miércoles, 2 de enero de 2013

Agenda deportiva basica 2013

Mientras la ceniza y los restos de hogueras de anos viejos se desvanecían pero no dejaban de contagiar el ambiente, mientras otros barrían las calles para evitar que los residuos de lo que fue un monigote se amontone en las aceras, al tiempo que se buscaba cambiar el diseño de fin de ano a inicio del 2013, casi a esas mismas horas o solo días antes, hubo quienes ya habían diagramado el plano de asignaciones o eventos deportivos que Ecuador seguirá o solo vera en el ano que debuta.

Al tiempo que la mayoría planifica su primera dieta o se estrena yendo al gimnasio, Liga de Quito ya debe estar pensando en Gremio de Porto Alegre, no habrá mucho tiempo en la sala de espera, Liga inicio trabajos cuando otros seguían en la playa, la Copa Libertadores llega cargada en esta edición y con actuación de los tres equipos mas populares de Ecuador.
Si Liga logra superar a Gremio, se alojara en un grupo bastante hospitalario y familiar, el grupo 8, donde jugaría con dos equipos que no poseen poder tradicional y otro viejo conocido como Fluminense.
Barcelona comprobaria su fuerzas con las de Boca Juniors además de Nacional de Uruguay, desde ya se habla de ecuatorianos desplazandose a Buenos Aires para poder presenciar desde la Bombonera el encuentro entre los equipos mas populares de Ecuador y Argentina. Toluca es otra de las ciudades que espera al campeón ecuatoriano.
Emelec tiene a Velez Sarsfield y Penarol como companieros de grupo y espera a un tercer rival, los eléctricos estarán jugando la segunda y tercera semana de febrero con dos campeones de la Copa Libertadores.
En los grupos de Barcelona y Emelec hay cuatro campeones de Copa Libertadores, todos los grupos restantes de manera combinada no suman ni la mitad de campeones que hay en los grupos donde jugaran los equipos guayaquilenos.
Y a eso le podemos sumar que en la fase previa participaran 12 equipos, de los cuales somo cuatro salieron campeones, la única llave donde se miden dos ex ganadores de la libertadores la conforman Liga y Gremio.
 No le den mas vueltas, los equipos que por historia han ganado y jugado mas veces esta copa, estarán mezclados con ecuatorianos, ni el mas poderos empresario hubiera podido juntarlos.

Pero si esta Libertadores nos tendrá atentos(en su primera fase) de enero a abril, no olviden que antes de que Liga haya saltado a la cancha, ya un equipo nacional de Ecuador ya habrá debutado. El sudamericano Sub-20 clasificatorio al mundial de Turquía abre sus puertas el 9 de enero.

Entre copa y partidos llegaremos a marzo, seguramente a esas alturas ya un par de comunidades ecuatorianas estarán en emergencia por las lluvias y al mismo tiempo la selección de Ecuador volverá a tener actividad en eliminatorias, todos los programas mañaneros de la TV local tendrán a sus presentadores con la camisa de la selección, las mismas canciones de siempre sonaran de manera abombante, reporteros pedirán en las calles pronósticos de resultados y habrá afición que se queje de la reventa, marco repetido para la euforia ya tradicional que se volverá a vivir con el equipo que maneja Reinaldo Rueda.

Abril traerá otra puesta en escena de la nueva era del tenis ecuatoriano, los actores que buscan establecerse en el futuro del equipo nacional de Copa Davis enfrentaran a Chile, Quiroz y Gomez empiezan a esculpir lo que esperan sea una solida imagen para los años venideros.
Ese mismo mes tendra múltiples cámaras apuntando a Montanita, el mundial master de surf se organizara en la playa de la liberación.

En junio habrá mas fútbol de selección, Argentina llega a Quito y solo cuatro días después Brasil tiene su primera prueba como organizador de la copa del mundo. La copa confederaciones rompe el listón y poderosos equipos irán a Brasil para tratar de demostrar su nivel. Desde otras localidades y bajo otra perspectiva la FIFA seguirá de cerca la realización del certamen, el punto de vista organizativo es el que mas evaluaran.

Sera que para estos meses ya habra amor, comprension y ternura entre COE y Ministerio del deporte??...ya sera mitad del 2013...digo nomas!!

Agosto pondrá en acción a la velocidad de Alex Quinonez, el mundial de atletismo se llevara a cabo en Rusia y el velocista esmeraldeno regresara a las pistas, el evento mas importante que correrá desde los JJOO de Londres 2012.

Octubre nos trae la posibilidad de conocer si la selección de fútbol de Ecuador volverá a jugar un mundial de fútbol, sera este el mes que determinara si las matemáticas mantienen al equipo nacional con los suficientes puntos para asegurar plaza en la copa del 2014.
Este mismo mes vera a Jefferson Perez participar en su primer mundial master de atletismo en Brasil y yo espero estar al cierre de este octubre en la serie mundial de béisbol.

Noviembre ya tendrá clara la película de que equipo estará peleando el titulo nacional de fútbol.
Y en diciembre a hacer maletas para viajar al sorteo de la copa del mundo Brasil 2014.

Es inicio de año, espero que comprendan que debía buscar algo de que escribir.