domingo, 9 de agosto de 2009

Buena critica del concierto de Silvio..


Quienes pensaron que la gratuidad de este concierto haría imposible disfrutarlo, se equivocaron. Quienes pensaron que Correa se iba a tomar el escenario para aburrirnos con propaganda gobiernista, se equivocaron. Quienes pensaron que al ser organizado por el gobierno, esto iba a ser caótico, también se equivocaron. Una cachetada para todos aquellos.......


El resto esta posteado en una apreciación de Princesa Quil en uno de los blogs que maneja con salvaje acierto.

http://lanocheguayaca.blogspot.com/2009/08/silvio-rodriguez-en-guayaquil.html


PD: Estefania, danos unas clases de como mejorar el blog, así de bacan como lo tienes tu.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que clases ni que 8/4, intenta con este sitio: http://btemplates.com/

Te descargas la plantilla que te gusta y la pones en tu blog.

Por cierto, no me gusta Silvio... Hasta ahora entiendo la intencion de comunicar de los "musicos protesta", todo es sufrimiento y lamentaciones con una guitarra acustica en lugar de una verdadera protesta.

De todas formas me da lastima que un artista del calibre de Silvio Rodriguez, respetado y admirado por muchos en la ciudad haya tenido que venir como parte de una estrategia proselitista para tratar de demostrar que el Gobierno se preocupa por la cultura del pueblo.

Si eso fuese asi, los planes de educacion y cultura fueran mas fuertes que un par de escuelas del milenio y musicales de "Don Bolo y Doña Manuela".

El problema a mi parecer siempre sera de origen cultural y educativo y mientras existan gobiernos (como este y los anteriores) que se aprovechan de las limitaciones e impedimentos del pueblo, estos seguiran en el poder.

Pilas con las plantillas para el blog... Saludos.

misarajevo dijo...

Que trata de demostrar este gobierno interés en la cultura?
Este gobierno no trata, realmente lo hace y lo demuestra, con programas frecuentes de apoyo a la danza, al teatro, a la pintura, al séptimo arte con la comisión nacional de cine que ahora si está cumpliendo, con una política de estado muy bien definida, dirigida hacia la promoción de referentes históricos, con la comisión nacional permanente de conmemoraciones cívicas y demás. Realmente el gobierno está demostrando más que nunca interés en la cultura.
Para q te informes querido Alejandro, esta la pagina web: www.ministeriodecultura.gov.ec
Ahí detallan las actividades q este gobierno esta realizando a través de su ministerio.
En cuanto a Silvio Rodríguez, este gran trovador, con su exquisita voz y música, nos expresa de esta mágica y profunda forma, más que lamentaciones y sufrimiento, es sensibilidad social
Lo que muchos con sus análisis inmediatos y superficiales no entienden o pueden llegar a sentir.

Unknown dijo...

Miss Sarajevo:

Mi opinion se ajusta a lo que he visto y vivido en los ultimos años, en los ultimos 10 años he visitado lugares en Guayaquil y parte del Guayas donde la educacion y la cultura simplemente no existe sea esto por falta de recursos o atencion de las autoridades competentes, locales y nacionales y me parece frustrante y lamentable.

Conozco muy de cerca la cartera de proyectos hechos por el ministerio de Cultura desde la administracion de Galo Mora hasta la actualidad y no objeto lo que hacen, pero justamente parafraseando el slogan de la eterna campaña del gobierno: "La cultura no es de todos"? Y si es asi, cuando llegara aca a mi ciudad, donde los mas pobres lo necesitan! Pienso que un poco de conocimiento, educacion y cultura podrian ayudar a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el problema es que este proceso es lento y con mucha prosa.

Traer a un artista internacional para celebrar las fechas simbolicas de la nacion no quiere decir que es un aporte a la cultura, nada mas digo. He conversado con niños de 12 años y no tienen la mas remota idea de quienes son los proceres y heroes del Ecuador, culpamos a los educadores o a los estudiantes por no atender?, nuevamente... Lamentable.

Por mas que no comparta muchas de las gestiones y posturas de este gobierno, mi intencion no era criticar o achacar lo que hacen, simplemente manfiesto mi objecion respecto a su gran aporte...

No queria ofender a ningun defensor de la "Revolucion", me parece una perdida de tiempo debatir con gente que en lugar de escuchar y entender el punto contrario, deciden defender sus ideales y sin tratar de aceptar lo dicho por la contraparte sin querer imponer lo que ellos "sugieren".

No creo haberte ofendido a ti ni a tus creencias, soy una persona que simplemente no entiende esa forma de comunicacion, mis gustos musicales son otros, pero eso no me convierte en una persona inculta.

Pense compartir mi pensamiento para entender la razon de su fama y exito; ademas, no soy de los que vanagloria e idolatra a alguien por su aparente talento con "exquisita voz y música, que expresa de forma mágica y profunda su sensibilidad social", no va conmigo.

Bueno, creo que he comentado demasiado...

Sres. de la Cabina, me disculpo por la extension ya no comentare por un par de meses para compensar =P

Miss S. espero haber dejado mi punto claro.

Exitos y saludos.

MamaQuil dijo...

Gracias Diego por el post!!!!!

MamaQuil dijo...

Ah, y el template si me lo bajé en alguna pagina que googlié. Es super fácil. Yo tampoco soy experta en estos menesteres informáticos, pero hay miles de templates gratuitos disponibles en la web.

misarajevo dijo...

Saludos Alejandro
No creo en lo absoluto que hayas ofendido, con la defensa de tus opiniones....a nadie, asi como yo tambien espero no haber herido susceptibilidad alguna.
Todo es un proceso, como tu bien lo escribes, en el que encontraremos falencias, burocracia, demoras..... pero en eso se basa el construir una politica de estado distributiva y eficiente, en implementar cambios de fondo, y en comprender q no es inmediato.

La Cabina. dijo...

Aqui lo importante es que cada uno tenga el mas poderoso de los respetos por las opiniones de los demas...
Alejandro...desde mi punto de vista, este es el gobierno que mas ha apoyado al arte y cultura, solo en la rama de cine, entregar 1 millon de dolares al ano es algo sin precendentes...No se si Silvio vino como estrategia proselitista(no fui al show)...pero me parece buena nota que las autoridades contraten esto para la comunidad...para fiestas de Guayaquil hay salseros por todos lados, pero claro tampoco aparecen en todos esos shows las autoridades que los trajeron para darse un banito de popularidad...Los ultimos diez anos le corresponden a varios gobiernos, no solo el actual...Soy super apolitico por si acaso, pero no uso lentes y veo muchas cosas buenas...y super bacan que opines Alejandro, como dijo Miss Sarajevo en una gran demostracion de vision real y coherente...no ofendes a nadie con tu opinion, los honras al saber usarla y compartirla con altura....abrazos...hasta una biela me provoco...

CARLOS dijo...

No se pero el Sr. Silvio Rodriguez tiene intacta la voz un profesional en todo sentido, sentí un poco no quiero decir pena quizás no se un simple umh después de ver la presentación de Sr Hector Napolitano y del Sr. Hugo Hidrovo y comparar yo se que son distintos si no el hecho de prepararce para dar un espactaculo, La Sra Gil una maravilla igual Prado.
Ojo me encanta la musica de promesas temporales ( uniendo a los dos)

Un saludo muy cordial

Viva la Paz