miércoles, 16 de marzo de 2016

Hay que echar Flit!!!!

"¡¡¡Hay harto mosquito, traete el flit!!!"...¿no me digan que nunca escucharon esa frase?
Bueno, creo que su edad es determinante para el registro mental de aquella linea dirigida a eliminar al mosquito jodedor y picador de sus respectivas zonas.

En todo caso, siempre me pregunte, ¿Por qué flit, flig o flic?
La foto es lo máximo para despejar dudas.

25 comentarios:

Pipo dijo...

ooh n mi casa era fliX jaja.. recuerdo esos aparatos pa echar insecticida. se dañaban facilito y te hacias v.... las manos

Miguel dijo...

Belleza diego...

Me quitaste una de las grandes dudas de mi infancia jajajaja

Yo lo habia escuchado como FLIC!

Esta buenisima la foto.

Superbacán dijo...

MI mamá me decía: Tráme el 10-80 de la cocina.... y todavía no entiéndo lo que significa. ¿Acaso son los números de roedores que tendrán que eliminarse con um mínimo de 10 y un máximo de 80?

Fabeto dijo...

Y que me dices cuando decian "compra un Deja para lavar xxxxx" en lugar de decir detergente.

Christian Armijo dijo...

yo me acuerdo que primero fue el Flic y luego era Baygon. Pero uno siempre terminaba con la dichosa bomba dañada y las manos llenas de insecticida.

Unknown dijo...

Asi que ha sido Flit!!! pues en mi casa le decian flix, claro que después le decian baygo como algun cabinero acoto por ahi, y eso de que terminabas con las manos oliendo a insecticida es muy cierto; por cierto yo disfrutaba de hecharle eso a los mosquitos, creo que se morian mas ahogados que envenenados!

Unknown dijo...

Corrigo, BAYGON!

cholucon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHANCHO NEGRO dijo...

ME HUBIERAN PREGUNTADO A MI, YO SOY UN ESPERTO EN LA PRONUNCIAZION Y LA HORTOGRAFIA, CON SEGURIDAC LES PODIA AYUDAR. DESDE SIEMPRE E SABIDO QUE SE YAMA FLIT.

Unknown dijo...

Puse corrigo y es corrijo, fue una hipoglicemia grave seguramente porque nisiquiera estan cerca

Anónimo dijo...

JAMÁS EN LA VIDA HE OIDO TAL COSA

Roberto dijo...

buen tema diego...
yo me recuerdo cuando era epoca de invierno ( como ahora) , en casa el que menos queria fumigar era yo, xq la bendita bomba siempre se me dañaba al momento de cerrarla, xq la cerraba o muy duro o la dejaba floja y se terminaba cayendo de mis manos al primer "flic" que hacia.

Que grato es recordar la infancia!!!
Roberto

donrambo dijo...

tengo 26 años, no recuerdo haber oido nunca "flit" aunque si recuerdo ese aparatito. En mi casa se decía simplemente insecticida.

Anónimo dijo...

En mi casa le decian black flack, que despues entendi era bandera negra, como se le dice a alguien que te cae mal...

Varth Deider dijo...

Yo recuerdo, que en mi infancia, al detergente se referían como ACE. Una marca muy antigua (anterior a Deja) y que, hoy en día, gracias a la TV por cable, descubrí que es argentina.

Y podemos seguir:

Quaker, por Avena
Gillette, por hoja de afeitar
Pendrive, por memoria flash

eWoK dijo...

Hasta había cantito

"HECHALE FLIT (CHIFLIDO EMULANDO EL FLIT FLIT SEGUIDO)
HECHALE MAS (CHIFLIDO EMULANDO EL FLIT FLIT SEGUIDO)
YA SE MURIO (CHIFLIDO EMULANDO EL FLIT FLIT SEGUIDO)
UNO SE SALVOOOOOOOOOOO"

Recuerdos...

eWoK dijo...

Me olvidé no es HECHALE (DE OCURRIDO) SINO ECHALE DE TIRARLE O LANZERLE

odraude dijo...

Ja ja oye ... ya hasta me me habia olvidado de esa vaina ... ahora recorde todo... en mi casa le decian la bomba y llenaban el frasquito con el isecticida .... pero uno se terminaba hasta las patas de eso... bueno pero es bacan recordar..

Peterete dijo...

jejeje... En la casa de la playa me acuerdo clarito despues de llegar a las 7 del agua mi abuela ya tenia con fli (como decia ella) y PALO SANTO... El equivalente a un bombardeo de napalm para los moscos...

José Luis dijo...

La plena, siempre lo conoci como flix, pero nuna me puse a ver porque, y lo mas cabreante de eso es que este aparatito se viraba y se terminaba regando en el piso todo el insecticida

coyote hard dijo...

En manabi era de una: pasame la bomba q ya llegaron los mosquitos.
Eso de los nombres de marcas es genial, en mi caso es colgate=pasta dental
Me acuerdo de pelado q me mandaban a la tienda a comprar "chelita" para la ropa, era como un sachet pero tuco, color amarillo, creo q era como blanqueador.
La cancion iba:
en el patio de mi casa hay una cucarachaaaaaaaaa....
echale flic.......etc

LORDS de Ecuador dijo...

MI MADRE AUN DICE, NO OLVIDES DE COMPRAR FLIT, U MIS HIJOS YA HEREDARON COMO SINONIMO DE INSECTICIDA LA PALABRA "FLIT"

TAL COMO ES DEJA SINONIMO DE DETERGENTE

WWF Covers and Stamps dijo...

...Con afloran los recuerdos, uno de mis favoritos... LIMBER: un caramelito alargado, cilindrico, en cada envoltura venia una pequeña cartilla coleccionable: sobre valores civicos... eran como 50 diferentes... Si alguien tiene alguno compartalo en una foto!

Betico dijo...

..esta del "FLIT" si que esta buena, pues recuerdo que antes se le decia flix al menos mi má le decia asi aunque creo que dependia de la ciudad ja ja, cuando iba a pasar las vacaciones a Guayaquil, allá mi tía le decia "FLIP" pero de los nombres el mas curioso se lo escuche a mi abuelita, recuerdo cuando me decía "pasame la "CHIMBA" ja ja ja, esto me a hecho recordar una gran anécdota, pues mi papá no era tan fanatico del insecticida a él le gustaba vacilar el "palo santo", un dia puso su querido palo santo encendido bajo la cama, cerró la puerta y al cabo de unos minutos notamos por el filo de abajo de la puerta que el cuarto estaba super iluminado, era el toldo que se habia encendido fue el susto de mi vida mi mama y mi papa corrieron por unos valdes de agua mientras yo me gritaba por la ventana que llamen a los bomberos ja ja ja y mi mama termino diciendole a mi pá: "hasta el dia de hoy trajiste tu palo santo" y de ahi ni más lo volvi a ver en casa ja ja ja

Unknown dijo...

Pues sera como ustedes dicen, pero yo a mis recien estrenados 50 calendarios, recuerdo unicamente a PIX como insecticida de la bomba, luego salio uno mas fuerte llamado PIX 100 con VAPONA, que a los insectos no perdona. . .
Seguramente algun emprendedor de los 70 u 80 se baso en FLIT para crear PIX.

Gratos recuerdos, creo Diego que deberias recurrir a la masa para que hagamos un post unicamente de publicidad de antaño, eso seria PEPA.

Saludos