martes, 29 de enero de 2013

Algunos numeros para estar atentos en temporada de futbol 2013.

Partidos que cumplió Maximo Banguera tapando en el fútbol ecuatoriano, en Quevedo cumpletó dos centenas de partidos bajo los tres palos de un arco en Ecuador.


Cada partido que juegue Neicer Reascos, Librado Azcona, Efren Mera y Luis Miguel Garces sera un record, cada uno de ellos es líder histórico en su respectivo club con mas partidos jugados.
Reascos lleva 456 partidos jugados por Liga de Quito, Azcona 122 por Independiente, Mera 115 por el Manta y Garces 162 por Macara.
En esa misma categoría habrá un nuevo líder en cuestión de días en Liga de Loja, Carlos Feraud lleva 85 partidos jugados por este equipo, es el histórico, pero no podrá sumar mas ahora que esta en Liga de Quito, ante eso, Armando Gomez ya con 81 partidos se perfila para superarlo antes de que lleguemos a marzo.





Que futbolistas se acercan a cumplir su partido #400 en el fútbol ecuatoriano?

Luis Caicedo lleva 394 partidos jugados desde 1998.
Christian Lara jugo su partido 394 frente al Independiente en la primera fecha del torneo.
Otro Chrsitian completo su participación 383 en primera categoría, el "Camello" Gomez lo consiguió jugando por Macara frente a Emelec.
En Macara también esta Pavel Caicedo que cuenta con 383 partidos en su haber.
Si Edison Mendez logra encontrar regularidad y salud podría llegar a la marca de 400, no sera nada fácil, lleva 368 partidos.
Esa misma regularidad necesitara Geovanny Espinoza, el viernes pasado cumplió su partido 360, le quedan 40 por delante, a punto de cumplir 36 años, deberá ser muy estable e inmune a lesiones y el banco para llegar a los 400.

Esta el club de los que tienen mas de 400 partidos, algunos ya mencionados acá como Neicer Reascos y otros esperando saber si jugaran otro año en primera como Geovanni Ibarra.
Geovanni Ibarra 463
Neicer Reascos 456 
Carlos Castro 449
Patricio Urrutia 422 
Santiago Morales 420 

El único jugador que podría este año coquetear con llegar a la marca de  100 goles en su carrera es Christian Lara, deberia tener una temporada gratificante, anotar 16 veces para que sumados a los 84 que ya lleva, llegue a la codiciada cifra de los 100...cuan probable es?

Cada gol que anote Fabio Renato con Liga de Loja sera una nueva marca, con 36 goles es el máximo goleador de la historia de este equipo.

El Manta podria tener un nuevo goleador historico en el 2013,  Maximo Bevacqua con 22 es el máximo artillero de la historia del club, la explosion de Christian Marquez en la primera fecha con tres goles lo hizo sumar 14, ocho mas y sera histórico en Manta.

NOTA: Actualizado al 29 de enero del 2013.