viernes, 25 de marzo de 2016

No desatar la ira divina

FOTO TOMADA DE
vozpopuli.com
¿Ira divina?...suena bien apocalíptico la verdad, al escuchar esas dos palabras juntas solo atino a imaginar vientos salvajes, olas monstruosas, fríos hiper polares, destrucción espantosa, caos, dolor. La semana mayor, como la llaman muchos, tendrá su presencia en los próximo días, inevitable para mi recordar algunas de las ordenes que recibía de joven que luego fueron sugerencias y hoy ya aterrizan en la categoría de absurdo.

1) No te metas al mar porque corres el riesgo de hacerte pescado.
Y pensar que una ocasión escuche a una mamá indignada con su hijo por desobedecerla, daba alaridos desaforadas demandando que salga del agua, no por una firme creencia religiosa, mas era su temor de que su hijo al salir tenga rasgos de Nemo en su cuerpo.

2) No comer carne.
Olvida el carnivorismo en esta fecha. Sea por ofrenda o temor a que al ingerirla, de tu cuerpo salga algún elemento que haga explotar la garganta o destruya tu vientre como el la película Alien.
La ofrenda suena bastante espiritual y prudente, lo otro es una bufonada.

3) Sexo en semana santa y cuidado te quedas pegadito.
La imagen seria grotesca, desnudos y pegados, no seria nada agradable, ahora, aquí vale la pena aclarar algo, científicamente esto si ocurre con una frecuencia baja, pero ocurre. Todo por un contracción involuntaria de ciertos músculos vaginales, como el constrictor y los perineales, Estos aprisionan con tal fuerza la herramienta masculina que la solución para liberarse es mediante relajantes musculares. Un caso biológico...¿pero las veces que ocurrió fue en semana santa?
Y otro detalle, dice la leyenda clérica que la pegadita sera en todo el cuerpo....¿¿hablen serio???

Todo el respeto para quienes quieran seguir creyendo esto...pero...ahí nomas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por supuesto que no nos vamos a convertir en pescado... Ni nos van a salir escamas... Ni nos va a explotar la garganta o el vientre... O nos vamos a quedar pegados o derretidos, cual película de terror.... Los que nos abstenemos de algunas cosas en semana santa, lo hacemos por voluntad propia, no por obligación, ni por miedo. No sé en que tiempo habrían esas creencias; no tengo conocimiento de aquello, ni me interesa. Tal vez en alguna época, en el oscurantismo, ... Aunque pensándolo bien, los que viven en ese oscurantismo, en un siglo XXI ya avanzado; deben ser aquellas personas que piensan, que los que actuamos así lo hacemos por las razones mencionadas en el artículo....