lunes, 20 de septiembre de 2010

Se vuelve mas fisico el futbol cada dia?

Tobillo de Leonel Messi después de su lesión.

Los jugadores son mas fuertes, hay mas dinero y presión de por medio, existe mas demanda por ser futbolista profesional, ya no es una profesión de vago, ahora hay mucho dinero, visible y muchos padres que antes condenaban esta carrera, hoy la fomentan...entonces???...
Hay que materse en la cancha!!!
Pero si siempre han existido los que se matan en cancha, no es de ahora nomas!!!

Lo que parece ahora es que el grado de calculo para matarse en la cancha ha crecido peligrosamente, a costa de piernas, rodillas y tobillos.

Si antes hubo el mismo ritmo de lesiones, no lo sabremos, lo que si es un hecho es que en años anteriores no había tantas cámaras y canales en el mundo repitiendo las acciones.

Hoy la parte física del juego creció de manera abismal, hay que encontrar la forma de parar al rival ingenioso que no suelta la pelota, como lo hago?...como sea, pero hazlo.



11 comentarios:

Unknown dijo...

Son gajes del oficio. Aunque si creo que a nivel protección la tecnología se ha quedado. Existen las canilleras que protegen pero el tobillo sigue descubierto. Con alguna protección esta lesión podía evitarse.

Fabeto dijo...

Sabes, sonara duro, pero ya estaba demorando que a Messi le den asi. Asi es la historia del Futbol, siempre los bruscos buscan joder al mas habilidoso.

Edd Stargazer dijo...

Yo creo que se hace evidente en cada mundial (desde el 2002 al menos) con las interminables listas de figuras que no lo pueden jugar o lo juegan a medias por las lesiones y el rigor de la temporada.

Anónimo dijo...

Hola diego, esa ultima parte: Hoy la parte física del juego creció de manera abismal, hay que encontrar la forma de parar al rival ingenioso que no suelta la pelota, como lo hago?...como sea, pero hazlo...


te consta??? no creo amigo..ahora existen tacticas que hacen eliminar a los talentosos, acaso a messi no lo anularon en el mundial sin rudeza???? ahora antes como hoy han existidos lesiones asi, lo que pasa es que ahora las comunicaciones son mejores, ademas las lesiones que antes demoraban ahora son un tiempo de sanacion mas corto.

saludos cordiales


Enrique Guerra

Fabeto dijo...

Enrrique en parte tienes razon, habran sistemas que le hagan la vida mas dificil a los Messis Maradonas y Peles, pero ellos tambien en innumerables ocasiones rompieron estas trabas y paredes que les colocaban, asi como en el camino de ellos se cruzaron violentos que los mandaron a la clinica. Apoyo completamente que la informacion ahora es mas facil que llegue a todos lados, y por eso da esa impresion, de que ahora hay mas salvajes en los campos de futbol.

Otro de los idolos dijo...

Enrique Guerra:
En el mundial Maradona anuló a Messi.

Voy a hacer de abogado del diablo.
Para mi por tratarse de Messi, genio del fútbol y figura mediática, se ha exagerado un tanto en la noticia de su lesión.

La entrada de Ujfalusi es fuerte, dura, descalificadora y debe ser sancionada, correcto. Pero es una falta producto del fútbol, del roce, de los niveles de competitividad. El checo no es un carnicero, pese a las mil y un fotografías de la falta que recorren el internet.

Cabineros, deberían hacer un post también desde el punto de vista del defensa. Hay delanteros que ante el mínimo roce ante un zaguero se dejan caer o buscan directamente la falta.

Otro de los idolos dijo...

Comentario futurista.

Para mi que con el desarrollo de la nanotecnología se van a crear protectores sintéticos o trajes adheridos a la superficie del cuerpo (ligeros) para los deportistas para reducir el impacto que reciben producto de la fricción, roce, en los deportes de contacto.

Es decir, estos sintéticos van a absorver la energía del impacto.

coyote hard dijo...

Como dijo en el primer escrito Carlos....son gajes del oficio,y yo le agrego..ESTO ES FUTBOL.
Hay jugadores habiles, hay jugadores troncos, los hay fuertes, rapidos y muchos otros tipos. Cada jugador tratara de sacar provecho a sus aptitudes y actitud.
En esa jugada puntual el defensa trata de cortar el ataque de Messi, que pena por el que se lesiono .....la sancion la tuvo y listo. Existen otras jugadas peores y no se lesiona el afectado, y existen otras que los jugadores se lesionan solos, en el futbol hay de todo.
Me parece que en decadas pasadas eran peores y casi que criminales las entradas, habia mucho mas contacto y me imagino que lesionados.
Cualquier jugador puede hacer dentro del terreno de juego lo que desee, ya sea para bien o para mal, lo unico que debe de tener en cuenta es que para todo existe un reglamento y por ende una sancion.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Apartandome un poco del tema, creo que todos los deportes se han vuelto mas duros y han evolucionado bastante, e.g. "Baseball".

En el baseball ya no se encuentran muchos los pitchers que duraban muchos innings, ahoran hay de 5 a 6 innings, y los long relievers son algo extrano de encontrar ahora, solo encontramos el del 7mo, 8vo, y el closer.

Todo lo anterior se debe al pitch count, estadios con diferentes construcciones y bateadores de poder.


Es una gran verdad, hay mas dinero ahora, y ahora hacer una carrera en un deporte rentable es mejor que pasar los buenos anos en la universidad (aunque el estudio es importante y pasa ser el plan B, ahora hay mas facilidad de estudios que antes).

Solo queda por decir una cosa: "The blame the player, blame the game".


Asi de simple.


Atte,

Calolo

Anónimo dijo...

Messi le dan un patadón y su lesion solo durará una semanitas, pero Antonio Valencia se lesiona solito y tiene para 6 meses.

saludos soy Wilmer Santillán, de guayaquil

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Quise decir: Dont blame the player, blame the game".

Atte,

Calolo