martes, 4 de noviembre de 2008

Deberiamos Votar Todos.


Lo dijo el escritor y músico manabita, Juan Fernando Andrade: "Las elecciones de EEUU son un proceso en el que debería intervenir el mundo, todos deberíamos elegir a un líder cuyas decisiones afectan a todo el planeta".

No creo que la observacion de Juan Fernando(baterista de Los Pescados) sea demencial, ahora, no digo que se permita a todos los terrícolas ser parte de el proceso de ese país, seria absurdo, pero entiendo y asimilo a la perfección el simpático análisis de Andrade.

Yo no he visto que otros países del mundo estén tan atentos a un proceso de elecciones a presidentes de otra nación.
O acaso en Canadá siguen las votaciones presidenciales de Bolivia?


Sera que en Portugal siguen detenidamente lo que ocurre en los comicios de Ecuador?
Acá en Ecuador no estamos al tanto de cada movimiento en los sufragios de Bostwana.
En fin, solo las elecciones de EEUU generan tanta atención, tiempo en noticiarios locales, espacio en diarios y minutos de radio y lectura en paginas como esta.
Es una nación poderosa, importante y todos siguen con atención lo que ocurre en este proceso.
Me equivoco?
Quieren una prueba?
Díganme los nombres de los últimos candidatos a la presidencia de El Salvador?
Mas suave: A quien derroto Cristina Fernandez para la presidencia en Argentina?
Ultima oportunidad: Como se llamaban los dos finalistas del proceso electoral para primer mandatario en Taiwan?
Ahora contesten como se llaman los actuales aspirantes a la presidencia de EEUU.
No mas comentarios.

10 comentarios:

Ikki dijo...

Oe Diego subliminal esa foto de Obama votando..., parece que es tu candidato, induciendo al voto? o lo hicistes inconscientemente?, hubieras puesto para ser imparcial a Mccain

Estoy de acuerdo y si deberia importar quien queda presidente de LOS EE.UU, y eso dara consecuencias de las politicas internacionales que vaya a tomar. Ej: Guerra Irak, afecta precio petroleo, etcc,etc....

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Pues también me parece que se le debería dar al resto del mundo un chance para elegir.. Parece que ya estaríamos cerca a lo que sugiere Futurama y en la bandera de U.S.A. en vez de estar las estrellas ya saldría el planeta.

La Cabina. dijo...

Oye Ikki....La plena....se me salio lo personal en el diseño del post...

Alex_72 dijo...

De acuerdo con el Pescado Baterista...

Mauro dijo...

Yo no estoy de acuerdo. si bien es cierto las decisiones del lider gringo influyen en todo el mundo, también EEUU es un país soberano y tiene derecho a e elegir a su presidente en casa y solo los de la casa, incluyendo inmigrantes residentes. Además sería un caos el proceso electoral, supongo que Andrade se refiere a voto opcional, pero se imaginan el fraude electoral que habría en los países que no les convenga pepito o juanito en el poder?! Los platos sucios se lavan en casa y si a la República de los Cocos o a cualquier país no le convienen las politicas norteamericanas pues... que a sus mandatarios les salga lo Chavismo Venezolano.

Carlos Swett Salas dijo...

Mientras leo el post , me suena en la cabeza esa canción de Los Prisioneros; " Porqué no se van ...no se van del paíssssss ?

Uff.

Anónimo dijo...

Ganó Obama!!! Vamos a ver con que nuevo comentario sale nuestro presidente Correa!!

carlos luis trujillo dijo...

yes, we can. jaja ahora los gringos también gritan, si se puede.

La Cabina. dijo...

Ojo....nadie exige aca esa idea...solo expuse el comentario ironico y simpatico de Andrade...ni locos nos debemos de meter en ese proceso, jamas!!!!, solo recogi la comica forma de ver las cosas del pescado Andrade...nada mas...

Charles dijo...

algo interesante para acotar, es que para las elecciones en EEUU, los observadores internacionales de las mismas vieron trabas a su trabajo, pq solamente los dejaron ir a los recintos electorales que el Gobierno permitia observar.
Resulta un tanto ironico que en nuestros paises se quiera permitir observar todo el proceso y sin impedimentos, pero cuando son sus elecciones, ellos si pueden poner las restricciones que deseen.