domingo, 16 de agosto de 2009

Barcelona de mis dolores.


La potencia y salvaje poder de expresión en los rostros de Eduardo Maruri y Alfonso Harb fue contundente. Ecuavisa los enfoco mientras transmitía el partido de Barcelona frente al Cuenca, sus cámaras apuntaron a sus semblantes justo después del 2-0 a favor del Cuenca.

Y es que por mas de que se trate de enrumbar el barco Barcelona, este parece un caballo chucaro decidido a no dejarse llevar a puerto seguro y de estabilidad.
A falta de 8 fechas para que termine la 2da etapa, Barcelona no suma puntos para permanecer en la serie A, si esta instancia del campeonato terminara hoy, Barcelona perdería la categoría.

Que pasa con este equipo?
La pregunta mas formulada y con respuestas mas variadas de los últimos años sigue deambulando por todas las esferas sociales del país y jamas convenciendo a nadie con sus múltiples respuestas y tantos disparatados análisis.

Siendo últimos en su grupo y penúltimos en la acumulada hay muchas explicaciones que caen por su propio peso.
Pero amerita preguntar:

Tiene Barcelona de verdad un equipo de 2da categoría?

13 comentarios:

elbombero dijo...

No me toques ese vals por que me matas no hay explicacion logica, para el equipo.
El año pasado un equipaso y no paso nada, QUE TE PASA BARCELONA ojala encuentre algun dia la respuesta.
Pero asi vallas a la B barcelonista hasta la muerte

torerofiel dijo...

De verdad que a estas alturas ya no se a quien echarle la culpa de la desgracia del equipo. No soy escéptico pero creo que de verdad ya una racha de super mala suerte la que está atravesando Barcelona. El 2do gol que le meten ayer es como para jalarse de los cabellos, les apuesto lo que sea que ese gol no le va a salir nunca mas en su vida a ese individuo del Cuenca; Banguera hace lo lógico, adelantarse para achicar el centro que venía pero para su desgracia se metio en un angulo...eso es mala suerte.

Por la plantilla que tiene Barcelona debería estar en 2do o 3er puesto, solo Liga lo supera en ese aspecto; incluso Barcelona tiene mejor plantilla que Emelec pero por esas cosas del destino ellos estan peleando arriba.

No sé a ciencia cierta cómo el país vaya a asimilar si el ídolo desciende a la serie B. Esperemos que esto no ocurra.

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales,

Barcelona definitivamente no tiene un equipo de segunda.

-Un arquero en el top 5.
-Jugadores experimentados en el campeonato nacional.
-Extranjeros decentes.

Se puede decir mala suerte, mala administracion, indisciplina, y la lista continua de razones porque barcelona esta en esta situacion.

Ojala que el equipo trabaje para salvar la categoria y hacer un buen plan para el otro año.


atte

Calolo

mark spitz dijo...

El plantel de Barcelona es para primera categoria del Futbol Ecuatoriano, tiene jugadores que en cualquier equipo de la primera división del Futbol ecuatoriano calzarian muy bien.
¿Que pasa con Barcelona?
La verdad no lo se. Jugadores que rinden a la mitad de lo esperado, se le da mucha prensa, la presión de hinchas es muy grande, miedo de bajar a la B.
Lo que sea que pase tienen 8 partidos para dar un giro de 180 grados y enmendarlo. Si no lo hacen bienvenidos a la B.
Puede parecer raro para barcelona estar en la B, pero hasta ahora se estan mereciendo esa suerte

Bolita dijo...

Que dirigente con o sin billete se arriesgaría a coger el equipo para intentar llevarnos a la A de nuevo??? Tal vez me equivoque, los que han pasado no han demostrado real amor al equipo. En las epocas buenas aprovecharon del club para malgastar el money que ingresaba...y en las malas.. abandonaron el barco.. o no???

Que sponsor importante nos apoyaria economicamente??? Sabiendo el deficit actual, los problemas que tiene actualmente el equipo y si estando en la A raras veces llenamos el estadio, se imaginan en la B???

Tomando en cuenta estas 2 causales, de donde sacaremos el billete para adquirir y pagar jugadores que nos permitan regresar a la A???

TODAS ESTAS COSAS NO LAS HE QUERIDO MENCIONAR ANTES.. PERO DEBIDO A QUE VEO QUE TANTA GENTE SE RESIGNA A IR A LA B.. Y LA VEN COMO SOLUCION... ME PERMITO ESCRIBIR ESTAS LINEAS...

LA B, NI EN LA PEOR DE LAS PESADILLAS... HAY QUE APRETAR CON TODO.. PARA QUEDARNOS EN LA A.. AUN SIN LIGUILLA... AUN QUEDANDO 10 ENTRE 12... MIL VECES SIN LIGUILLA QUE SIN CLUB!!!!

Anónimo dijo...

Yo no se que pasa.. de ley es la maldicion de makanaki o de los brujos brasileños o algo.. porq los jugadores no son malos, quien no quisiera un palacios un castro a los dos hidalgo al mismo foyeco, los extranjeros son buenos, no se la verdad.. Diego en tu programa has un versus de la alineacion del barcelona vs la alineacion de liga emelec o nacional y veras que esta ahi (solo por nombres)

donrambo dijo...

Por ilógico que suene, la maldición de makanaki es la única explicación lógica que hay para barcelona. Como dijo bonafont una vez, "Yo no creo en la brujería, pero si yo fuera maruri, tendría a un poco de trabajadores con aparatos buscando algo enterrado por toda la cancha"

y es que yo o no creo en esas cosas, pero a ese estadio le vendría bien una super limpia y un baño en manteca de tigre peruana

Es broma!

...pero es en serio.

Anónimo dijo...

por un momento dejen de pensar que Barcelona es Barcelona, que algunos jugadores y técnicos "no son para Barcelona", que esto es culpa de la FEF, que es la hinchada que no apoya, que la maldición etc. Por ahi uno dijo que quien no querría tener esa plantilla. Eso es mentira. Veamos:

1) No tienen laterales eficientes. Folleco está contaminado de tanto mediocridad. 2) Carlos Hidalgo no está para jugar más de 30 min, es un jugador que ya no debería jugar en la primera A. 3)Los centrales dan pena. Castro necesita a alguien con técnica a su lado (cierto que botaron a Guagua). Matamba es un greñeduo guaton que ahora solo tiene nivel para la B. Perlaza es tan lento como Matamba.

No tienen defensa ni un buen cinco, ahi esta el problema de Barcelona. Necesitan 4 jugadores defensivos y arriba jugaran con mayor tranquilidad. Por el momento a la B....

xavier1182 dijo...

en barcelona falta COMPROMISO...

jugadores q les da igual ganar q perder, q con cobrar su sueldo están conformes. sin HAMBRE de triunfos y sin mayor entrega.

hinchas q solo van cuando el equipo va bien o cuando hay un rival pepa al frente.

prensa carnívora que vive a costa de barcelona, y hacen una tormenta en un vaso de agua.

dirigentes mediocres que usan al club de trampolín político, se creen dioses y ninguno hace nada bueno para el club.

falta de trabajo en menores, y mal ojo al momento de contratar jugadores y técnicos.

en barcelona no hay un solo factor que tenga al equipo así como está... hay miles de cosas que se hacen mal y eso se refleja en la cancha. y lo peor es q no cambiamos ni una y así estamos condenados.

xavier1182 dijo...

se podrá tener la mejor plantilla del ecuador (como fue el año pasado).. pero si no estámos comprometidos todos en sacar al club de la joda terminaremos jugando en el zonal de 2da categoría contra el panamá, 9 de octubre o paladín

Unknown dijo...

Diego...ya le perdieron el miedo a Barcelona.....la prensa es un factor que incidio a que cualquier adversario que se enfrente a Barcelona: le han perdido el miedo!....los otros equipos gozan de la tranquilidad que Barcelona no encuentra.......o simplemente es el tsunami de todas las directivas mediocres que solo estaban de pasada para avivar su ego....ya nos perdieron el miedo.....a Emelec todavia lo respetan porque no ha soltado su dignidad.....a Barcelona lo han prostituido.....es una carretera con fallas.......un auto sin motor....una llanta con parche.....nos han perdido el miedo...o simplemente las dirigencias de otros equipos se pusieron las pilas......si Jésus estuviese presente diría: a Dios lo que es de Dios y al Barcelonista lo que es del Barcelonista, la ley de causa y efecto!

Saludos.....!

frankk dijo...

dan ganas de llorar al ver que el equipo que uno quiere a contratado jugadores q solo estan por dinero,para la proxima temporada todos los jugadores de sub 20 q sean 100% de barcelona deberian estar en la principal,NO NOS VAMOS A LA B NO SUEÑEN

PerfilBajo dijo...

A SI PIERDAS LA CATEGORIA TE IRE A VER.