lunes, 22 de junio de 2009

Como es posible que alguien crea que estas fotos son reales!!!!

Un noticiero del canal PAT de la televisión boliviana mostró supuestas fotos tomadas dentro del avión Air France 447 que se accidentó en las costas brasileñas, las cuales son una farsa (hoax) de Internet y son capturas de un episodio de Lost.

Hay que ser bestia, ignorante y salvajemente irresponsable para emitir esto y darle la revelancia que transmiten en el noticiero.
Que poco criterio y verguenza ajena!!!

Mientras se mostraban lo que claramente eran capturas de pantalla del video, la periodista María René Duchén explicaba una elaborada teoría de cómo se recuperaron las supuestas fotos, inclusive dando detalles de la cámara con las que se tomaron las fotos, el nombre de la persona que las tomó y el lugar donde se encontró la tarjeta de memoria. Todo esto viene de uno de esos e-mails que andan circulando y que son reenviados sin discriminación y sin responsabilidad alguna.

Dejando a un lado la completa falta de responsabilidad informativa al mostrar algo así de grave en televisión nacional, creo que son tristes las justificaciones dadas para mostrar las imágenes. Curioso que cuando conviene, todo lo que hay en el web se toma como cierto, pero cuando no conviene, entonces ahí sí, la culpa es de Internet.



VIA: www.alt1040.com



10 comentarios:

luchitogali dijo...

A ESOS CANALES SON LOS QUE DEBEN MULTAR, SANCIONAR Y CERRAR COMO ES POSIBLE QUE HAGAN ESO CON RESPECTO A UN ACCIDENTE TAN TRAGICO ! ! ! ! !

martin romaña dijo...

Eso es lo que hacen los medios, la gran mayoría para mi tristeza... Es decir, no les importa nada con tal de aumentar sus ganancias... (raiting=billete, primicia=raiting)... Y luego hablan de la libertad de expresión... Alguien debe sancionar a un canal así, por decir lo que dice, y no es cuestión solamente de decir, bueno "cambia el canal"...
Saludos

xavier1182 dijo...

a mi me pasaron las fotos por mail.. y yo mande casi insultando al remitente.. estas cosas no se pueden seguir dando,tiene que existir responsabilidad en lo que dice un medio de comunicación.. concuerdo completamente con martín... luego se rasgan las vestiduras mientras la mayoría muestra basura en nuestras pantallas

Varth Deider dijo...

cayeron redonditos... No se puede tomar 100% como verídico lo que circula en mails y se publica en la Web. ¡Tremenda Falla!

Lo cierto, es que en estos casos, el mismo canal se encarga de desacreditarse. Su merecido castigo será la pérdida de credibilidad.

cholucon dijo...

JAJAJA.. QUE VURROS Y ITNORANTES !!!!



PD: lo de "vurros" y itnorantes" fué a propósito...por si acaso ..jejeje

cholucona dijo...

QUE IRRESPONSABILIDAD. NO SE PUEDE ANDAR POR EL MUNDO DIVULGANDO CUALQUIER "NOTICIA" SOLO POR GANAR UNOS PUNTOS DE RAITING....

CARLOS dijo...

Ahí está después se hacen los angelitos que no hacen ni dicen nada[Medios de comunicación(no todos)] a mi me llego el mail y les pegue una putiada por ser unos malditos que juegan con el dolor ajeno, OJALA CIERREN TELEAMAZONAS CADA DÍA LOS DETESTO MAS, yo se que no fueron ellos los de la noticia pero igual ahí les doy también ¡¡¡¡

Yo vengo con los de atrás....

mark spitz dijo...

Que falta de profesionalismo de los comunicadores de este canal boliviano. Eso es cuando quieres tener la mal llamada primicia y no confirmas la noticia.

Unknown dijo...

Saludos cabineros me presento a la comunidad y mi opinion es que el mejor castigo seria utilizar el control remoto y ver otro noticiero

La Cabina. dijo...

BUENA ESA JACOSTA....Es absolutamente sabio saber que elegir para leer, ver o escuchar....asi de sencillo