miércoles, 16 de abril de 2008

Foto Trucada???, Que Dicen??


Desde Guayaquil, madrugada, despues de intensa lluvia y tomada desde el techo de el centro comercial Policentro.

La imagen es fantastica, el Chimborazo pinta el horizonte con categoria natural suprema.

No he confirmado ni a la fuente, ni con experto en fotografia digital, por eso y de manera responsable no tengo la autoridad para asegurar la autenticidad de la foto.

Igual, la comparto y recurrro a ustedes en busca de reacciones.

Ojo, siempre he escuchado historias de la posibilidad de ver volcanes desde Guayaquil, mas nunca los he visto.

15 comentarios:

Fabeto dijo...

Linda grafica, como ustedes bien lo dicen habia escuchado que bajo cierto tipo de condiciones se podia ver el Chimborazo desde aca Guayaquil, pero si cabe recalcar es la primera vez que tengo la suerte de poder verlo, asi no sea directamente sino por una foto

jose manuel dijo...

Saludos, son verdaderas, trabajo en el WTC y vi el Chimborazo e inclusive le tome otras fotos, pero lastima que fue a las 18:00 y no salian tan claras. Gente de Porta del edificio Centrum enviaron una mejor en la cual se ve que es inmenso, no se puede creer. Personalmente tambien, lo habia visto hace unos 17 años desde Bastion pero por minutos y solo de distinguia la punta blanca, ahora era una mole imponente. Tambien se pudo ver la cordillera y esa si mas de una persona y en distintas horas de cualquier parte de Guayaquil puede dar fe.

EL ELECTRICO dijo...

Muy buena foto en lo particular siempre dude de que se pueda observar el Chimborazo desde Guayaquil, pero la fotografia dice otra cosa y no creo que sea trucada.
espero algun dia ver esto con mis propios ojos y ser un suertudo mas que ha podido confirmar esto.

rodriguezponton dijo...

el crecimiento de la ciudad (edificios, puentes, etc.) sumado a la casi nada atención que le ponemos a las cosas sencillas de la cotidianidad que nos rodea, hace que muchas personas no se hayan percatado antes de este "espectáculo" natural. esta "aparición" sucede por lo menos dos veces en el año en días muy despejados, antes era más probable verlo por más días al año, pero al despiste mencionado antes, debe sumársele el smog como otro impedimento para verlo. sólo les propongo que recuerden la imagen del escudo nacional: el chimborao al fondo de la ría...eso no fue un alucine de nadie, esa imagen era muy común antes.

rodríguezpontón

El Manaba dijo...

Hace muchos años vi el chimborazo desde el puente de la unidad nacional, yo iba hacia duran, y parecia que flotaba en el cielo, ya que la base de la montaña se veia de color celeste, igual al cielo.

Desde entonces no he repetido el mismo espectaculo.

Johan dijo...

Ni por enterado de que se podía ver al Chimborazo desde acá. Será para la próxima.

K. Moncayo dijo...

la foto no es trucada ni nada. yo tengo la foto original que me llego a mi mail y con un software especial de fotografia salio que la foto fue tomada con una camara casio Model = EX-V7 el 22 de febrero del 2008 a las 6 y 38 pm.

yo si e visto el volcan hace un par de anos en el Colegio Cruz del sur en los ceibos, en la manana. las lluvias limpian el smog y gases que estan en el ambiente

lugole dijo...

Gracias al smog hoy en dia ya no es común observar la cordillera de los Andes desde estas tierras. Hay crónicas de la época de la conquista que señalan que se podían observar las montañas desde la costa de lo que hoy es Ecuador. Y es verdad, muchos años atrás salió publicada una foto en el Universo en la cual se observaba el Chimborazo desde el malecón Simón Bolívar... Y esto fue mucho antes de la llegada de la fotografía digital. Recuerdo también que mi abuela decía que luego de una noche de tempestad, a la mañana siguiente era posible ver al Chimborazo...

rockero frustrado dijo...

En realidad me parece haber visto algo parecido cerca de las pistas del aeropuerto hace unos 15 o 20 anos...Pero mi papa siempre me comentaba q en ese mismo sector en las mananas despues de las 6 lo veia...ojala sea verdadera..seria increible

cholucon dijo...

la verdad si creo que sea verdadera ya que desde hace muchos años atras esta leyenda rodea la ciudad. Aunque me contaban que se veia al chimborazo pero desde el cerro del carmen...

Anónimo dijo...

La fotografia es increible primera vez que logro comprobar lo que habia escuchado, pero ante las dudas, que cabina 14 organice un concurso a la mejor foto del Chimborazo desde guayaquil. Seria un buen incentivo a levantarse temprano y apreciar lo que aun tenemos

Jgonzales dijo...

haber veamos datos exactos. desde el policentro al chimborazo en linea recta está a 143.46 km ( google earth.). el chimborazo en si mide 6,268.2 metros, es decir, 6.2682 km (wikipedia). teoricamente es posible que se lo pueda ver en ciertas condiciones meteorologicas pero tan grande en la foto es poco creible, quiero decir que no se puede ver asi. tengo las imagenes bien descritas diganme a que direccion las mando para que se den cuenta de lo que digo realmente.

saludos cordiales. atte: jorge gonzales w.

msvb dijo...

bueno señores, la vez q paso eso, estaba llegando a mi casa en duran, no se si habran percatado q los dias despejados y de buen sol, se aprecia, y a veces muy bien, la silueta de la cordillera de los andes (yo si, y a veces en invierno cuando deja de llover, es cuando mejor se ve)... de repente dirigi la mirada hacia el oriente y vi q debajo de las montañas q se veian, aparecia de forma fantasmal, un pico blanco, pense q eran nubes, bueno, pero despues de unos 15 minutos, me percate q no se desvanecia, y solo pense una cosa !! veo el chimborazo desde mi casa, y este se encuentra aproximadamente a 450 km de alli!!, no lo creia, le conte a los demas, y menos me creian, y al dia siguiente en un programa, editaron una foto (diferente a la q esta puesta)y alli me creyeron.
y despues de todo, fue la imagen mas bella q he visto y desde ese entonces miro fijo siempre a esa direccion, con el animo de verlo de nuevo, no ha pasado, pero, seguire esperando....

Unknown dijo...

Que vacan esa foto, ojala tenga la oprtunidad de poderla ver con mis propios ojos, quiero creer que no es trucada

Anónimo dijo...

esta foto no fue tomada desde el policentro sino desde bellavista