jueves, 18 de junio de 2009

Si o no a la Tecnologia en el Futbol como Ayuda al Arbitro?



Se perdería gran parte de la esencia del fútbol dicen muchos.

La posible llegada de la tecnología al fútbol aterra a gran parte de la comunidad involucrada con el juego, mientras que por otro lado les da un enorme respiro de aliento, calma y gigantesca ayuda a los árbitros.

Curiosamente son estos últimos los que mas flexibles han sido a la posibilidad, sin embargo, a pesar de ser los protagonistas de los fallos, no reciben acogida a su petitorio de ayuda artificial.

Ustedes estarían a favor de la llegada de tecnología al fútbol?
Utilizar repeticiones instantáneas para decidir sobre una jugada?




La llegada del challenge en el tenis no tuvo detractores, o al menos quienes los eran, no hicieron mucho ruido. Hoy, los challenges son altamente populares y ayudaron a darle mas años de vida a los tenistas al ahorrarles coraje usado innecesariamente.

El photofinish ha sido un elemento de gran afinidad con las pruebas de velocidad en el atletismo.

El béisbol inicio el uso de vídeo para asegurarse que los batazos de jonron dudosos, sean bien tratados gracias a la tecnología.

El Football americano ha sido el deporte que durante mas años y con mas éxito ha usado los replays como aliadas de los juicios finales de los referís.

7 comentarios:

xavier1182 dijo...

en jugadas puntuales... como si la pelota entró o no al arco me parece que se justifica la presencia de la tecnología, pero para el resto de jugadas debería ser a criterio del árbitro. el futbol es un deporte en el q tiene q ver tanto la apreciación del árbitro q no creo conveniente q se incluya tanto la presencia de los videos

xavier1182 dijo...

la diferencia del futbol con estos deportes es su forma de juego continuo. x ej. en el futbol americano se para la jugaada luego de cada down, en el beisbol con cada turno al bate, en el tennis con cada punto, en cambio el futbol es un deporte continuo en el q se dificulta detener el trámite del juego para realizar la repeticion. aparte de q en el futbol la "apreciación" tiene mucho q ver en la toma de decisiones. primero de deberían regularizar las reglas, cortar las cuestiones de apreciación, indicar q toda mano (intencional o no) sea sancionada, standarizar y clasificar los tipos de faltas, ahora los los jueces de línea no tendrían razón de ser en las cuestiones de posiciones adelantas... x q ni modo q repetir la jugada... en fin me parece mucho problema y como estamos nos va bien

elbombero dijo...

Yo discrepo un poco ya que el futbol tambien se para el juego cuando hay una falta, un fuera de juego, recuenden que cuando se invento el futbol no habia tanta tecnologia.
Lo positivo se diria en que por fin el albitro queda libre de culpa cuando muchos equipos han sido perjudicados y se llenan la boca de decir que el albitro los perjudico.
en otro lado, No les conviene a otros que del futbol han hecho grandes maquinas de hacer dinero... y con resultados parciales... muchos equipos y dirigentes saldrian mal parados y mucha gente sabe de lo que estoy hablando

Leo Torres Vera dijo...

no creo que sea lo mejor...y no se para el partido, porque el tiempo continua...lo que no pasa en el beisbol, o tenis donde no hay tiempos definidos, y el futbol americano si se detiene el tiempo en cada jugada, en el futbol, habria que detener el juego, revisar la jugada, y corregir, y no se, noe stoy seguro, lo que deberia cambiar debe ser la actitud, comenzar a entender que son decisiones de segundos, y que los errores existen...y una cosa, en el basket hay repeticiones??...no recuerdo biein, pero creo que no...y tambien se para..creo que hay cosas que son mejores con errores..no se, creo q le da un tinte mas humano..y de mayor expectativa...mi opinión personal?...MAS TOLERANCIA..no mas tecnologia...

donrambo dijo...

y entonces, ¿Cómo puteamos al árbitro?

putear al árbitro es bacán, parte de ir al estadio, si de repente él queda libre de toda culpa, cómo hacemos?

Yo escuché de un chip que se pone en el balón y con ayuda de sensores en el arco, se puede saber si el balón entró o no. Eso me parece bien, pero el replay no, mucho trámite. Además, hay 3 árbitros, me parecen suficientes.

MAJADERO dijo...

Los errores arbitrales son parte del futbol, contribuyen al folklor...te dejan hablando decadas de jugadas dudosas, con la ayuda de los videos quien se acordaría de "la mano de dios"? quien todavía discutiría si fue penal de Sensini sobre Voeller (final de Italia 90')? Si fue offside o no la chilena de poroso o el gol del tanque hurtado?....me parecería un gran error.

Unknown dijo...

definitivamente pensar que putear al arbitro es parte del folklore me parece ridiculo. La tecnología se debe usar para ayudar a los arbitros y así evitar tanta basura que se escucha de parte de los dirigentes y periodistas.