sábado, 27 de febrero de 2010

Facebook, Twitter y Skype...esenciales en tiempo de emergencia.

Me puede sacar la piedra o pegar un patada en las que cuelgan cada ve que veo el tiempo innecesario que dedican mis hijos al facebook, es una adicción que puede resultar compremetedora con la correcta administración del tiempo. A veces no tengo potencial para hacerle pelea al tiempo que le dan a la compu, comparando con el que me gano yo.

Las redes sociales son descomunales para unir al mundo, y si bien hay muchos que piensan que esta hipercomunicacion puede volvernos algo insensibles, el concepto de las mismas ha conquistado a mundo, no hay por donde buscar excusa o refutar esta realidad.

Tengo twitter, uso blogs, soy usuario de skype, pero no he caído bajo las redes del facebook todavía, pese a que mi hija me creo una cuenta que no tiene vida.

Estas redes sociales, tan utilizadas en el diario vivir, juegan un rol soberbio en tiempos de catástrofes.

Ya fueron estrellas en Haiti y ahora reconfirman su papel estelar con el terremoto de Chile.

Por medio de facebook se informaba y actualizaba sobre paraderos de muchos afectados, el twitter servía para dar señales de vida y el skype fue el medio transmisor de muchos medios televisivos y radiales. Ante la necesidad de comunicacion, las redes sociales fueron la salida mas rápida, practica y solidaria para muchas personas y comunidades.

Que recurso tan positivamente explotado, mi hija se acaba de ganar un par de horas mas en su facebook!!!

3 comentarios:

Guillermo Burgos dijo...

Es verdad Diego no se lo puede creer pero ya son recursos necesarios para comunicación y ubicación y ademas si esto se los tiene como utilitarios en tu celular mucho mejor, un abrazo y total solidaridad para nuestros hermanos en Chile... que Dios nos bendiga también

cholucon dijo...

DIEGO, YO PENSABA LO MISMO QUE TU ACERCA DEL FACEBOOK HACE UNOS MESES ATRAS, NO ME GUSTUBA Y NO LE ENCONTRABA EL CHISTE, ADEMAS NO ENTENDIA PORQUE EL FOEMATO DE LA PAGINA ERA TAN SIMPLE Y NO TENIA DISEÑOS MODERNOS COMO LOS DE OTRAS REDES SOCIALES. TAMPOCO LO ENTENDIA , ME HACIA BOLAS Y NO SABIA QUE MSIMO HACER CUANDO ESTABA CONECTADO. PERO DESPUES POCO A POCO LO COMENZE A ENTENDER, LE AGARRE EL GUSTO Y AHORA INTERACTUO Y LES HAGO SABER MIS PENSAMIENTOS A MUCHA GENTE Y CONOZCO LOS DE LOS DEMAS..

VAMOS DIEGO, DALE UNA OPORTUNIDAD AL FACEBOOK, DILE A TU HIJA QUE TE EXPLIQUE ESO DE ETIQUETAR A TUS AMIGOS EN LAS FOTOS(ES MUY INTERESANTE) Y TODAS LAS COSAS INCREIBLES QUE NI TE PUEDES IMAGINAR QUE TE BRINDA ESTA RED SOCIAL..

Carolina dijo...

Mi querido amigo diego, al igual q tu me preocupa a aficción de mis hijos con estos recursos, yo desde hace no mucho tiempo es q me he involucrado con ellos y muchas veces me molesto conmigo misma por querer pasar el tiempo pegada a la compu...
como muchas otras cosas nacen en el constante interes del hombre por estar comunicado y el mismo ser humano daña su verdadera utilidad...
es parte de nuestra naturaleza humana evolucionamos para bien y terminamos dañando y mal utilizando... hoy vivimos las consecuencias...
razón tiene mafalda cuando llora y dice PAREN EL MUNDO!!!! ME QUIERO BAJAR