viernes, 28 de diciembre de 2012

Simbolos.

Un rostro en busca de explicaciones, miles de interpretaciones, investigadores que alegan conocer todaaaaaa la interna del equipo, reyes del morbo, verdugos y quienes sentencian que se ha ejecutado un hecho inconcebible.

Envían a la banca de suplentes para un partido a Iker Casillas y las reacciones son tan variadas que bien podrían estar en una fabrica china de productos que van para Latinoamerica.

Lo que mas llama la atención de la conducta humana son los que hablan con una autoridad única, como que si estuvieran siempre en el camerino y reuniones del equipo, jugadores y técnico del Madrid, imponen su verdad y dejan claro que el problema esta asegurado y punto.

Yo no vivo en Madrid, no cubro periodisticamente a este equipo, he estado presente en tres ruedas de prensa de Jose Mourinho y con Casillas he puesto micrófono en esas tortas humanas que se forman alrededor de jugadores cuando se buscan reacciones, en ninguna de esas oportunidades se trato el tema de una supuesto conflicto entre ambos, eran otras temporadas, otros vientos lejanos a los actuales.

Devorar el Marca, As, El País; y muchos otros de los miles de órganos de difusión española que existen no nos dan la certeza de lo que ocurre y que muchos ya decidieron es una pelea entre el técnico del Madrid y Casillas.

No, yo no quiero entrar en este circo de ego y conocimiento de la interna del Real, quiero exponer otra creencia, otro panorama a este simple hecho de dejar a un jugador en el banquillo.

"Un Jugador???"...ya se que al presentar a Casillas como "un jugador" habrá sobresaltos y activación de bilis en miles de lectores, no podrán concebir que a Casillas se lo encasille en ese barrio de jugadores, algunos dirán que es el símbolo del equipo, mejor arquero del mundo y de la selección de España...y????...todas esas credenciales igual no le dan acceso o licencia a quedar fuera o no expuesto a la banca.
Cualquier jugador, sea quien sea, con el rendimiento o logros que haya tenido tendrá pasaporte preparado en cualquier momento para alojarse en la sección de suplentes.

Podrán existir razones técnicas, físicas y sociales, y seguirá habiendo solo un a persona que lo decida, con su conocimiento y sabiduría, sea esta mediocre, promedio, buena o fenomenal, solo el técnico tomara esa decisión.
Y a Mourinho, como DT,  que adjetivo de los escritos arriba le queda mejor?

España y Madrid mas específicamente, vivieron su propio fin del mundo por la cara de Casillas mientras era el segundo arquero del Madrid, era tarea difícil de asimilar para una gran masa que no procesaba que el "símbolo" este de suplente.
A Casillas me lo llevo a jugar en mi nomina del planeta tierra para medir a Jupiter, Saturno o Marte, pero si me hace un berrinche(cosa que no ha hecho, ni puedo comprobar) lo dejo en la estación de despegue a otra galaxia y me llevo a otro arquero, quiero contar con profesionales íntegros, totales.

Casillas ha sido discreto en sus actos post-banca, utilizo mensajes subliminales en su cuenta personal de redes sociales, su novia ataco por el. La hoguera sobre el tema se excito por el combustible que disparo sobre esa fogata la prensa, quienes vieron en esta historia un caso perfecto para generar reacciones, múltiples análisis, sentencias fatales y ventas decentes.

Desconozco las razones que supuestamente son "extrafutbolisticas" para la medida de enviar otro portero que no es Casillas al pórtico del Madrid, lo que si expongo es que si hay razones alejadas de lo que ocurre en una cancha que pueden motivar estas resoluciones.

Si alguien ha sido titular en un puesto por ocho anos de manera consecutiva y de pronto no juega un día, es sin duda algo que destacar, salido de la tendencia de los últimos anos.
Lo que me sorprende es el matiz y entorno que ha generado la banca, no es un purgatorio, es un elemento que forma parte del juego al que puede ir, cualquier día, cualquier jugador...inclusive Casillas...y sin necesidad de aplicar cara de perro triste.
Es que no es por eso!!!...ya se que esa frase sera la mas repetida después de leer esto...felicidades a todos los que leen esto.





2 comentarios:

PANFILO dijo...

si demasiado drama,por que un jugador se va la banca,la prensa española es tan dramatica como la ecuatoriana,me acuerdo del caso del desalojo de erazo

Gerson Mejia Clark dijo...

La situación del equipo merengue (en el bajón futbolistico) puede deberse a ''cansancio físico/mental'' La temporada pasada el Madrid se exigió mucho, cuando se saca a Casillas solo se empeora la situación, pero mucha razón si se lo saca es porque algo grave tuvo que pasar 8 años de titularidad perdida de un momento a otro es demasiado sospechoso, admiro a Casillas, me parece es uno de los mejores porteros de los últimos 10 años, solo espero que el Madrid muestre pelea por el Bien del espectáculo de la Champions y el respeto que le tengo a MOU.