miércoles, 30 de enero de 2013

10 historias que seguir en la temporada de fútbol 2013


1) Saritama en Liga de Quito
Jugador de selección, cotizado, solicitado por equipos locales e internacionales; al fin del ejercicio paso de su equipo de toda la vida(Deportivo Quito) a un plantel de la misma ciudad y muy popular como Liga de Quito. Su actuación y aporte en su nuevo equipo sera motivo de observacion y análisis constante.

2) Rohan Ricketts
Cuantos ingleses han venido a jugar a Ecuador en la historia del torneo?...Richard Poole estaba en Ecuador en 1969 cuando tuvo la posibilidad de ser parte de LDUQ, era una circunstancia diferente, no fue traído exclusivamente para jugar, Poole estaba en Ecuador por otras razones.
Ricketts es el primero que llega contratado exclusivamente para jugar, el Quevedo sorprendió al mercado con la llegada de este ex jugador del Arsenal y el Tottenham

3) Sigue Ibarra?
El arquero Geovanni Ibarra ya tiene el record como el futbolista ecuatoriano que ha jugado con mayor edad en el Ecuador, la marca que le toca buscar ahora es la de Manga, el futbolista que con mayor edad participo en Ecuador, Manga es brasileño y dueño del record.
Se retiro Ibarra?
Seguirá jugando?...llegara a tapar un partido con 43 años y de ser posible ese partido en septiembre con 44 años?

4) Continuidad de Paredes.
Es inevitable, lo van a poner a prueba, ya creó una tendencia de conducta y muchos estarán atentos a su comportamiento.
Durara Armando Paredes en el Deportivo Quevedo?...un poco de morbo para el alma.

5) Primer equipo que jugara sin publico.
Hay una normativa que se estrena en la temporada 2013, estadio que sea sancionado por mal comportamiento de publico sera castigado y en su próximo partido jugara sin asistencia del mismo.
Se abren las apuestas:
Cual sera el primer equipo que juegue sin publico en el 2013?

6) Manuel Tomé
La ultima referencia fue Benito Floro...necesito explicar o recordar lo que ocurrió con un DT que traía como referencia haber dirigido al Real Madrid...no es ley inapelable, no ocurrirá lo mismo necesariamente, pero eso no quita el interés de seguir la historia y presencia de un técnico español con El Nacional.
Solo para recordar, El Nacional gano ya un titulo con un técnico europeo, el italiano Vessilio Bartoli fue su entrenador en 1967.

7) Convocatoria constante.
Que jugador se ganara el derecho por su rendimiento a ser el nuevo convocado constante de Reinaldo Rueda, no hablemos de un llamado emergente o por situaciones especiales, el detalle aquí esta planteado por si surgirá un fijo nuevo jugador en los llamados del DT de Ecuador.
Candidatos?
Marlon de Jesus, Roosevelt Oyola, Johnny Uchuari, Giovanni Nazareno...algún otro por ahí?

8) Fabian Carini
La trayectoria de Fabian Carini, arquero uruguayo del Deportivo Quito, es digna de decorar y sorprender al mas exigente y selecto analista de fútbol mundial.
Su llegada forzó a enviar a la banca a un arquero que era convocado como alterno y con frecuencia a la selección nacional y que pese a eso no podrá ser titular en su equipo.
Carini no viene disfrutando de una regularidad ejemplar ultimamante, sin embargo su nombre y recorrido lo ayudan profundamente.
Fue la decisión correcta la que tomo el Quito?

9) Y Erazo?...seguirá en Ecuador?
Ya existió un conato procedente de Turquia, si Fricson Erazo sigue teniendo buenas actuaciones en selección nacional y adicionalmente en Barcelona participando en torneos internacionales, sera difícil retenerlo.
No es descabellado pensar que llegaran mas ofertas por "El Elegante"


10) Primer técnico en ser cesado y quien durara todo el año?
Solo tres entrenadores duraron todo el año 2012 con sus clubes en la primera del fútbol ecuatoriano; Edgardo Bauza(LDUQ), Paul Velez(Liga de Loja) y Armando Osma(Manta) tuvieron ese ya extraño privilegio.
La observacion pasara ahora por quien podrá seguir todo el año en el mismo equipo y gozando de sana estabilidad.
Al mismo tiempo y siguiendo la linea apostadora del punto #5...quien sera el primer equipo que culpe a su DT de los resultados no tan envidiables y opte por enviarlo a casa.


Alguna otra historia que consideren parte importante para estar atentos en el 2013?
No sean tímidos y aporten.


2 comentarios:

Heisenberg dijo...

El regreso de G. Nazareno a las canchas despues de tanto tiempo

Daniel Sanchez dijo...


Parece que ya le pegaste con lo de erazo, ya hay un supuesto interes no confirmado del MNU.

Creo que otros temas para tener presentesserían:

- Que pasara en los clásicos ? BSC podra evitar que Emelec le gane ?

- Pablo Zevallos, despues de tanta esfuerzo, funcionara ?

- Nahuelpan, funcionará en BSC ?

Saludos !

@danielsn31