lunes, 29 de junio de 2009

Goal 3 con Ecuador como Protagonista.


La deprimente y paupérrima calidad de las secuelas en el cine parece ser un demoninador común en este genero.

Con Goal ocurre de manera firme lo que dicta la teoría.

La versión #3 de la historia de Santiago Muñiz se destruye de manera catastrófica en esta nueva secuela.

Alguna vez escribí un post sobre las pocas y rescatables segundas partes que considero hay en la historia del cine.

Pero no quiero alejarme del tema.
Lo que lograra que esta cinta sea super comentada en nuestro medio es el hecho de que 5 minutos de la película son del partido Ecuador-Inglaterra en el mundial Alemania 2006.
Hay tomas con ángulos interesantes del partido, planos cerrados a jugadores ecuatorianos, todo en formato de cine y editado a las circunstancias del guión.

En los créditos finales aparecen los nombres de los futbolistas ecuatorianos.
Llegaron al cine, son parte de Hollywood.

Sobre el particular hay un post fantástico en el siguiente blog, además de poder ver los instantes de la producción en que la selección ecuatoriana juega en un casi rol estelar.

Muy buen descubrimiento y observación del cholucon.

http://cholucon.blogspot.com/2009/06/el-melloco-el-encebollado-y-el-encocado.html

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me declaro como uno de aquellos que esperaban esta 3ra parte de Goal, sin embargo he revisado portales y es decepcionante. Todo indica que no aparecen los mismos actores, cambia la trama terriblemente, no tiene buenos efectos, y de hecho nunca hubo un release al cine. Solo algo muy ligero para DVDs y Blueray's en UK (fuente wikipedia) y quejas de todo aquello que ha visto las 2 primeras partes en conjunto a esta 3ra. Personalmente, prefiero no ver esta decepción y quedarme con la impresión de Goal 1 y 2 que me parecieron agradables.

Unknown dijo...

saludos cabineros en mi opinion nunca segundas partes fueron buenas,peor terceras ya no existe un argumento de calidad en las peliculas creo q lo debe caracterizar a una pelicula de exito es el argumento,el mensaje que deje el mismo y no solo mostrar efectos especiales que es lo q vende es importante pero no trascendental, bueno q hayan enfocado algo de nuestros representantes en el pais mediante el futbol en el cine es positivo.

PerfilBajo dijo...

No me genera ninguna emocion ver un apelicula en la cual se comente que a la seleccion Ecuatoriana perdio un partido

Anónimo dijo...

No entiendo para que hicieron una tercera parte...para hacerla así no hubieran hecho nada. Yo esperaba ansiosamente la tercera película ya que sabía que se desarrollaría en el Mundia de Alemania, pero, Santiago deja de ser protagonista y se convierte casi en un extra intrascendente en la película. La uno y la dos no fueron ´´megaproducciones´´ pero me dejaron un buen sabor, tenían sus cosas interesantes...otro puntro es que la dos terminó con el hecho de que la novia de Santiago estaba embarazada y el no lo sabía, pero esto quedó en el aire, simplemente no se supo más. Para colmo, es un jugador ecuatoriano el que de un codazo MATA, y lease bien, MATA a un jugador inglés!! Dios...para colmo quedamos como asesinos...

En fin, que pena que una saga termine de esta manera...creo que hasta yo hacía una mejor película...en serio.