jueves, 16 de septiembre de 2010

Vetado!!!

Este anuncio de la marca de helados Federici, fue censurado en Inglaterra por considerarse que ofendía a la iglesia católica.

El mismo decía: "Concebido inmaculadamente...el helado es nuestra religión."

La monjita de la foto esta embarazada, por ahí va el veto.

Apelo a todos los publicistas, diseñadores y artistas que revisan este blog para que me den un criterio potente sobre el tema.

16 comentarios:

Superbacán dijo...

La falla. El comercial debería ser de un anuncio de Condones.

LORDS de Ecuador dijo...

considero que no existe nada malo pues es una realidad, actualemnte muchas siervas de Dios han caido en "pecado" y abandonado la religion por este tipo de cosas...por eso es que la iglesia Catolica esta tan desprestigiada.

Una inocente publicidad de un antojo por comer helado por parte de una mujer embarazada...

Anónimo dijo...

Hola diego, la publicidad dice claro concebido inmaculadamente, es decir no es que la monja estuvo lios con algun hombre, tratan de decir que ese embarazo es hijo de dios, osea que el helado de ellos es hecho por un dios y eso lo hace su religion...seria la virgen maria de no ser por el rosario que tiene...yo no le veo nada de malo en la publicidad xq ellos creen que sus helados son celestiales, es una imagen que vende.

He hablado ( escrito ) alto... he dicho.

saludos cordiales

Enrique Guerra

Anónimo dijo...

Si los judios se indignan y arde troya cuando se los "ofende" por poner una imagen de hitler en algun lado, los católicos creo que también tienen todo el derecho de ser ofendidos por este aviso!

BMeitzner dijo...

A nivel de diseño, fotografía está muy bien tratado el aviso, pero por ética, no puedo apoyar algo que va en contra de mis creencias. Lo desapruebo no por el hecho que el helado sea celestial, sino el embarazo de la monja, es falso decir que es una realidad dado que veríamos monjas panzonas por todos lados. El aviso usa este recurso impactante visual y conceptualmente justamente para generar polémica, va a ser más interesante y atractivo si genera controversia...

CARLOS dijo...

ME ENCANTAN LAS PORNOS DE MONJAS, SOBRETODO LAS ITALIANAS SON UNAS OBRAS DE ARTE¡¡¡

SALUD

richard narvaez dijo...

que pena que para vender los mercadologos utilizan el efecto morbo y se olvidan de la etica y los buenos principios...
acaso es que no se dan cuenta que este tipo de publicidad daña las perspectiva y la imagen de lo que es sagrado,sabiendo que esto lo ven hasta los niños.
este mundo va de mal en peor..!!
lo que hacen por dinero..
..a caso no les da mas el mate?

Carlos Murrieta García dijo...

Resulta imposible tolerar, aunque toca, que aún hay “fieles” católicos o falsos moralistas que consideran una violación a sus principios un anuncio publicitario de este alcance. La transmisión de un mensaje se puede dar por diferentes medios y es i-no-cul-ta-ble la fragilidad y sospecha en la que ha caído toda la Iglesia Católica por los múltiples casos de pederastia y abusos de todo tipo sobretodo los fácticos que representa y no me refiero a Dios.

Hasta su Papa lo admite y ha prometido que va a trabajar por recuperar la confianza de los perjudicados por tanta porquería amparada bajo un hábito. Si me remito exclusivamente al afiche heladero, aunque suene pueril, ¿Quién no se comería un helado inmaculado? Hasta guapa esta la monja y no me considero hereje, mi fe en Dios está por encima de estos supuestos ataques a “los principios” de unos cuántos, que de seguro no recuerdan como una monja salió con un letrero a colaborar con el derrocamiento de Lucio Gutiérrez. El cartel decía, según narra la leyenda publicada en un diario serrano: “Yo también soy forajida”. Ahí no dijeron NADA!... Una monja política si se puede tolerar y embarazada, por qué no? Respóndanse Uds. mismos…

¿Cuándo llegará esa marca al Ecuador? De ley la compro, estoy harto de los gemelos de “Pingüino…”

Saludos,
CMG.

PokéGuía dijo...

La imagen lo dice todo O_O

Anónimo dijo...

Estas mezclando papas con nabos murrieta!!!!
ordena tus ideas.... la politica es una cosa y el sexo es otra implican factores totalmente distintos...

slds

Prometeo

Carlos Murrieta García dijo...

Quién pretende hacer un paralelismo entre sexo y política es Ud. Sr. Prometeo. En ningún momento he comparado ambos temas, tan solo he emitido mi opinión acerca de los falsos moralistas que critican un afiche publicitario y lo mucho que me gustaría comprar dicho helado. Admito, en la “minoría” de ocasiones mis ideas son desordenadas, en todo caso gracias por la observación, aunque resulta un poco incoherente ya que, al parecer, no leyó mi idea principal. Y sólo consulto:
¿Su comentario sobre el tema planteado? Escriba alto Sr. Prometeo.

Saludos,
CMG.

Borys dijo...

Estoy de acuerdo completamente con lo que manifestó Mñ!

Saludos,

Borys Vulgarin F.
www.vulgarin.com

Anónimo dijo...

Sin el animo de ofender. Si pongo la foto de tu madre o tu hija con una golosina y digo "que rica, esta como para comersela toda" y le lleno de todo el doble sentido posible , no me vas a decir que no te ofendes... Quienes son mas hipocritas, los "asquerosos" catolicos o los que atacan por todo a los catolicos.
Como dicen, nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demas
En cuanto a Murrieta, concuerdo, ordene sus ideas.

Viktor Lecter dijo...

Si fue una falta de respeto, pero de todos modos esa monjita estaba preñable...

Alfonsino dijo...

es un aviso ofensivo, debe respetarse ñla religion de cada ser humano en este planeta sin ofnder a los demas , me parece que poner a una monja embarazada en un anuncio si resulta chocante. debemos respèto a todas las religiones del mundo. asi no compartamos su ideologia y no valernos de ello para crear anuncios publicitarios de mal gusto.

Anónimo dijo...

Creo que el ejemplo madre, hija y golosina no pudo ser más acertado! me disculpo Sr. Murrieta la demora de mi respues. Veo que le interesa mucho mi opinión... seré breve..
1. El morbo es un facilismo en el que ha caído la comunicación actual (tv, radio, prensa, etc), es un recurso berreado y más aún cuando se raya a los Católicos.
2. En un pais tan lleno de tradiciones como Inglaterra no veo raro que se veten este tipo de avisos que agreden la tradición de un pais en su mayoría Católico, dado que la mayoría del pueblo se vería ofendída, hay que ser prudente y sabes QUE se comenta, le apuesto a quien sea que uno no anda disparando comentarios estomacales a la gente.
3.Cualquiera que tiene el poder para vetar lo que lo ofende lo hará. Le pongo un ejemplo didactico: si yo quiero hacer una campaña antigobierno y pongo un afiche de Correa desnudo con un titular que diga "en honor a Hans Christian Andersen" de seguro lo vetará...

slds

Prometeo

PD: referencia... http://4.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/S6lukUPbKTI/AAAAAAAACl4/jXZW7-dIEXQ/s1600-h/Emperador.jpg