llop y lucha de jugadores.

En fin al señor llop en argenmtina a lo mejor nadie le paga lo que aca ganaba, entonces el que puede hacer, sino aceptar ese plantel limitado... o tu crees diego que morinho con ese plantel seria campeon????

Ahora quien seria tonto de tomar a barcelona con ese plantel limitado y una prensa carnivora???? solo un desconocido con hambre de gloria, nadie se quemaria tan facil

saludos cordiales

Enrique Guerra

Aeropuerto Barcelona dijo...

Interesante! Saludos

LORDS de Ecuador dijo...

Tomar un equipo que muchos han deshauseado para muchos mediocres seria sinonimo de estupides, pero para un DT ganador seria sinonimo de reto...

Posibilidades repotas existes, claro esta dependiendo de otros resultados...

Se debe traer un tecnico para que empezar un proceso, que tome riendas desde ya y que se de cuenta cuales son las falencias qu enecsita para el torneo 2011, que sea el quien apruebe los jugadores en cada puesto necesario, pero sin dejar de lchar las ultimas 10 fechas que quedan...

Mi recomendación: RUBEN INSUA con poco y menos saca a un D.Quito campeon con muchos problemas, economicos, institucionales y de jugadores...creo que esa prueba demuestra que ya puede irigir con abversidades...

Cervantes dijo...

Estimado Enrique Guerra:

¿Qué significa "argenmtina"?
¿Quién es "morinho"?

Por favor haga uso de las tildes que mis ojos sangran al leer sus comentarios. Si es un problema tecnológico con su teclado, coloque un mensaje de advertencia para los lectores de este respetable blog.

Anónimo dijo...

Niño de 12 años cantando: Barcelona Campeón, Barcelona Campeón.

Padre Orgulloso: Eso mijo, asi se canta.

Niño de 12 años ( ya se da cuenta ):

Papi, Papi, que es CAMPEON?

Anónimo dijo...

hola cervantes, escribo rapido...sorry

saludos cervantes

enrique

Anónimo dijo...

Más respeto para BARCELONA sr. Gayrra, perdón, Guerra.

Diego, es dificil de entender la situación del Barcelona; los mismos hinchas y periodistas que al principio del año no daban nada por el equipo, fueron los que en las fechas 17-18 lo elogiaban por las 11 fechas consecutivas invicto, y que apenas perdió la punta le dieron con todo... El equipo al que lo tenían destinado a los últimos lugares, ahora tiene 62 puntos...
Nunca vamos a estar de acuerdo en el tema Barcelona, imposible...

MatuBarce

Cervantes dijo...

Estimado Sr. Guerra,

Al responderme "escribo rapido" asumo que la velocidad de su mente se ve superada ampliamente por la velocidad de sus manos.

Aunque me va a costar, intentaré tolerar sus comentarios con esas faltas o simplemente ignorarlos.

Esa excusa de la celeridad de escritura y la tecnología está matando la belleza del idioma castellano. Y eso me entristece un poco...

Anónimo dijo...

Cervantes mas respeto, yo te respondi con respeto....o anda a cursos de respeto al projimo, la diferencia contigo es que pongo nombres completos y no soy cobarde de opinar con seudonimos.

Bueno cervantes ultima respuesta que te dare, xq aqui no escribo para faltar el respeto a NADIE. Los irrespetuosos los ignoro xq no me voy a poner a discutir con gente enana mental que solo saben defenderse con ofensas...dan RISA.

saludos

Enrique Guerra

Cervantes dijo...

Estimado Sr. Guerra,

Mi crítica mordaz ha dominado a mi cordialidad. He querido hacer un fuerte llamado de atención, mas no ofenderlo en demasía. Si lo he hecho, me disculpo.

Desde otro punto de vista podría tomarse como como un caso de justicia poética. Usted hiere al idioma, el idioma lo hiere a usted a través de mis palabras.

Barcebyron dijo...

Estimado Sr. Guerra, mucho agradeceria se refiera a Barcelona Sporting Club como lo acabo de escribir, soy un hincha a muerte del equipo, sin embargo no hay peor ciego que el que se aferra a serlo.
No me interesa si se come las tildes, es un mal del que muchos sufrimos, sin embargo habia leido comentarios suyos con algo de cordura y razon.
No soy el dueño del blog pero acciones traen reacciones, solo l invito a que analice eso de "enanos mentales que solo responden con ofensas" ....lea su primer comentario y como dicen en el barrio "usted empezó"...ahora, tiene mucha razon en su comentario, la responsabilidad es de Llop, la dirigencia que lo aguantó tanto tiempo porque no hay como traer "algo mas".
La gente no quiere numeros, la gente quiere que el equipo muera en la cancha dando todo, jugando futbol, jugando bien.
y esto no viene asi de facil, buena dirigencia, y el resto cae solo.

saludos cordiales,
Byron Cedeño.

Barcebyron dijo...

por cierto, la dirigencia debe tener mas punteria en el ambito futbolistico....
para aquellos que defienden la gestion institucional de Maruri.

....lo institucional se disctue otro rato....

Dios salve al Barce....

Anónimo dijo...

Hola byron, no lo digo x ustedes los barcelonistas, lo digo por los dirigentes que quisieron tapar sus ineptitudes trasladando un equipo de guayas a quito x toda la temporada, el barcecuy es un reclamo a ellos no a ustedes...xq eso es un gasto para un club que no tiene plata, quieren vencer a la altura??? en lugar de irse a vivir a quito, armen un buen plantel. Asi que byron no es contra ustedes, los cuadros de aca son del GUAYAS, aca ambos hemos ganado campeonatos sin AYUDA DE ALTURA.

Saludos

enrique guerra

Anónimo dijo...

Por favor que le den el equipo a Josimar, así o demuestra tooodo lo que habla, a mi me deja anonadado cada lunes ya que siempre sabe exactamente que hacer, a quien alinear y que tactica plantear (hazme un hijo Josi). Ya voy a ver a que santo le rezo para que le den el equipo.

Por otro lado que se cree un consejo de asesores deirectos, el mismo que debe estar integrado por: Piquito Hidalgo, La Roberta Fumafont, La Wachafa Sanchez y a Romulo Barco, ya que hablan con tal autoridad, seguridad y con ese asento a ser dueños de la verdad, que tengo una sensación interna de que los dirigentes amarillos están desperdiciando el talento nacional. Haciendo un analisis superficial basado en la críticas que los talentos antes mencionados realizan dia a dia, concluyo que dominan las ciencias y artes de:
1.- Administración deportiva y de empresas en general.
2.- Finanzas, Economía y Contabilidad.
3.- Identificación y preparación de futuros talentos futbolisticos.
4.- "MEDICINA" jajajaja
5.- Y son Masters en Marketing, negociación y fichaje de cracks del futbol extranjero.

Abre los ojos Maruri!!! Estas desperdiciando el talento nacional, dales la oportunidad.

Atentamente
IronMan
(El hombre Ironico)

Superbacán dijo...

Barcelona está eliminado del campeonato 2010. Entonces creeo que es justo que vaya un técnico ecuatoriano para que termine los partisos restantes.

Las cosas en el Baecelona no le fue mal en este año, pero su pueblo quiere una estrella más en su haber y no aguantan paro, que su fútbol sea de a quina.

"Lo que se tenga que pelar que se vaya remojando", ya se fue el técnico, sólo falta los dirigentes... MARURI, PARA LUEGO ES TARDE