lunes, 21 de abril de 2008

VIEJOTECA


Verlos en persona fue una gran experiencia.

A las 7 de esa noche me reuní con representantes del MAAC cine, quienes ya abrieron su sala en Riocentro Ceibos. Fue una reunión amena donde fluyó la cerveza. Fui el primero en irme (estábamos en el sur) para llegar a la Viejoteca.

Al llegar al norte me perdí. Habían policías por todas partes y con las 4 cervezas que me había tomado no quería toparme con ninguno, ni de la CTG ni de ninguna rama de los uniformados.

Diego y Verónica me rescataron, llegamos a la Viejoteca y nos topamos frente a frente con quienes nos comunicamos día a día desde la cabina.

No todos los días uno se encuentra con personas que están literalmente sintonizadas con una forma de exprersarse y de pensar. No se trata de siempre estar de acuerdo ni de estar del mismo lado en la mayoría de posturas y opiniones, si no más bien de compartir un estilo y un mismo concepto de la libertad de ser.

Pero lo que hablamos ese par de horas esa noche no fue suficiente.

Ridículamente, yo tenía una reunión en la casa de mi pelada para contarle a mis panas que tal había estado la reunión con el personal radioescucha. Estaban tomándose unos tragos y esperándome. Era todo un evento el que nos hayamos reunido y la gente quería saber qué tal había estado la reunión.

En la viejoteca, invité a los presentes a acompañarme pero la gente no se animó.

He sacado pocas pero valiosas conclusiones sobre esa noche.

La primera es que uno debe concentrarse en una cosa a la vez.

La segunda ya la sabía pero me vi forzado a romperla por andar bajo de fondos: de noche se anda en taxi cuando uno va a conocer gente interesante y está tomando cerveza helada.

Y la tercera es que nada es mejor que conocer a la gente que vive en mi ciudad. Gente de opiniones fuertes, de sueños y deseos intensos, de criterios afines a lo que yo considero la parte integral del programa: el buscar un ángulo personal, una perspectiva basada en el afán de transformación. El querer aprender, el querer cambiar o seguir siendo el mismo, pero siempre entendiendo que PARA SER CADA VEZ MÁS UNO MISMO, lo más importante es ver que no se está solo, que siempre está la mirada del otro, del que no es el mismo que está en el espejo pero siempre termina siéndolo.

Gracias a todos los que fueron. Espero ver en otra ocasión a los que no pudieron llegar.

Y a Diego, maestro del instinto, quien tuvo la iniciativa de conocerlos y hacer la reunión.

Jalobo, gracias por el espacio y la cerveza. La próxima es en mi casa. Te mando un abrazo.

Y quiero decirles que, no sé Uds., pero al menos yo, me quedé corto.

No dejemos pasar otro año antes de toparnos de nuevo.

salud,

Crespo

8 comentarios:

lugole dijo...

Ojala pronto se arme una nueva reunión de la cabina, para compartir unas cervezas, buena música y conversación amena...

... pero de preferencia, un viernes...

Fabeto dijo...

Apoyo esa idea, digan no mas donde cuando y cuanto, por que no me canso de decirlo QUE BUENA NOCHE, es facinante encontrarse con gente que recien conoces personalmente, pero que pareciera que conocieras de muchos años, con las que puedes mantener conversaciones tan amenas por el nivel de cultura general con que se manejan, y no saben cuan dificil es encontrar eso. Ya saben cuenten con este servidor para lo que sea.

Alex_72 dijo...

Estimados,
Soy escucha del programa desde hace varios meses, a veces estoy muy de acuerdo con sus comentarios, a veces me cago de la risa y en ocasiones no comparto en nada lo que comentan. Pero lo que mas me gusta son los tubazos músicales que suelen programar, en ocasiones son canciones que me hacen regresar decadas atras.
Hoy me matriculé en el blog para opinar y departir en el programa... no lo he hecho antes porque a la hora del programa es cuando las papas queman en mi trabajo y estoy a full. En todo caso, estaré pendiente de una eventual futura reunión, para conocer gente que sin conocerla personalmente comparte criterios parecidos y si son criterios opuestos, son muy respetables.

Regrads,
Alex_72

Byron D. Muñoz dijo...

pilas andres te tengo un par de cedulas...para lo q dijiste el otro dia ,,como te las hago llegar,,si pueden pasense dogs de pink floyd,,saludos para andres...

attt byron

Byron D. Muñoz dijo...

chuta quise decir,,saludos para diego..

Borys dijo...

Apreciados Amigos,

Los escucho desde hace algun tiempo y la verdad no me habia animado a hacer algun comentario via mensajes porque he preferido escucharlos y muchas veces reir, concordar o fruncir el ceño con sus opiniones. Esta vez lo hago para felicitarlos por la iniciativa de reunirse y tener un contacto "face to face" con sus radioescuchas.

Sigan adelante,

Borys Vulgarin F.

cholucon dijo...

pilas para ver si hacemos otra reunion , por lo menos en navidad para intercambio de regalos...jejeje
aunque falta mucho pero bueee...

Mburgos dijo...

Que tal amigos Cabina 14, que tal Andrés, los felicito al leer en este sitio que la reunión de Cabina 14 ha sido un éxito. Yo los escucho desde que se inició su programa pero en este mes de abril he estado sumamente ocupado con temas laborales que casi no pude escucharlos ni supe de la reunión, y siendo yo uno de los que les solicitó a su programa via mensaje de texto que se la hiciera, (así como también de la creación del Blog para una mejor comunicación); pero me que de con las ganas y esperando que se vuelva a hacer una mas, o algún otro evento especial como una presentación musical “Cabina 14 Live!” o “Festival de cuerdas de Cabina 14”, o como extras de un largometraje de Andres”

Saludos
MBurgos